Un Community Manager en Sabadell es la persona encargada de crear, administrar, aumentar y fidelizar las audiencias en las diversas redes sociales de una marca o empresa.
Este profesional debe conocer qué tipo de contenido es el adecuado para llevar a la empresa al mayor éxito, además de conocer el estilo y el tono de comunicación adecuado para cada red social. Si quieres descubrir la información más relevante acerca de los Community Manager en Sabadell, no te pierdas este post.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia Community Manager en Sabadell, desde Comunicare examinamos el índice de audiencias, competidores y todos los elementos que participan en la efectividad de los contenidos.
- Nos encargamos de analizar y planificar contenidos para cada una de las redes sociales estudiando el sector, su histórico y todos los objetivos a alcanzar. Además, te planificamos un plan de contenidos a medida para hacerte el proceso más cómodo.
- Ejecutamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para comprobar cuales son los contenidos que nos ayudan a alcanzar con mayor rapidez cada uno de los objetivos.
- Utilizamos Google Data Studio para ofrecerte una medición, seguimiento y análisis en tiempo real. Ponemos a tu entera disposición un panel de métricas en Google Data Studio para consultar los datos y resultados de la campaña.
¿Cómo debe trabajar un Community Manager?
Twitter, Instagram, Facebook o YouTube son algunas de las redes sociales más útiles a la hora expandir el nivel de popularidad de tu negocio. Por ello, muchas compañías se cuestionan si necesitan un Community Manager para que se encargue de gestionar y crecer su presencia digital y cómo debería de ser este profesional.
Algunas de las características que hay que tener en cuenta paracontratar un Community Manager son:
- Que el profesional tenga clara la función que desempeña. El Community Manager es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet. Por lo tanto, se encargará de crear y gestionar los perfiles sociales de las empresas en internet de modo que capten la atención de los usuarios.
- Un Community Manager se encargará de gestionar los perfiles en redes sociales pero nunca las páginas web de las empresas. Son trabajos totalmente distintos.
- Estudiar a los clientes. El profesional debe conocer a sus usuarios y todo lo que tiene que ver con su actividad en las redes. Además, el público de Facebook no será el mismo que el público de Instagram.
¿Qué no es un Community Manager?
El trabajo del Community Manager es muy importante y es por eso que el profesional que realice este trabajo tiene que estar preparado para ejecutarlo de forma correcta y estar al día de las últimas tecnologías del mercado. Se ha dado el caso de problemas e inconvenientes importantes por malas contestaciones que han llegado a costarle a una marca su reputación.
Por eso podemos decir que un Community Manager no es:
- No es una persona a la que se le asigna un cargo más. En multitud de empresas, de forma inapropiada, se le asigna la tarea de Community Manager a otro trabajador que ya tiene diversas ocupaciones dentro de la compañía, lo que causa que solo pueda atender las redes sociales cuando «tenga tiempo», es decir, casi nunca. Las redes sociales hay que cuidarlas porque son el escaparate de nuestros productos en internet.
- No es un periodista del mundo físico o comunicador. Aunque normalmente, los Community Manager se forman con estudios de comunicación, en ocasiones, un comunicador de medios no siempre es un buen Community Manager. Lo mismo ocurre con el diseñador gráfico y el diseñador web.
Mejores agencias Community Manager Sabadell
XPANDIMOS
Xpandimos es una agencia de marketing digital que se dedica a trasladar negocios, ideas o proyectos al mundo virtual, independientemente del estadio en el que se encuentre desarrollado y de cuáles sean tus necesidades, tanto temporales como económicas. Su trabajo les apasiona y eso siempre acaba marcando la diferencia cuando tienes los resultados que esperas.
Abarcan todo el espectro de servicios del marketing digital y es por ello que su equipo es tan multidisciplinar: un par de diseñadores gráficos, varios desarrolladores webs, un ingeniero informático, un Community Manager, un Social Media Manager, una copywriter, varios fotógrafos…
De esta manera, pueden atender cualquier servicio, ya se trate de un trabajo de desarrollo y diseño web, de generación de contenidos visuales y audiovisuales, de gestión de webs y RRSS, de copywriting o redacción de contenido en general, de técnicas SEO…
Online Vallès
En Online Vallès, empresa experimentada en el marketing digital y el mundo de la publicidad online, y offline, te ofrecen el mejor servicio en gestión de redes sociales.
