¿Qué significado tienen las siglas B2E?
B2E procede de la terminología “Business to employees”. Estas siglas hacen referencia a una plataforma cada vez más utilizada por las empresas para gestionar la comunicación interna con sus empleados. El fin de esta herramienta, B2E, además de mejorar la comunicación interna, permite realizar los trámites administrativos en un menor tiempo, entre otras ventajas.
Recordemos que la comunicación es uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa y los empleados son el reflejo de nuestra reputación, por ello debemos comunicar de dentro hacia fuera.
¿Qué ventajas nos proporciona el uso del B2E?
La mayoría de empresas que han empezado a utilizar la plataforma B2E han logrado un gran crecimiento desde la perspectiva de la comunicación interna en sus negocios. Entre las ventajas más destacadas se encuentran:
- Mayor persecución de metas y objetivos comunes. Con esta herramienta conseguiremos que nuestros empleados sepan en todo momento hacia qué dirección debe ir la empresa y cuáles son los objetivos a alcanzar. En algunos casos, incluso se pueden consultar los objetivos individuales.
- Mejora la comunicación y favorece el intercambio de conocimientos. Todos los trabajadores de la empresa tienen la oportunidad de participar de manera activa en la comunicación de la empresa gracias a B2E. Además, evitaremos que alguna información pase desapercibida o algún miembro no la reciba, ya que toda la línea de comunicación estará interconectada.
- Reduce los costos. Los trabajadores podrán arreglar o aclarar cualquier tipo de trámite que se les pida desde otros departamentos. Incluso en algunos casos, ahorrarán tiempo en ir hasta la oficina, ya que lo podrán solventar telemáticamente.
- Aumenta la competitividad. Una empresa tiene siempre un ojo puesto en su empresa y otro en su competencia. Con la implementación de B2E conseguirás un ambiente competitivo, pero sano. Esto permitirá que tu equipo de trabajo aumente su productividad así como, las ganas de seguir mejorando en el ámbito laboral.