Índice de contenidos
Definición
Una bonina es una cinta de vídeo, o como decimos los millenials y la generación Z: “reel”. Una bobina está formada por un resumen de los anuncios más representativos de una agencia de publicidad durante un período de tiempo determinado, de la publicidad de una marca, de los anuncios de la competencia de un determinado producto/servicio, etc. El término «reel» es el anglicismo de la bonina, que se ha ido adaptando en nuestra sociedad por el uso de las redes sociales y por el termino acuñado por la red social Instagram en estos últimos años.
Para conceptualizar para que sirven los reels en Instagram, son una funcionalidad que permite que los usuarios de Instagram editen y publiquen videos de corta duración (hasta 30 segundos) utilizando una gran diversidad de recursos audiovisuales: música (sin problemas de copyright), velocidad…
Cómo seleccionar la mejor productora posible
Para seleccionar a la mejor productora publicitaria posible, debemos de ver que bobinas tienen varias productoras (el resumen de las mejores producciones que haya realizado cada productora).
El primer objetivo que debes tener es que el realizador encargado de hacer la “campaña publicitaria” sea capaz de añadirle un plus de creatividad a tu spot. Un dato a destacar, es que a las productoras y a las agencias de publicidad y marketing les gusta siempre hablar de “rodajes” y a los spots les llaman “películas”).
Ejemplo práctico
Imaginemos un caso práctico para elegir a la mejor productora: queremos realizar un sport publicitario para FNAC.
FNAC es una empresa de tiendas de informática, electrónica, papelería y electrodomésticos que siempre se ha caracterizado por una comunicación muy comercial. Su eslogan más famoso es “Todo pasa en FNAC”.
La pieza sobre la que vamos a trabajar para hacer un spot no es muy creativa. Desde su departamento de Marketing & Publicidad ya comprobamos que tenemos una pieza bastante “plana” y que vamos a producir un spot más. ¿Qué clase de productora necesitamos para gestionar esta película? Pues básicamente necesitamos una con experiencia.
Cuando veas las bobinas de las productoras seleccionadas, fíjate en cuatro atributos principales:
- Una buena fotografía: elemento que ayuda a fijar la película en la memoria del espectador
- La calidad de la producción del spot
- La dirección de arte y el estilismo que utiliza: arte, maquillaje, escenarios…
- El story telling y demás elementos visuales: Sí la empresa es solvente, te dirán la calidad de estos.
Por último, cómo consejo, después de estudiar las bobinas de las productoras, no convoques a más de tres para pedir presupuesto, para evitar quebraderos de cabeza.
Para más información, consulta nuestra web.