Con este servicio, quieren ayudarte a adentrarte en el mundo de las redes sociales y a posicionarte como un referente en las comunidades de todos aquellos interesados en tus servicios. Humanizar tu marca y ofrecer otro tipo de contenidos, frescos y breves, que conecten tu lado más personal, con el de tu público. Otro modo de generar feedback y ofrecer la atención merecida a tus clientes.
No dejéis de perder el contacto con vuestras comunidades en las redes sociales. Y si no las tenéis, os ayudan a crearlas y, empezando de cero, a describir las estrategias que mejor se adapten a vuestras necesidades, para explotarlas y satisfacer, de este modo, los gustos e intereses de tus clientes, usuarios, followers y demás.
Con Online Vallès, conseguirás aumentar tu flujo de influencia social y que tus comunidades interactúen con tu marca y te ayuden a expandirla.
Community Manager Sabadell
En Community Manager Sabadell ofrecen un análisis de tus redes sociales gratis.
El informe que elaboran de tus redes sociales se puede utilizar para conocer las interacciones online de tus seguidores mediante el contenido publicado en las diferentes redes sociales utilizadas.
Y te preguntarás, ¿qué me aporta este análisis?. Con el informe que te facilitarán, podrás observar el nivel de interacción de tu audiencia, tus preferencias, los días y las horas que obtienes más interacción. Es decir, podrás obtener una gran cantidad de información sobre tu público objetivo que te ayudará a conocer mejor tu audiencia para enfocar de una manera más correcta tus campañas de social media marketing.
Además, ofrecen servicios de posicionamiento SEO, en el que elaborarán una estrategia de marketing eficaz para que tu página web aparezca en los primeros puestos de Google.Los usuarios utilizan los buscadores para descubrir nuevos contenidos y visitan sólo los sitios web que aparecen en las primeras posiciones, es por ello que, identifican las búsquedas de los usuarios y logran aparecer en los primeros puestos. Hacen una búsqueda de palabras clave y la implementan en tu página web.
IONE
IONE es tu agencia de Community Manager en Sabadell. En IONE saben muy bien qué aporta y cómo sacarle el máximo partido a cada una de las redes sociales. Por ello les gusta analizar contigo tus necesidades y te aconsejan lo que necesitas, ni más ni menos. ¿Cuáles son los pasos de su estrategia?
1. Crear y fidelizar una comunidad. El objetivo del marketing digital en redes sociales es conseguir una comunidad de seguidores o clientes fidelizados.Definirán un target objetivo y crearán contenidos relacionados con tus gustos e intereses para llegar hasta ellos y establecer un vínculo emocional entre ambos.
2. Conseguir nuevos clientes. Las redes sociales son una herramienta perfecta para captar clientes potenciales que se mueven en la red.Una vez fidelizada la comunidad y realizada una escucha activa de conversaciones sobre la marca, llega el momento de conseguir nuevos clientes, basándonos en toda la información recogida.
3. Humanizar la marca. Para enganchar a su público, mostrarán el lado más personal y sincero de tu marca.Gracias a las redes sociales, las marcas pueden humanizarse y captar la atención del público mediante estrategias comunicativas que lleguen al corazón de los usuarios de las redes sociales.
4. Mejorar el posicionamiento web. Las redes sociales son una de las herramientas de “link building” más interesantes que existen.Gracias a la asiduidad con la que la gente se conecta a las redes, las páginas web pueden conseguir una gran cantidad de visitas procedentes de los medios sociales y estas visitas ayudarán a mejorar el posicionamiento.
Market Boom
En MarketBoom son profesionales en redes sociales y te podrán brindar la asesoría necesaria para que las redes de tu empresa te hagan crecer a un nuevo nivel. Además, te mostrarán por qué los Social Media, son uno de los puntos claves para ser visibles en el mercado actual.
