Índice de contenidos
Qué es un Community Manager y cómo influye en tu presencia digital
Hay muchos mitos que giran alrededor del profesional del Community Manager: se dice que es un hobby, que cualquiera que utilice Facebook o Twitter sería capaz de hacerlo, que es un trabajo gratis o incluso que se hace en los ratos libres. También se piensa que una persona joven que está familiarizada con las redes sociales está capacitada para gestionar las redes sociales de una empresa. Es muy importante saber que el valor que le das a la relación con tus clientes y a tu marca, es proporcional a la importancia que se le da al Community Manager en Móstoles, que tiene que ser un profesional preparado.
El Community Manager es aquella persona encargada de defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. Tiene conocimientos y herramientas para hacer una buena gestión de las redes sociales de una empresa. Incrementa la relación e interacción de la empresa con sus clientes y también se encarga de monitorear la presencia online de las marcas, al igual que genera contenido de valor que aumenta el engagement de la empresa online.
Actualmente, los usuarios han ganado poder a la hora de interaccionar con la empresa, tienen más presencia en internet, comparan porque tienen información a su alcance. Tanto es así, que el Community Manager juega un papel muy importante en la imagen de marca, en las redes sociales a la hora de crear un ambiente ideal para conectar a nivel más personal. La importancia de la gestión de la marca ha ido tomando más relevancia con el paso de los años, los clientes están activos en internet, por tanto, a la marca no está presente, simplemente se queda sin visibilidad y no existe para los usuarios.
Objetivos del community manager
Algunos de los objetivos que tiene el Community Manager en el ámbito online:
- Mejorar la visibilidad de la marca.
- Gestión de la reputación online de la marca.
- Crear interacción acercando la marca a la comunidad.
- Aumentar la información de clientes actuales y potenciales.
- Generar engagement entre la marca y la comunidad.
- Customer Centric, servicio personalizado al cliente.
Comunicare
Como agencia de community manager en Móstoles, en Comunicare nos encargamos de ofrecer un servicio de community management. Tenemos profesionales que analizan la audiencia, la competencia y todos los factores que intervengan de una u otra manera en la efectividad de los contenidos. También ofrecemos mejoras adaptadas a las necesidades de la empresa en cuestión e impulsar el crecimiento mediante plataformas como SimilarWeb, Sistrix, Google Analytics, etc. El objetivo que perseguimos consiste en viralizar el contenido idóneo, a la vez que permita fidelizar clientes y convertir a aquellos que son potenciales en clientes.
Para llevar a cabo diferentes estrategias en redes sociales se deben fijar previamente unos objetivos específicos y alcanzables a cumplir para lograr el máximo de rentabilidad a los esfuerzos realizados.
En primer lugar: estudiar el sector. Antes de realizar un plan de contenidos personalizado a las necesidades de cada empresa, de manera exhaustiva se estudiará el sector minuciosamente. Sin este proceso no se puede garantizar el éxito de las estrategias diseñadas, con lo cual, es esencial llevarlo a cabo.
Los expertos darán diferentes métodos de contenido, dependiendo de la plataforma de contacto que estén destinados a utilizar, los más utilizados son: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y YouTube. Todas estas plataformas tienen usuarios de todas las edades, pero, por ejemplo, el público objetivo de LinkedIn será un poco más grande y su estilo, como plataforma de búsqueda de empleo, será más sobrio. Dado que el objetivo principal de Instagram es compartir imágenes, buscaremos publicaciones más visuales que llamen la atención de los usuarios. Al enfocarnos en estos objetivos, aumentará la difusión de la marca, viralizando cada mensaje se logrará enganchar a las audiencias y convertir los esfuerzos en leads.
Realizaremos análisis de contenido y planificación para cada red social requerida diferente, analizaremos la industria, su historial y cada objetivo que debemos lograr. Planificaremos y prepararemos un plan de contenido personalizado. Luego, realizaremos una prueba de difusión para completar el plan basado en datos. A través de una serie de pruebas que nos ayuden a determinar qué contenido nos puede ayudar a lograr cada objetivo más rápido. A continuación, realizaremos medición, seguimiento y análisis en tiempo real a través de Google Data Studio. Proporcionamos un conjunto de métricas para que las utilice en Google Insights para que pueda controlar todos los resultados de su campaña con un solo clic.
