Las redes sociales constituyen la más reciente evolución en la comunicación. Hoy día, más y más personas reciben información por las redes: tener un perfil en las ellas se ha vuelto una necesidad. Ello ha dado lugar a nuevas ocupaciones, como la del community manager. Éstos profesionales tienen como objeto crear comunidades alrededor de un producto o marca, con el objeto de capitalizarlas. En la industrial Molina de Segura cada vez se hace más importante crear afinidad online, y en el presente post te informaremos sobre las principales empresas que ofrecen servicios de community managing y la importancia de contar con un community manager.
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Community Managers de Comunicare
“Si construyes una gran experiencia, los clientes lo recomendarán a otros. El boca a boca es muy poderoso. ”
Jeff Bezos
En Comunicare nos especializamos en Marketing Digital y optimizamos todos tus canales de información para lograr la máxima eficiencia en nuestras campañas. Mantener perfiles actualizados con gran visibilidad es crucial en un tiempo donde las redes sociales son la vía predilecta para la comunicación en línea. Sea Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, cada perfil social tiene su enfoque y nuestros community managers expertos harán que su negocio en Molina de Segura destaque por su presencia y alcance online.
Para lograr la máxima eficiencia, nuestros community managers usan herramientas avanzadas como Tweetdeck, Metricool, HotSuite, entre otras. Optimizamos la audiencia y empleamos social ads en las distintas redes sociales para generar el máximo de ventas.
Nuestros planes orientados a redes sociales se adaptan a las necesidades de tu empresa y el mercado objetivo. La combinación de gestión de comunidades y contenido de calidad garantizan un mayor número de conversiones, con el esperado impacto positivo en las ventas. Nuestros community managers se encargarán de aumentar tu presencia online mediante:
- Planificación de publicaciones basada en el análisis de datos relevantes de tu empresa y mercado, con el objeto de dirigir los contenidos en función de la comunidad que deseas crear alrededor de tu producto.
- Monitoreo de datos en tiempo real mediante herramientas como Google Data Studio, para obtener y aprovechar al máximo la información asociada al impacto de las publicaciones en los perfiles de redes sociales de tu empresa.
- Enfoque óptimo basado en KPI’s para garantizar el mayor número de conversiones, que se apoyan en tests para determinar qué tipo de publicaciones atraen más seguidores y likes.
Nos interesa garantizar la eficacia de nuestras campañas en redes sociales, y los datos guían a nuestros community managers para ajustar las publicaciones y el contenido para lograr la fidelización de la audiencia en Molina de Segura.
Empresas que ofrecen Community Managers en Molina de Segura
“El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar. ”
Enrique Dans
Somos Comunicación
Somos Comunicación se especializa en diseño y programación web con especial enfoque en el posicionamiento SEO. Esta empresa está ubicada en Molina de Segura, y desde el 2005 ha desarrollado más de 500 proyectos, lo que la convierte en una de las agencias más destacadas del sector web en la región de Murcia.
Su equipo de desarrollo web tiene amplia experiencia, y refuerzan tu presencia online con diseños personalizados y responsivos. Además de SEO, gestionan campañas de Google Ads, cuentan con servicios de community manager e incluso utilizan drones para crear videos de gran impacto.
Las redes sociales son una herramienta vital, y para su gestión ellos proveen servicios adaptados a las necesidades de la empresa. Ellos emplean Facebook y Google Business para lograr su objetivo, para lo cual:
- Diseñan tráfico web para mejorar el posicionamiento de la empresa.
- Crean publicaciones periódicas para aumentar el compromiso con la marca.
- Proveen un informe mensual sobre el rendimiento de los perfiles en las redes sociales.
Semymas
La visibilidad online es el punto fuerte de Semymas, quienes desarrollan campañas de marketing para empresas pequeñas y medianas en Molina de Segura y toda la comunidad de Murcia. El compromiso con el cliente es central en ésta agencia, y lo consolidan mediante un asesoramiento veraz en función de los resultados.
Ésta agencia de reciente formación trabaja mediante esquemas precisos y definidos que permiten la puesta en marcha de servicios de marketing personalizado. Sus estrategias incluyen la aplicación de SEO, SEM y servicios de desarrollo web y Community Manager.