Y es que el usar redes como Instagram o Twitter no es solo una cuestión de disfrutar de «cosas divertidas y agradables». Estas tienen un alcance en materia de negocios que puede ser mucho mayor de lo que crees.
Ventajas de escoger Market Boom:
- Incrementarán los puntos de la reputación de tu negocio y su visibilidad.
- Darán voz y mayor autenticidad a tu empresa.
- El engagement es la clave.
- Generarán confianza.
NORDIC Social Media Marketing
En NORDIC Social Media Marketing potencian tus redes sociales.
En marketing, sin una estrategia y una disciplinada tabla de medición no se va a ninguna parte. Las redes sociales son un ejemplo perfecto de ello. Muchas son las empresas que intentan entrar en alguna red social simplemente por estar, sin ningún objetivo claro y mucho menos la confianza necesaria para dedicarle un presupuesto generoso. Las estrategias de social media marketing permiten a tu empresa jugar las cartas adecuadas y rentabilizar la inversión publicitaria.
Marc Cliville
Marc Clivillè se formó en Marketing y comunidades digitales, en la Universidad Tecnocampus de Mataró. Desde sus inicios, sintió afinidad por el mundo de las nuevas tecnologías y la comunicación. Las predicciones se cumplieron y antes de ir a la universidad ya empezó a ganar experiencia en el mundo del marketing y las redes sociales, y durante la universidad se convirtió en experto en marketing digital. Este profesional desarrollará una estrategia a tu medida en la que analizará tu negocio y el de tu competencia y te recomendará la estrategia perfecta para mejorar tu presencia en redes sociales. Además te realizará un diseño a medida y se adaptará y creará contenido visual personalizado para conectar con tu audiencia. Marc Clivillè se caracteriza por poseer una redacción profesional ya que, en redes sociales, tan importante es qué dices como cómo lo dices, por eso es el Community Manager perfecto que redactará y creará el tono ideal para tu marca. Analizará tu negocio en busca de la mejor estrategia para lograr tus objetivos y tendrá en cuenta siempre a la competencia. No obstante, todos los meses te enviará un informe con el trabajo realizado y los objetivos conseguidos.
ENEUTRA
Eneutra es la agencia de Community Manager en Sabadell que ofrece el producto definitivo para gestionar todas tus relaciones públicas en las redes sociales. Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Pinterest… Dominan todas las redes sociales en las que tu empresa debe tener presencia. Además, gestionan tu blog o plataforma online, con las últimas novedades técnicas de la blogosfera tanto en contenido, como en imagen, como en posicionamiento y crean las mejores Newsletters, mantienen tu BBDD y analizan el alcance, para que comuniques tus novedades y captes nuevos clientes.
Las redes sociales cuentan con una vital importancia en la actualidad. Es la manera más eficaz de llegar a nuestros clientes potenciales y de dar a conocer una marca para captar en la mente del consumidor y que se en un futuro pueda adquirir nuestros servicios. Por ello, contar con una agencia de community manager en El Prat de Llobregat va a lograr que cuentes con los mejores expertos en redes sociales y que dispongas de un servicio único.
¿Qué es un community manager?
Una de las principales funciones del community manager es encargarse de la gestión y del desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa dentro del panorama digital. Además, establece un vínculo, siendo el nexo de unión entre la empresa y los clientes. Su principal tarea, por tanto, es la gestión de los perfiles de la empresa en las distintas redes sociales como canales de comunicación con los usuarios.
Entre las principales tareas que debe realizar un experto en redes sociales destacan la creación y gestión de contenido ya sea escrito, audiovisual, podcast o infografía, la analítica, mediante la monitorización de todos los parámetros estratégicos, definición de KPIS de éxito que tengan que ver con el engagement o el crecimiento de la comunidad, la comunicación bidireccional con los usuarios para crear audiencia y la planificación de acciones de marketing digital.
¿Por qué contratar servicios de community management?
