El marketing extiende sus indicadores a la psicología del color. Puesto que los colores influyen en nuestros sentimientos. Ellos determinan nuestras acciones, decidiendo si nos gusta algo o no. Hoy en nuestras series de «Colores y marketing» hablaremos sobre el negro.
El negro es moderno, oscuro y potente, elegante y serio: el negro es ambivalente. Y por lo tanto es un color habilitado para representar todo lo posible. Un gran potencial para los vendedores. Muchas empresas usan la influencia de los colores en la publicidad. Para empezar, no se necesita nada más que una comprensión básica de la psicología del color. Hay que tener en cuenta tres aspectos importantes en la teoría del color las cuales son: el impacto simbólico, el impacto cultural y el impacto psicológico.
El impacto simbólico y cultural del color negro
El impacto simbólico de los colores está basado en tradiciones o expresiones idiomáticas clásicas. De hecho hoy en día muchos nombres se adhieren al vocabulario español. El humor negro, por ejemplo. El humor negro es macabro y divertido al mismo tiempo. El humor negro está presente en muchas de las creaciones de la cultura popular. De hecho en algunos países del norte existe una frase que decía “Ser negro enojado“ esta frase se remonta a finales del siglo XVIII donde se exagera el enfado de alguien hasta llegar a la muerte. El significado del negro tiene en algunas culturas a veces sorprendentes diferencias. Por ejemplo en las culturas occidentales, el negro significa muerte, tristeza y fugacidad. Sin embargo en algunas culturas, el negro es el símbolo de fertilidad y renovación.
Correcto uso del color negro en el impacto emocional
En el marketing, es muy crucial además del impacto simbólico y cultural, también los aspectos psicológicos. Por un lado, el negro parece amenazante y brumador. El negro también puede causar una sensación de pesadez, incluida la depresión. Por otro lado, el negro emana un efecto fascinante. El color oscuro le da estabilidad y lo refuerza. Por el contrario, también existen asociaciones relacionadas con este color negro. Si bien el negro ha sido sinónimo de duelo, muerte y mala suerte durante varias generaciones. Pero también se asocia al negro como la elegancia, la objetividad, la dignidad y el poder colocando a este color en primer plano. El negro tiene un carácter clásico y solemne. El negro simboliza el lujo. En cuanto un color templado y neutral, tenemos al color gris. El gris también se considera depresivo, incluso puede llegar a parecer monótono. Sin embargo el gris es utilizado con éxito por muchas empresas para transmitir formalidad, profesionalismo y experiencia.
Potencial para tu marca: negro
Tenga en cuenta el efecto de los colores para impulsar el éxito de sus esfuerzos publicitarios. Basado en la psicología del color, usted puede determinar los colores para su identidad corporativa, el diseño de su página web y el desarrollo de su logotipo. Incluso en las campañas, un mal uso de – insignia – el color siempre decidirá si gusta o no gusta.
¿Es el color negro aburrido? ¡Todo lo contrario! Aunque el negro es un color neutral, es fundamental para muchas marcas. El negro es ampliamente utilizado en marketing debido a su versatilidad. El negro en función de apoyo ayuda a equilibrar el enfoque y el color de acento. En este caso, el negro se usa para admitir otros colores en su efecto. Este color asume un papel principal, en las empresas. Para el uso del negro se requiere un análisis detallado de la empresa o del producto para el que se utilizará el color. Dependiendo de la industria y el grupo objetivo, el uso del negro tendrá un objetivo diferente. Por ejemplo, algunas marcas usan el negro para crear un estado de ánimo místico o aumentar drásticamente la marca. Otros quieren destacar la elegancia con negro, sugiriendo una alta calidad. Además, puedo usar el negro para su negocio si desea irradiar minimalismo y perfección. Antes de usar el negro, asegúrese de que no sea demasiado pesado ni serio. Para un buen Marketing se usa generalmente una combinación efectiva con otros colores. Esta tarea no siempre es fácil. Negro y amarillo, por ejemplo, actúan como una advertencia de peligro. En este caso reemplace el amarillo con oro para transmitir elegancia en su lugar. El negro combinado con colores brillantes como el naranja o turquesa es creativo. Esta interacción es adecuada para empresas creativas y orientadas a la tecnología. Cuando se combina negro con otros colores, se crea una imagen lúdica. ¿Encaja con su negocio? Luego es importante que agregue negro con tonos cálidos y fríos. La combinación más común y probablemente la más elegante es el blanco y negro. Si desea irradiar seriedad y modernidad, vuelva a este color que es un clásico.
El negro debilitado a menudo se usa en diseños corporativos. Gris es el color ideal para las empresas técnicas, en la combinación correcta y el lenguaje pictórico, pero también para las marcas creativas y divertidas, con una elección efectiva y promocional. El gris se ve muy moderno y, a menudo, más armonioso que el negro debido al contraste menor. Como un gris metalizado, la plata sigue siendo un poco de más alta calidad y más noble que el gris normal. La plata mejora significativamente su producto o marca. Los mejores ejemplos Apple y Mercedes.
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