Antes de comenzar su análisis competitivo, debe crear una lista de los principales jugadores en su industria. Esto le dará una mejor idea de quién está en su mente de audiencias objetivo y cuál de ellos debe centrarse en. Puedes hacer una lluvia de ideas para generar una lista de competidores. Lo más probable es que estos serán negocios en su industria o incluso en su ciudad. Para una manera más fácil de recopilar información sobre su competencia, use herramientas como el Explorador de mercado.
Las redes sociales son un área cada vez más importante para las empresas, y debe tomarse tiempo para comprender cómo sus competidores utilizan redes sociales. Además de conectarse con los fanáticos, las empresas también utilizan redes sociales para compartir contenido. Para mantenerse un paso por delante de sus competidores, debe consultar sus perfiles y cómo se comprometen con su audiencia. Puede aprender de sus estrategias y mejorar su propia presencia de las redes sociales utilizando métodos similares. Aquí hay algunas herramientas para usar:
Si no está seguro de qué buscar en un competidor, comience buscando fortalezas y debilidades en su negocio. Además, busque nuevas tendencias del mercado. También puede usar un análisis FODA para evaluar la fuerza de sus competidores. Una vez que haya reunido todos estos datos, puede crear una hoja de cálculo para visualizar a sus competidores. Si no está seguro de cómo estructurar su análisis, use la herramienta para ayudarlo a construir un gráfico.
Al realizar un análisis competitivo, descubrirá las fortalezas y debilidades de sus competidores y cómo pueden mejorar sus servicios. Obtendrá una visión valiosa sobre la satisfacción de sus clientes y cómo mejorar su negocio. Al utilizar el análisis competitivo, puede asegurarse de que su producto o servicio sea único y claramente mejor que la competencia. Cuando se hace, el análisis competitivo puede aumentar la satisfacción del cliente y aumentar su tasa de conversión. Si eres una pequeña empresa, su competencia puede no ser tan directa. Pero sus competidores pueden ser sustitutos, especialmente si están ubicados en otras ciudades o regiones.
El análisis competitivo es una herramienta crucial para lograr el éxito. Sin embargo, es importante recordar que también puede llevar mucho tiempo y requiere muchos recursos. Debe centrarse en analizar los comentarios de los clientes, las entrevistas y el comportamiento en la aplicación para determinar la dirección correcta para su negocio. De hecho, es la fuente más poderosa de información para su negocio. Puede usar esto para crear una estrategia impactante de ir al mercado que lo ayude a alcanzar sus objetivos.
En el caso de las compañías de videojuegos, Nintendo y Sony son competidores. Ocupan el mismo mercado general vertical. Además, estas dos compañías ofrecen múltiples versiones de sus juegos. Mientras que Sony compite contra Microsoft, Nintendo tiene una amplia gama de consolas que se basan en diferentes plataformas. Ambas compañías también venden varios periféricos para sus sistemas de juego, como las raquetas de tenis y las ruedas de dirección. Es importante entender cómo estos jugadores usan sus productos para obtener una ventaja sobre la competencia.
Si bien es importante analizar a los competidores en su industria, nunca debe copiar su negocio. Más bien, centrarse en las necesidades y deseos de sus clientes. Los resultados lo ayudarán a mejorar su negocio, satisfacer las necesidades de los clientes y aumentar la ganancia. Una vez que haya determinado las fortalezas y debilidades de sus competidores, puede concentrarse en mejorar su negocio. Al analizar su competencia, podrás identificar las nuevas oportunidades que lo ayudarán a destacar de su competencia.
Puede encontrar plantillas de análisis gratuito de competidores para ayudarlo con su plan de negocios. Una plantilla GRATUITA le ayudará a crear un análisis competitivo eficiente e identificar su audiencia objetivo. El análisis competitivo es un aspecto vital de un plan de marketing, ya que lo ayuda a establecer los atributos de su empresa que atraerán a su mercado objetivo. Al identificar las fortalezas y debilidades de sus competidores, obtendrás una visión valiosa y aumentará su estrategia de marketing. Al identificar a los competidores adecuados, podrás capturar a su audiencia objetivo antes.
Una matriz de competidores (también conocida como cuadrícula) es una herramienta importante para el análisis competitivo. Al separar a los competidores en categorías, podrás comparar los resultados más fácilmente y detectar tendencias más grandes. Para una matriz de competencia, comience por crear una tabla o una hoja de cálculo que presenta una fila para cada competidor. Luego, cree diferentes categorías para cada competidor. Añadir más a medida que avanzas. Una vez que haya creado la matriz de la competencia, podrá comenzar a analizar a los competidores y sus productos.
El análisis de los competidores puede ser alto nivel o profundo. Pueden concentrarse en un aspecto específico de las empresas de sus competidores. En este artículo, se centra bien en el análisis competitivo de alto nivel y cómo personalizar el proceso a las necesidades de sus empresas. El uso de un análisis competitivo puede revelar las fortalezas y debilidades de su producto o servicio. A menudo, también puede revelar oportunidades para asociaciones estratégicas. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Empiece hoy!