Cloaking es una técnica de SEO utilizada para servir contenido diferente a los visitantes humanos y los bots de los motores de búsqueda. Un navegador web actúa como agente de usuario y obtiene información de un sitio web en función del sistema operativo de usuarios y la configuración del navegador. El navegador web envía un código al servidor que identifica el agente de usuario para determinar qué contenido atender a los rastreadores. Cuando el contenido está envuelto, los motores de búsqueda lo interpretan como el contenido real del sitio web.
El nombre y la dirección del remitente están ocultos. Los webmasters usan el encubrimiento de los motores de búsqueda y los usuarios para que crean que están enviando el contenido que desean. Algunos webmasters encubren sus sitios web con contenido y palabras clave. Además del spam, esta técnica también se usa en correos electrónicos para entregar contenido pornográfico. En un estudio reciente, los investigadores encontraron que el encubrimiento aumentó las ganancias de los spammers hasta en un 54%, según Search Engine Land.
Los sitios web que utilizan técnicas de tubo para ocultar su verdadero contenido tienen más del doble del contenido de los sitios que realmente ofrecen. Los usuarios pueden terminar en sitios para adultos o pornográficos siguiendo enlaces a sitios para adultos. Estas técnicas también se pueden utilizar en directorios de sitios web. No obstante, los motores de búsqueda más grandes se oponen a la encubación, porque frustran a los usuarios y no cumplen con los estándares del motor de búsqueda. Es importante comprender la diferencia entre el encubrimiento y el contenido real de su sitio web.
Google considera que los sitios de encubrimiento sospechosos y pueden tomar medidas contra sitios web que están encorvados. Las técnicas más comunes implican cambiar el contenido de una URL para los usuarios y los rastreadores de motores de búsqueda. El contenido de la URL puede variar en otros países, mientras que el aviso legal puede no ser necesario en los Estados Unidos. No obstante, la geotargeting es una técnica de SEO que cae bajo encubrimiento. Googlebot rastrea la mayoría de los IP en los EE. UU. Y siempre ve contenido localizado en la versión estadounidense.
Hay algunas redes de seguridad diferentes para los webmasters: el primero es evitar las técnicas de encubrimiento intencionalmente, y la segunda es monitorear el efecto de encubrir en su sitio una vez que se ha comprometido. Usar un tablero de webmaster para monitorear el encubrimiento es una excelente manera de atrapar cualquier señal de un intento. Además, el Google Bot puede obtener páginas y comparar el contenido con un usuario normal.
Afirmar que eres soltero y no en una relación es otra táctica común. El término también se utiliza para referirse a una táctica similar en el mundo de las citas: eliminar sus cuentas de redes sociales, bloquear las aplicaciones y ser completamente invisible. El uso de encubrimiento puede incluso hacerte invisible. Este es un método efectivo de citas en línea que puede evitar que se mantenga en una fecha. Si bien puede parecer una táctica efectiva, las citas es una jungla y siempre debe estar al tanto de su entorno.
En los primeros días del SEO, el encubrimiento era muy efectivo. Sin embargo, hoy, Google ha tomado medidas enérgicas contra los sitios web de encubrimiento y penalizados que lo usan. Debido a que el encubrimiento se considera SEO de sombrero negro, debe evitarse siempre que sea posible. Si usa esta táctica, los motores de búsqueda podrán detectarla y prohibirán automáticamente su sitio desde su índice. El fabricante de automóviles alemán BMW fue prohibido en Google en 2006 debido a un sitio web que usaba encubrimiento.
A pesar de estos riesgos, es posible revertir el mecanismo de encapritación. Por ejemplo, un programa malicioso puede modificar el directorio base de una página web y activar CLOURKing sin su permiso. El encubrimiento fue una vez una táctica común utilizada por sitios web para adultos para secuestrar URL y mostrar contenido marcado como 18+. En este artículo, eche un vistazo a algunos de los pros y los contras de esta técnica.
La mejor manera de optimizar su sitio web es evitar los métodos de SEO de sombrero negro. Las prácticas de SEO de sombrero negro perjudicarán a sus sitios web la posición de clasificación orgánica, y puede conducir a un menor tráfico orgánico. Sin embargo, el encubrimiento puede ayudarlo a aumentar su tráfico orgánico. Es importante comprender qué es el encubrimiento y por qué puede ayudarlo a optimizar su sitio web. El primer paso en este proceso es determinar sus objetivos. Asegúrese de que su sitio tenga una buena experiencia de usuario. Una vez que haya definido estos objetivos, deberá determinar cómo implementar sus estrategias.