Otra característica básica de nuestro servicio es que nuestro equipo combina creativos y marketers para lograr una simbiosis de contenido interesante, vinculando publicaciones con públicos y objetivos específicos. En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del departamento en el que trabajas para hacer el mayor aporte a tu empresa. Brindamos nuestros servicios a StarUps, Pymes y grandes empresas. Independientemente del tamaño, buscamos los mismos excelentes resultados para ellos, porque sabemos la importancia de las buenas estrategias de marketing y la fidelización y captación de clientes.
Agencias de Community Manager en Móstoles
Pream Internet S.L.
En Pream Internet están especializados en relanzar tu negocio, modernizar tu imagen, vender o comunicar con tus clientes… se encargan de todo por usted. Es una empresa líder en servicios, le dará una ventaja de apoyarse con un interlocutor para cualquier solución que se de en internet. Brindamos a las empresas soluciones de Internet por más de 20 años de experiencia convirtiéndonos en el soporte técnico ideal que está buscando. Innovación tecnológica continua Búsqueda de soluciones mediante el uso de nuevas tecnologías Satisfacemos todas las necesidades de su empresa brindándole los más rigurosos y profesionales servicios de consultoría. Equipo experto de alta calidad en programación, diseño y marketing online.
Post & Beat
Es una agencia de community manager en Móstoles especializada en publicidad Ads online y gestión profesional de redes sociales. Centran todas sus estrategias en incrementar las ventas de los clientes y atraer el tráfico de clientes potenciales. Ofrecen los siguientes servicios: Publicidad online: Colaboran con los principales canales de comunicación digital y Ads en Facebook, Google, Instagram y LinkedIn. Sus actividades se enfocan en conseguir ventas y tráfico de nuevos clientes.
- Redes sociales. Gestionan profesionalmente las cuentas de redes sociales de empresas, comercios, marcas y profesionales. Aumentan la audiencia y fortalecen la reputación de tus clientes.
- Fotografía y video. Conocen el poder de una buena imagen, son expertos en fotografía y video profesional, y nuestra creatividad hace el mejor diseño para cualquier negocio. Email marketing. Además de generar ventas para atraer clientes potenciales y fidelizar a los clientes existentes, las actividades que crean.
HeadTeam
En HeadTeam, son responsables de transformar y hacer avanzar su empresa. Formulan de manera integral toda su estrategia comercial y de marketing, y toman las acciones necesarias para ejecutar y lograr los objetivos comerciales. Le proporcionan directores de marketing y expertos en diferentes campos de actividades de marketing. Plan de marketing: Desarrollan tu estrategia comercial y de marketing 360º. Diseño gráfico: todo lo que necesitas sobre diseño gráfico (logos, flyers, archivos, etc.), con un toque personalizado y creativo. Diseño Web: Diseñan su sitio web desde cero, no se requieren plantillas. Posicionamiento SEO y SEM: Ayudan al posicionamiento orgánico e inorgánico de su empresa. Porque es importante que sus clientes lo vean. Análisis de redes: Realizan análisis de redes para adaptarnos al ritmo del cambiante entorno del mercado. Marketing de contenidos, para darle más calidad y enfoque al posicionamiento. E-mail Marketing, para conseguir clientes de calidad para el negocio.
Elena Durán Marketing digital
Ofrece servicios de consultoría sobre la importancia de las redes sociales y su poder de difusión. En esta consultoría te ayudan a relanzar tu negocio, a definir una estrategia y analizar en qué redes sociales se debería estar presentes. También, se abordará el sector de tu negocio para definir la estrategia a seguir.
Ibp digital
Una agencia de community manager en Móstoles establecida y dirigida por nativos digitales, para llevar su marca a la cima con ideas muy frescas. Quieren impulsar su marca en las ventas, necesitan ser diferentes y se diferencian de los demás. Su compromiso, fiabilidad y responsabilidad van de la mano. Ofrecen a los clientes diversas soluciones de marketing online y offline. Se adaptan a todos los requisitos que esto conlleva. Siempre hacen el mayor esfuerzo.
La Hormiga
Se adaptan muy bien a los proyectos personalizados, son una agencia muy creativa. Se implican con las empresas, fortalecen tu marca y fusionan la creatividad con la estrategia. Creen y valoran el trabajo que llevan a cabo. Por otra parte, cuentan con el aliciente de llevar más de 25 años en el mundo de la publicidad. Dejan huella en la forma de comunicar. Ofrecen talento humano, la experiencia de las personas, capacidad de trabajo, organizados específicamente en grupos de trabajo. Al igual, ofrecen compromiso con los distintos proyectos y siguen al pie de la letra su filosofía: la excelencia. Se comprometen con lo que hacen y para ellos es imprescindible lograr captar la atención de los consumidores y conseguir el objetivo de generar emociones.