Índice de contenidos
¿Estás harto de los anuncios que estropean efectivamente la experiencia de tu dispositivo Android?
Los anuncios son parte de nuestra vida diaria y nada cambiará eso. Vivimos en un mundo consumista y los fabricantes están recurriendo a formas cada vez más sofisticadas de publicitar productos y atraer clientes potenciales. Desafortunadamente, la verdad es que la mayoría de los anuncios son molestos e interfieren con el uso del dispositivo. Por eso es necesario saber cómo bloquear publicidad Android pero también en otras aplicaciones o redes sociales como Instagram, YouTube , etc.
Los anuncios son algo que no nos gusta a los usuarios. Aparecen en todas partes, mientras vemos películas, navegamos por Internet, también en dispositivos móviles. Si bien los anuncios que se muestran en los sitios web son normales, desafortunadamente, cada vez más llegan a la pantalla de inicio de los dispositivos móviles.
Las tabletas y los teléfonos inteligentes basados en el sistema Android de Google están particularmente expuestos a ella. Esto sucede como resultado de la instalación de aplicaciones sospechosas que anuncian ciertos productos sin el conocimiento del usuario.
¿Por qué bloquear anuncios?
Mientras navegamos por sitios web o jugamos a juegos en dispositivos móviles, vemos anuncios que se muestran de vez en cuando. Algunos de ellos nos muestran cosas que nos pueden interesar. Los anuncios que se muestran sutilmente no son tan molestos. Por desgracia, la mayoría de ellos no lo son.
A menudo sucede que los anuncios dificultan el uso del dispositivo e incluso hacen que funcione más lento. También está el tema de la privacidad, que todos apreciamos, y para que los anunciantes satisfagan nuestros gustos, deben recopilar datos de nosotros. Sin embargo, no todo el mundo quiere compartir lo que hace en Internet, los sitios web que visita y lo que busca.
Todos los usuarios que han profundizado en el tema del bloqueo de anuncios en el sistema operativo Android ciertamente han llegado a las guías y foros donde hay consejos para forzar la edición de archivos del sistema. Esta solución puede asustar un poco al usuario medio de Internet, que no quiere modificar el sistema, solo eliminar anuncios.
¿Cómo puedo deshacerme de ellos?
Una forma de deshacerse de los anuncios irritantes es eliminar la aplicación que los muestra. Sin embargo, esto no siempre ayuda.
Afortunadamente, hay formas muy fáciles de bloquear publicidad Android emergente, y no se trata de apagar el Wi-Fi y ponerse a usar el paquete de datos. Simplemente se deberá instalar una aplicación gratuita y fácil de usar y los anuncios ya no serán un problema.
Tanto los anuncios estándar como los emergentes y no deseados que interfieren cuando estamos haciendo uso de nuestros sitios web favoritos son extremadamente molestos, no solo interfieren con el dispositivo móvil, sino que, en casos extremos, también pueden arruinar la parte de telefonía móvil de un usuario que tiene una cantidad limitada de transferencia de datos.
Los anuncios interactivos, que nos permiten jugar o ver películas, son particularmente peligrosos recientemente. Desafortunadamente, «pesan» mucho más que la publicidad estática tradicional, que puede ser un gran problema cuando los usuarios estamos en el extranjero y en régimen de itinerancia de datos.
Bloquear anuncios en un dispositivo Android puede ser relativamente simple, pero probablemente implicará cambiar el navegador web del móvil del usuario. Por ejemplo, Opera para dispositivos móviles tiene un bloqueo de anuncios incorporado, que bloquea de manera efectiva la mayoría de los anuncios. Alternativamente, se puede usar Ad-block Browser o quedarse con el predeterminado y amado por la mayoría de los usuarios de Google Chrome mientras limita la cantidad de anuncios mostrados.
Existen varios métodos para bloquear publicidad Android y deshacerse de estas ventanas publicitarias en teléfonos Android.
Utilizar el navegador web Opera
Esta es la forma más fácil de deshacerse de los anuncios intrusivos cuando se está navegando por la web en un dispositivo que ejecuta el sistema operativo Android. El navegador Opera gratuito tiene desde hace algún tiempo un bloqueador de anuncios y ventanas emergentes incorporado que bloquea eficazmente todo tipo de anuncios.