A día de hoy, los medios sociales son la principal fuente de tráfico y feedback. Si una empresa quiere ampliar su comunidad, llegar al máximo número de personas posible y establecer un vínculo, debe tener presencia en las redes sociales. El community manager se encarga de ese contacto con el exterior y es la primera línea de comunicación con el usuario. Por tanto, el community manager cumple con los objetivos de mejorar la visibilidad de una marca en el mundo digital e incrementar la calidad del contenido en la red.
El incremento de las redes sociales ha provocado que el community manager sea un perfil indispensable para obtener más difusión y llegar a más gente. A través del community manager se lleva a cabo la generación de tráfico web, se establecen relaciones con clientes e incluso se efectúan servicios de atención al cliente.
Es fundamental que el community manager esté familiarizado con los productos y actividades de la empresa, pero también con las últimas tendencias de Internet, pero, lo más importante es su forma de comunicación ya que de esta forma logrará captar la atención de los usuarios y potenciales clientes y diferenciar a su empresa del resto.
Comunicare
En Comunicare nos encargamos de llevar a cabo acciones de marketing digital y community management, ofreciendo para ello un servicio completo y personalizado para que tu empresa crezca y se diferencie de sus competidoras en las redes sociales. Nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos que conecten las publicaciones con las audiencias. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan utilizando tus redes sociales para algo más que publicar. Usamos el contenido más idóneo para difundir, fidelizar y viralizar.
- Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales, es decir, programamos un plan de contenidos a media.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en los datos a través por ejemplo de una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Llevamos a cabo la medición, seguimiento y el análisis en tiempo real por Google poniendo a tu disposición el panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
Empresas de community management en Hospitalet de Llobregat
Si estás buscando contratar a un community manager en Hospitalet de Llobregat para que se encargue de impulsar los perfiles en redes sociales de tu empresa, tienes varias opciones para elegir entre las muchas agencias y empresas profesionales catalanas. Desde Comunicare, aquí te ofrecemos un listado ordenado alfabéticamente con algunas alternativas para encargarse de los perfiles de tu marca y llevar a cabo una estrategia en redes y marketing digital de acuerdo con tus necesidades, objetivos, ideas y deseos.
apollo 30
Agencia que ofrece servicios de diseño, publicidad y marketing cuyo valor principal diferencial es la creatividad. Su misión es crear contenido honesto relacionado con la publicidad, el cine, las redes sociales, digital y móvil que va más allá de los medios tradicionales.
Evoluci-ón
Agencia digital que ayuda a sus clientes creando un contenido digital para ampliar su capacidad de ventas mediante un estudio de público objetivo y diseñar su marca. Creen en la importancia de que el pequeño y mediano comercio evolucione y se digitalice para que no desaparezca. Con sus servicios, crean canales de distribución para que no se limiten las ventas a la tienda física, sino que se puedan aprovechar todas las capacidades que le permitan las nuevas tecnologías con experiencias digitales innovadoras y de alto impacto. Los servicios digitales que ofrecen son de ecommerce, marketing digital, diseño gráfico, y sobre todo a través de la creación de contenido y el análisis de los resultados mediante monitorización.
IndianWebs Urquinaona (BCN)
Proveedor de soluciones web ofreciendo servicios de páginas web, promoción, mantenimiento, consultoría y programación. Su objetivo es apoyar a las personas y organizaciones para alcanzar el éxito con su web y para ello ayudan a las empresas a crear y mantener su web al día y a desarrollar sus habilidades a fin de obtener una presencia web significativa. También pueden asesorarte en todo el proceso de creación de tu web. Han realizado más de 2.868 webs. Disponen de una amplia red de oficinas por todo el territorio nacional. En cuanto a la gestión de contenidos, se encargan tanto del diseño web como de su posicionamiento en Google.
