A cualquier empresa, sea del tamaño que sea, le cuesta mucho crear una marca en la que sus clientes crean. Para el propietario, el diseño de su marca se convierte en la razón de su existencia y, también, en la razón por la que pasan muchas noches sin dormir pensando en una manera de hacer mejor las cosas.
Si para dicho propietario su negocio es tan importante, cuesta creer que no se invierta en el branding y el diseño gráfico para crear una marca atractiva, que destaque para los consumidores.
Porque el buen uso del diseño gráfico puede significar la diferencia entre un negocio que prospera y una tienda cerrada.
Índice de contenidos
1. Atraer la atención
Algo vital debido a la gran cantidad de productos similares que se encuentran en el mercado. Ahora, además de las características del producto en sí, también influye mucho en su compra su diseño. En otras palabras, un ordenador ya no solo destaca por sus especificaciones técnicas, ahora también nos fijamos en su aspecto a la hora de elegir entre un modelo u otro. Así que, tenemos que asegurarnos de que nuestros productos tengan un diseño cautivador para captar la mirada de nuestros clientes potenciales.Aunque tampoco queremos decir que un diseño excepcional sea garantía de ventas, porque muchas personas solo buscan la mejor relación calidad-precio.
2. Un envoltorio bonito
Cuando compramos cualquier cosa, por ejemplo, un gel de baño, solemos pensar que lo único que importa es lo que hay dentro del bote, es decir, el gel. Pero si lo pensamos bien, el producto solo importa una vez el consumidor lo ha probado y vuelve a utilizarlo porque le ha satisfecho. Sin embargo, como hemos mencionado en el punto anterior, el consumidor tendrá que elegir tu producto entre una amplia oferta de productos muy similares, en este caso, otras marcas de gel de baño. Así que, para conseguir que elija nuestro producto, debemos empezar a crear una experiencia desde el mismo envase, en el caso del gel, el bote. Un buen packaging llamará la atención del consumidor y favorecerá a que se decante por tu producto en lugar de uno de la competencia.
Diseño de packaging con experiencia para el usuario para la marca Smirnoff por la agencia JWT de Brasil.
3. Construir la imagen de la marca
Crear una imagen de marca que sea capaz de mostrar los valores y la filosofía de nuestra empresa es fundamental para conectar con nuestros clientes. Solo las marcas que son capaces de crear una personalidad propia consiguen que su audiencia se identifique con ellas. Además, una imagen de marca fuerte generará confianza entre los consumidores y, esta imagen, comienza a proyectarse con el diseño gráfico.
4. Aumentar las ventas
A medida que los consumidores comienzan a ver nuestra empresa con otros ojos, llegarán a apreciarla más que a nuestra competencia. Porque puede que dos empresas vendan un producto de la misma calidad, pero los consumidores escogerán a la marca que más recuerden. ¿Y qué mejor manera de hacer que nos recuerden que con un diseño de marca memorable? Un diseño gráfico memorable es aquel que impacta y, a la vez, es sencillo de identificar. ¿Ejemplos? La manzana mordida de Apple, el “Swoosh” de Nike o la “m” de McDonalds
Electric Swoosh, isotipo de Nike, por Amanda Radtke.
5. Mejorar en los rankings del mercado
Esto es consecuencia directa del incremento de ventas. Hay muchas probabilidades de que si vendemos más productos, estemos vendiendo más productos que nuestra competencia, lo que significa que estamos ganándoles tanto en popularidad como en economía.
6. Una inversión estratégica
En estos tiempos, en los que el mundo está siendo impulsado por un contenido más visual, destacar entre la inmensa multitud se convierte en una tarea cada vez más difícil. Entonces, utilizar un buen diseño con el que consigamos crear nuestro propio espacio en el mercado es una buena medida para evitar que nuestra marca pase desapercibida si aparecen nuevos competidores. Intentaremos siempre adelantarnos a nuestra competencia en el diseño gráfico de nuestra marca.
7. Generar confianza en tu empresa
A medida que las empresas están luchando en la guerra de los precios, con una preocupación en la recesión y lo dañada que se encuentra la economía actual, solo las empresas que hayan sido capaces de generar confianza entre sus consumidores serán las que finalmente sobrevivan. Por eso, nuestro diseño tiene que estar enfocado no solo en captar su atención, sino en mantenerla. Esto solo lo conseguimos cuando el cliente conecta con nuestra marca. A todos, como consumidores, nos gusta saber que nuestra marca favorita piensa en nosotros y nos da exactamente lo que necesitamos.
8. Mejorar lealtad de tus trabajadores
El diseño de una marca no se limita a obtener clientes y aumentar las ventas. También se trata de cuidar nuestro personal en el interior. Cuando estas personas se sientan en sus puestos de trabajo o escritorios y comienzan la jornada laboral, necesitan estar concentrados para dar lo mejor de sí mismos a la empresa. Los interiores y los materiales de trabajo que mantienen una imagen homogénea, ayudan a que nuestros trabajadores crean en nuestra marca y trabajen por su futuro. Tenemos que diseñar sus espacios de trabajo pensando en el bienestar de nuestros trabajadores y mantenerlos felices, solo así se garantizará un buen funcionamiento de la organización del trabajo con la que llegar al éxito.
Espacio de trabajo en el Campus Madrid de Google.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare con los Beneficios del diseño grafico?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.