Opera es un navegador de este tipo, cuyas versiones más recientes tienen funciones para detener anuncios en dispositivos móviles. Opera es gratis y se puede descargar desde Google Play.
Desafortunadamente, esta puede no ser una solución satisfactoria para los usuarios que usan otros navegadores como Google Chrome o Firefox a diario. Para ellos, es preferible hacer uso de los siguientes consejos, especialmente el consejo número tres.
Instalar en el navegador un bloqueo de anuncios gratuito
La empresa responsable de la popular extensión Adblock para ordenadores personales también ofrece un navegador Ad-block algo menos conocido, pero igualmente interesante, que hará que los anuncios desaparezcan del sistema Android.
La detección de anuncios dentro del navegador de bloqueo de anuncios es tan eficaz que incluso debería bloquear los anuncios en YouTube abiertos con el navegador. Desafortunadamente, a cambio, debe aceptar la calidad ligeramente peor del video que se está reproduciendo.
Otra forma de bloquear publicidad Android es Ad-block Browser y se puede descargar desde Google Play.
Bloquear ventanas emergentes en Google Chrome
Todos los usuarios que se han apegado a Google Chrome deben aprender a vivir con los anuncios, pero se puede conseguir que se publiquen con menos frecuencia. La frecuencia de visualización de anuncios intrusivos se puede reducir yendo a la Configuración del navegador (disponible después de hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción Configuración.
El siguiente paso es ir a Configuración del sitio web, que se encuentra en la parte inferior de la sección Avanzado. En este menú, puede encontrar Pop-ups y opciones de redireccionamiento. El paso final consiste en verificar el ajuste Bloqueado.
Utilice la versión ligera (Lite) de Google Chrome
Si el usuario está adjunto al navegador Google Chrome, puede activar una opción más que le ayudará a evitar mostrar anuncios. Google Chrome ha tenido un modo simplificado desde hace algún tiempo que comprime los sitios web que se muestran.
Esta solución está destinada a reducir el consumo de datos y hacer que navegar por Internet en dispositivos menos eficientes o con una conexión inestable sea mucho más rápido. La activación del modo simplificado también debería tener un efecto positivo en la cantidad de anuncios mostrados.
El uso del modo simplificado puede hacer que no se carguen todos los elementos del sitio web y que la interfaz se vuelva plana. Tampoco habrá animación. Afortunadamente, puede desactivar el modo simplificado en cualquier momento.
Para activar el modo simple en Chrome, inícielo, toque los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione la opción Versión simple en la sección Avanzado. Cuando tocas el interruptor, Google Chrome cambiará a las versiones «Lite».
Programas antivirus preinstalados
Si luchamos con aplicaciones no deseadas que han llegado a nuestro teléfono al instalar una aplicación, vale la pena escanear el teléfono. Los fabricantes instalan cada vez más software antivirus en dispositivos móviles para proteger y detectar aplicaciones infecciosas no deseadas.
En el caso de los dispositivos Samsung, por ejemplo la tableta Galaxy Tab S6, esta función se puede encontrar en la configuración en la sección «Cuidado del dispositivo». Allí encontraremos la opción «Escanear», que buscará malware en el teléfono.
En esta sección de la configuración, nos encargaremos de la caché del dispositivo. También vale la pena cuidar estos aspectos, porque el «cuidado» regular de la tableta o teléfono inteligente hará que se mueva con más suavidad.
¿Qué móvil tienes? ¿Influye a la hora de bloquear publicidad Android?
En ocasiones, los propios fabricantes de teléfonos móviles son los que incluyen publicidad en serie en los aparatos. Esta situación se suele dar principalmente en aquellos móviles de baja calidad y coste. Y en estos será más complejo bloquear publicidad Android.
Por este motivo, se recomienda invertir en teléfonos que, a pesar de tener un precio más elevado que otros, apuestan por la seguridad y protección del usuario.
Aún así, los anuncios pueden seguir apareciendo pero por suerte existen formas de evitar esta publicidad como hemos mencionado a lo largo del artículo.
Si el anuncio aparece nada más instalar una aplicación es muy acertado pensar que este ha sido el fenómeno que ha generado los anuncios y deberemos eliminar la aplicación.
Si el anuncio aparece de repente, no se puede determinar que aplicación en concreto es la causante de esta publicidad por lo que se recomienda hacer uso de los consejos antes indicados.