Neo Advertising Spain
Digitalizan experiencias en espacios físicos generando nuevas maneras de relacionarte con tus clientes. Crean soluciones de comunicación digital de valor, ágiles y efectivas. Redefine la comunicación en los espacios físicos y públicos haciendo partícipe de ello al usuario final mediante contenidos inteligentes que conectan el espacio físico, el ciudadano y la ciudad. Su objetivo es mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas. Generan experiencias memorables medibles interpretando las necesidades del cliente a partir de workshops personalizados para garantizar las expectativas del proyecto dentro de un marco de analítica e innovación. Hacen uso de todas sus herramientas profesionales publicitarias para generar contenido a partir de sus ideas generadas por las necesidades del cliente. A partir de ahí, analizan la idea y definen el tono que van a dar a la campaña (humorística, emotiva, informativa…) y una vez definido, crean la historia a través de lo que plantee esa idea.
rmdisseny
Estudio de diseño web y diseño gráfico. Realizan proyectos web personalizados a cada cliente con tecnologías Wordpress, Prestashop, html, javascript. Son especialistas en el diseño, el mantenimiento, la programación web y su posicionamiento. En cuanto al diseño gráfico, ofrece servicios de imagen corporativa, publicidad impresa, diseño de newsletters, diseño y maquetación de catálogos, papelería comercial y merchandising de productos. En el diseño y creación de páginas web lleva a cabo tareas de diseño de páginas web autogestionables con WordPress, el diseño de tiendas online con Woocommerce, el mantenimiento de páginas web, campañas de SEO y SEM, servicios de programación web con HTML, CSS, PHP y Javascript, campañas de mailing y estudio de aspectos legales de la web, redacción de textos legales, gestión de LOPD…
WEBBITS.ES
Diseño de páginas web y posicionamiento SEO para conectar tus objetivos con la realidad de manera óptima y aprovechando tus recursos. Sus servicios de diseño web y optimización en buscadores para posicionamiento SEO incluyen investigación, analítica y recomendaciones para tu web, especialmente si estás teniendo dificultades con tu visibilidad en buscadores. Se adaptan a las necesidades tanto de webs relativamente sencillas en mercados de posicionamiento SEO local o muy competitivos, así como a aquellas páginas web con una arquitectura más compleja. Los servicios que ofecen son la optimización en buscadores mediante el posicionamiento de SEO inteligente, campañas de Adwords, y por supuesto servicios de community manager con marketing en redes sociales y la estrategia de marketing de contenidos.
Selecciona al mejor community manager
Un experto en redes sociales gestiona la comunidad online de las empresas y por tanto, su perfil conlleva una serie de características y habilidades: la creatividad, la constancia, la versatilidad, curiosidad para estar atento de las tendencias y modas, imaginación pero también organización para la generación de contenidos, saber escuchar a su comunidad, escribir bien para poder transmitir y expresar bien el mensaje de forma clara, respeto por la línea editorial de la compañía para mantener clara la imagen de la marca, tener paciencia para no perder la calma en situaciones de crisis y saber gestionarlas, ser cordial en el trato con los usuarios, tener empatía para saber captar el feedback que se recibe y entender las cuestiones que los usuarios reflejen, ser una persona asertiva para conocer y defender los derechos propios, de la empresa y de los demás, además de tener humildad para valorar con criterio las opiniones de la comunidad.
Contrata servicios de community management
El community manager es esencial hoy en día para poder competir como negocio, sobre todo a nivel de Internet y de las redes sociales, donde la competencia por captar audiencia es aún más elevada.
Este experto en redes sociales será capaz de diferenciar a nuestra empresa, tanto para que los potenciales nuevos clientes nos elijan entre nuestra competencia como para que los que ya lo son nos sigan eligiendo como empresa y no perdamos clientela. Todo esto nos ayudará a aumentar las ventas del negocio y así conseguir un mejor posicionamiento en el mercado que se traducirá en un mayor beneficio.
Las funciones de un experto de redes sociales van más allá de escribir un tweet o subir una imagen a Instagram, sino que estas son muy variadas y dependen de la actividad de la empresa, el entorno en el que se trabaje y las circunstancias. Los contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos adaptados a cada plataforma para difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar a las audiencias y convertir leads en ventas.
Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos y, por tanto, la creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Es por este motivo por lo que es fundamental analizar la situación de nuestra empresa y definir el tipo de acciones en base a una estrategia previamente definida.