En Semymas están al tanto de la relevancia de las redes sociales como instrumento de comunicación. Su enfoque para generar afinidad consiste en:
- Resaltar información relevante de la empresa.
- Enganchar a la audiencia al mostrar cómo influye la empresa en su vida cotidiana.
- Compartir contenido multimedia afín a los valores de la empresa.
Pantumaka
En Pantumaka ofrecen servicios y asesoría en publicidad y marketing digital, especialmente en cuanto a branding y diseño web. Para ellos, una buena estrategia es el comienzo de una campaña exitosa, lo que les permite forjar herramientas para impulsar los proyectos de sus clientes.
Ésta agencia de publicidad y marketing digital está ubicada en Murcia, y presta sus servicios desde hace más de 10 años a localidades como Molina de Segura y a todo el territorio Español. Sus estrategias abarcan tanto el ámbito online como el offline, y van desde el diseño gráfico hasta desarrollo web y gestión de medios de comunicación.
En ésta última rama, se enfocan en expandir las posibilidades del marketing al usar las redes sociales como forma de conectar con la audiencia. Sus community managers aumentarán el valor de tu marca y el compromiso de los clientes a través de variadas estrategias y servicios, entre los que tenemos:
- Creación de contenidos de alto valor.
- Aumento y fidelización de la audiencia.
- Fortalecimiento de la imagen digital de la empresa.
- Monitorización de la marca.
¿Por qué son importantes los Community Managers en el Marketing Digital?
“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas. ”
Trey Pennington
Toda empresa en Molina de Segura busca maximizar sus ventas, y para ello debe expandir el número de potenciales clientes. Tradicionalmente esto se lograba mediante campañas en prensa, radio y televisión, pero con la llegada de internet las posibilidades para contactar con los clientes han aumentado exponencialmente.
Las redes sociales constituyen las nuevas plazas públicas, donde discurre gran cantidad de información, opiniones y puntos de vista. Toda persona puede crearse un perfil en las diferentes redes sociales, con lo que puede acceder a un vasto número de personas e ideas.
Al ver lo mucho que sucede en el ámbito digital, vale preguntarse: ¿Qué papel pueden tener las redes sociales en mi negocio?, ¿de qué forma puedo obtener el máximo provecho de ellas para mejorar mis ventas?
Para responder la primera interrogante, basta con pensar en lo que sucede cuando un producto se torna viral: Si su percepción es favorable, la imagen de la empresa y sus ventas aumentan en proporción. Sin embargo, en el caso desfavorable los resultados podrían ser catastróficos.
Por ello, el manejo de las redes no debe remitirse a cualquier persona, sino a los community managers, quienes están calificados para dar respuesta a la segunda interrogante: aprovechar lo más que se pueda las redes sociales en aras de aumentar la autoridad y afinidad hacia la marca.
El community manager es un experto de marketing orientado a gestionar comunidades en línea alrededor de una empresa mediante el uso de perfiles en redes sociales, con lo que procura humanizar a la marca: volverla más cercana a su público. Invertir en community managers permite que las empresas estén actualizadas en las tendencias del mercado y los sucesos de la región y el mundo, y ésta información resulta útil para redirigir las estrategias de marketing.
Una profesión compleja que requiere de dedicación y compromiso, el community manager combina su manejo en las redes sociales junto con empatía, creatividad y conocimientos de analítica para lograr sus objetivos. ¿Cuáles son tales objetivos?:
- Mejorar la visibilidad de la compañía en las redes, con lo que aumenta el tráfico y las ventas.
- Distribuir contenido de calidad que aporte valor a la marca.
- Formar y mantener comunidades en línea. En otras palabras, crear una audiencia que esté al tanto de las publicaciones asociadas a tu empresa en las redes sociales.
- Mantener contacto con la comunidad, para establecer cercanía y proveer atención al cliente.
- Aplicar analítica basada en KPI’s, para influir y redirigir la comunidad en función de los objetivos de marketing deseados.
Cada día se añaden más aspectos a ésta incipiente profesión, y en la actualidad se perfila como una de las ramas más requeridas en el área de marketing digital. En resumen, el community manager busca crear experiencias que permitan enganchar a las audiencias en las redes sociales con la intención de aumentar el compromiso con tu marca. Para saber más sobre los roles del community manager, te invitamos a ver el siguiente video donde tratan el tema de forma concisa y práctica.