Una vez que una determinada empresa conoce a su audiencia, así como el público objetivo al que se dirige, puede realizar lo que en marketing conocemos como audiencia lookalike. Es decir, llevar a cabo el empleo de un tipo de audiencia donde se permite impactar a los usuarios que tiene una afinidad con el target de una campaña de publicidad.
Cuando una empresa pretende conseguir un mayor número de audiencia, recurre a este método, pues es una forma fácil de atraer a una parte o estereotipo de población que sabes que le gusta aquello que le ofreces.
Si quieres conocer más sobre este concepto, así como las ventajas que tiene su incorporación dentro de la empresa, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es una audiencia lookalike?
Una audiencia lookalike es una opción ofrecida por plataformas digitales como Google o Facebook como objetivo para generar audiencias parecidas a los usuarios de una segmentación de población previamente definida.
Es decir, se trata de un método empleado por las empresas con el fin de aumentar su audiencia empleando estudios de audiencia o público objetivo. De esta manera, sus campañas irán dirigidas automáticamente a esta parte de la población y los resultados serán más efectivos.
También conocidas como audiencias similares, la audiencia lookalike permite impactar directamente a los usuarios que tienen una cierta afinidad con el target de un bien o servicio ofrecido por una organización, convirtiéndolo en una de las principales estrategias de marketing digital.
Audiencias lookalike en Facebook
Son audiencias creadas por el algoritmo de la plataforma social Facebook. Basadas en un público original como pueden ser los seguidores de una determinada página de Facebook, la red social elabora una lista de características comunes entre los miembros de su audiencia, permitiendo identificar y segmentar las campañas en Facebook Ads a un público que tenga unas características similares en cuanto a intereses y comportamientos.