En este post vamos a abordar temas referentes al branding, identidad, construcción y desarrollo de una marca. En primer lugar, vamos a explicar cada concepto por separado para tener un conocimiento de todo ello en conjunto más consistente puesto que por separado no tienen nada que ver unos con otros, aunque a priori lo parezca.
Índice de contenidos
¿Qué es la marca de una empresa?
En este concepto, una marca sería el modo en que las personas perciben una empresa o también se puede entender como el signo distintivo usado para diferenciar en el mercado sus productos o servicios de los de los competidores.
Hay que tener en cuenta que la marca va de la mano de la identidad de marca y, a veces, es difícil distinguirla, pero a continuación saldremos de dudas.
¿Qué es la identidad de marca?
Con la identidad de marca nos referimos a la colección de elementos de marca que son tangibles, lo que se ve y se siente de una empresa, y todo ello conformarían una imagen de marca propiamente dicha. Eso serían todos los colores clave, tipo de fuentes, logotipos alternativos, elementos gráficos, tratamientos tipográficos estándar y fotografía.
¿Qué es el branding?
El branding es el proceso que se refiere a todas aquellas acciones realizadas para crear una imagen determinada de la empresa. Como dice en el blog de Atevenio, es la “relación emocional” entre los clientes y el negocio, la experiencia al utilizar el producto. Son la misión, valores, visiones y la voz de una empresa.
Ante todo, tanto branding, marca e identidad, deberían funcionar juntos para poder así reconocer la marca incluso sin verse el logotipo.
Cabe destacar Saffron como una de las consultoras de marca e identidades más importantes a nivel internacional.
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A continuación, exponemos los servicios con los que podrás contar con nosotros para llevar a cabo el desarrollo del branding e identidad de marca de tu empresa.
Estarás presente en anuncios de distintos canales
Con nuestras estrategias en Social Ads, crearemos y optimizaremos campañas en RRSS para una óptima captación de leads, entre otros. Todo esto lo llevaremos a cabo tras un buen análisis y comparación entre los distintos canales existentes y más adecuados para tu negocio. Con esto, a través de redes como Facebook, Instagram o LinkedIn entre otros, conseguiremos que llegues a más gente creando poco a poco una identidad de marca cada vez más notoria.
Somos la agencia de publicidad que necesitas
Garantizaremos el éxito de tu negocio con la publicidad necesaria y más indicada ajustada a las necesidades que requiera la empresa y el público objetivo al que se dirija, tu target. Gracias a la medición, seguimiento y análisis de los KPI’s relacionados, conseguiremos enfocarnos en el branding requerido para crear la imagen de marca más ajustada a la filosofía y acciones que tu empresa desempeña.
Somos tu Community Manager de confianza
Con la ayuda de nuestro Community Management, y como agencia de social media, gestionaremos tus redes sociales ya que serán uno de los medios de más impacto para tu negocio en la actualidad y serán los sitios idóneos para ir creando tu identidad de marca de una manera paulatina y a su vez consistente cada día. Analizaremos a tu público, tu negocio y tu competencia como los tres factores claves para la posterior medición, seguimiento y análisis de tus publicaciones a tiempo real de la manera más eficaz y acorde a tu filosofía, misión y valores de marca entre otros.
Otras agencias de comunicación que utilizan el branding e identidad de marca para potenciar la imagen de sus clientes
A continuación, presentaremos diferentes agencias de marketing, publicidad y/o comunicación entre las que elegir para el desarrollo y construcción de un buen branding e identidad de marca de tu negocio.
Atrevia
Son una empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico. Se definen también como una agencia en la cual llevan a cabo estrategias como análisis e investigación, insights de marca, relato de marca y planes de engagement. Aplican la creatividad a través de la conceptualización, acciones disruptivas y branding. Además, resumiendo a grandes rasgos realizan marketing y comunicación digital, PR y comunicación publicitaria.
DDB
Una de las mejores opciones para llevar a cabo tu estrategia de branding e identidad de marca de la mano de la Worldwide Communications Group LLC, conocido internacionalmente como DDB, una red mundial de comunicaciones de marketing, una agencia creativa. Es propiedad de Omnicom Group, una de las sociedades de cartera de publicidad más grandes del mundo.
Aquí se llevan a cabo servicios integrados de publicidad, marketing digital, marketing relacional y shopper marketing, creando sinergias entre todos ellos, para que el proceso de trabajo agencia-cliente sea eficaz.
Double You
Double You es una agencia de comunicación publicitaria integrada, de cultura digital, vocación multidisciplinar y perfil creativo. Su creatividad ha sido de las más premiadas de España y tiene a grandes marcas como principales clientes. Sin duda serían una buena apuesta en alto para el desarrollo del branding e identidad de marca de tu negocio.
Preguntas frecuentes
¿Qué incluye la identidad visual de una marca?
La identidad visual de una marca es la construcción de varios elementos visuales comunicando así el concepto de marca, valores y posicionamiento en el mercado hacia su público objetivo.
¿Qué es la identidad de un producto?
Lo que se conoce como marca, sería a su vez la identidad de un producto y es, a su vez, el nombre, término, diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio.