Índice de contenidos
Qué es Amazon
Amazon es una gran empresa que opera en mercados globales grandes, competitivos y altamente fragmentados. Debido a su gran tamaño, la plataforma cuenta con diferentes Stores Amazon para agrupar sus productos.
Desde que se fundó la empresa hace 26 años, se han expandido más allá de los EE.UU. Sin embargo, también han lanzado nuevas líneas de negocio dentro del comercio minorista.
La innovación tecnológica es la base para la expansión de Amazon y permite a sus clientes tener más categorías de productos. Por tanto, ofrecen la experiencia de compra personalizada en cada una de sus Amazon stores.
La evolución de la página web de Amazon está determinada por su deseo de innovar constantemente. El E-Commerce se encuentra todavía en una etapa inicial pese a haber experimentado gran desarrollo en los últimos años. En un futuro cercano, Amazon creará nuevas tecnologías, se expandirá a más regiones y continuará mejorando la vida de los consumidores y vendedores.
La plataforma de Amazon
En 2000, Amazon comenzó a ofrecer su plataforma de comercio a minoristas y proveedores. Hoy en día, muchas empresas están trabajando con Amazon Services para desarrollar su oferta de comercio electrónico.
Este hecho ha propiciado que la plataforma agrupe sus productos y estrategias en torno a diferentes Amazon stores. Las principales marcas también utilizan Amazon como canal de ventas, ofreciendo sus productos directamente a los sitios de Amazon.
Por su parte, los desarrolladores externos de software utilizan los servicios de Amazon para crear aplicaciones que se proporcionan a los clientes y vendedores.
Qué son las Amazon stores
Las Amazon stores son tiendas creadas por los propios vendedores dentro de Amazon. Entre las principales características de estas nuevas tiendas destacan especialmente las siguientes:
- Multipágina. Amazon Stores son microsites que contienen su listing, por lo que no se limitan a un solo producto. De hecho, estas páginas permiten incorporar un menú de navegación para que el usuario pueda interactuar mejor con las diferentes categorías y líneas de producto.
- Personalización. El editor de Amazon, Storefront, permite crear una tienda basada en el criterio y capacidad de los vendedores. Virtualmente es imposible encontrar dos páginas exactamente iguales.
- Editor fácil de usar. No es necesario que los vendedores sepan programar. En este sentido, prácticamente cualquiera que sepa usar mínimamente un ordenador es capaz de crear su tienda en Amazon.
- URLs propias y amigables. Sin duda, es una de las aportaciones más interesantes de las Amazon stores.
- Analítica más completa. Las Amazon stores también permiten al vendedor conocer más métricas y saber mucho más acerca del rendimiento de su presencia en Amazon. Esto se consigue gracias a las estadísticas avanzadas que ofrecen las Amazon Stores.
Importancia de las Amazon stores
Las Amazon stores hacen que esta empresa sea la que más se centra en el cliente del mundo. Como consecuencia, es una de las 500 mayores empresas de EE.UU. La compañía, con sede en Seattle (Washington) es un líder global del E-Commerce.
Desde que Jeff Bezos lanzó Amazon en 1995, han realizado un progreso significativo en la oferta, en los sitios web y en la red internacional de distribución y servicio al cliente.
En la actualidad, Amazon ofrece gran variedad de productos, desde libros o productos electrónicos, hasta raquetas de tenis o diamantes. Todos estos productos se agrupan en torno a diferentes secciones.
La empresa tiene una presencia directa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China. Pero, además, pueden servir a los clientes en la mayoría de los países del mundo.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, Market Place Ads y AB Testing.
Como agencia especializada en Market Place Ads optimizamos la venta de nuestros clientes en Amazon mediante la creación de campañas rentables. Por ello, dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
De este modo,si no tienes los conocimientos suficientes o directamente no sabes cómo vender a través de Amazon stores, si contratas nuestros servicios lo conseguirás. Pero no solo eso, sino que trataremos de dar la máxima visibilidad a tus productos mediante la utilización de diversas herramientas
Desde Comunicare somos conscientes que gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Por ello, reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad requiere mucho conocimiento.
Servicios de Comunicare
Nuestra agencia puede ser una garantía de éxito para todos los clientes que quieran vender en Amazon o crear tiendas personalizadas con las Amazon stores. En este sentido, los servicios que podemos ofrecerte enfocados en cómo crear tiendas personalizadas en Amazon stores son los siguientes:
- Análisis de cada sector. Para ello, identificamos los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas. Analizamos todos los factores que afectan a la venta.
- Optimización a diario de las campañas de todos los productos. Entendemos tu rentabilidad por producto y enfocamos las campañas en tus productos más rentables.
- Aportación en todo lo que importa. Trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas. Nunca nos damos por vencidos.
Nuestros técnicos concentran sus esfuerzos en aumentar su conocimiento para mejorar las estrategias que utilizamos con tus campañas. Trabajamos cada día para que nadie sepa más que nosotros y nos involucramos con nuestros clientes para crecer juntos.
Somos una empresa en constantes avances y estamos atentos al aprendizaje de nuevas técnicas, a la experimentación con nuevas herramientas y al análisis de resultados. Con el objetivo de tomar las mejores decisiones en datos reales, nos adaptamos a cada cliente aprendiendo de ellos a través de un trato personalizado.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño, ya que somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Tiendas que posee Amazon
El gigante del E-Commerce posee muchas tiendas y negocios que impulsan y hacen crecer su nombre en todos los países del mundo. Amazon ha trabajado mucho en los últimos años para distribuir sus productos a través de nuevas tiendas y negocios.
Por tanto, actualmente su área de negocio es tan amplia que incluso cuesta saber qué tiene exactamente Amazon. Tanto es así, que la propia empresa explica en su página web solo algunas de las tiendas que poseen.
En este sentido, las tiendas más destacadas que posee Amazon como forma de distribución fragmentada serían:
Amazon 4-star
Amazon 4-star es una tienda física que ofrece una selección de productos de las principales categorías de Amazon. En dicha selección se incluyen dispositivos, electrónica de consumo, juguetes, juegos, libros, cocina y hogar, entre otras.
Por tanto, Amazon 4-star se basa en los gustos y lo que compran sus clientes. Lo han abastecido con productos para sus necesidades diarias, así como para aquellas un poco más extraordinarias. El denominador común de todos esos productos es que sus clientes los califican con 4 estrellas o más.
Los precios de los productos en Amazon 4-star vienen en etiquetas electrónicas que cambian al momento si el precio sube o baja. Además, si el usuario es cliente Prime de Amazon, tendrá precios especiales e incluso podrá añadirse al programa en el momento de pagar.
Amazon Books
Amazon Books es una tienda que tiene mucho que ver con el descubrimiento. Para ello, han aplicado sus más de veinte años de experiencia como minoristas en línea centrados en sus propios clientes.
De esta forma, han conseguido construir una tienda que integra los beneficios de las compras en línea y fuera de línea. Aunque, uno de sus pilares básicos tiene mucho que ver con el descubrimiento de libros.
Por ello, cuentan con una cuidada selección de libros, dispositivos, juguetes y los juegos favoritos de todos sus clientes.
Amazon Fresh
Amazon Fresh es un servicio de entrega de comestibles y otros productos a domicilio. La selección de productos disponibles en este store de Amazon incluye tanto marcas reconocidas como productos locales.
De este modo, como la entrega se hace el mismo día, esta tienda de Amazon compite de forma directa con las cadenas de supermercados tradicionales.
Amazon Go
Amazon Go es otra de las tiendas que conforman la plataforma. En este sentido, ofrece desayunos, almuerzos y refrigerios elaborados por sus chefs, cocinas y panaderías locales y marcas nacionales.
Con su experiencia Just Walk Out Shopping, los clientes nunca tendrán que hacer cola. Por ello, está muy bien valorada por los usuarios.
Amazon Go Grocery
Por su parte, Amazon Go Grocery ofrece todo lo que podrían desear los clientes de una tienda de comestibles local. En este sentido, Amazon Go Grocery incluye desde productos frescos (carnes y mariscos) hasta artículos de panadería y del hogar.
Sin embargo, también ofrece opciones para cenas fáciles de preparar. En resumen, ofrecen una combinación de artículos orgánicos y convencionales de marcas conocidas, además de hallazgos especiales y favoritos locales.
Amazon Music
Amazon Music es una plataforma de retransmisión de música y tienda en línea que pertenece a la empresa Amazon. Permite a sus clientes escuchar música y desbloquear millones de canciones y miles de listas de reproducción, estaciones y podcasts seleccionados.
Por ello, Amazon Music brinda acceso ilimitado a nuevos lanzamientos y éxitos en dispositivos móviles, PC, Mac, Echo y dispositivos habilitados para Alexa.
Amazon Prime
Amazon Prime es un programa de suscripción anual del Marketplace Amazon. Su principal beneficio es que los clientes registrados tendrán un envío en 24 horas gratuito en todos los productos que tienen la etiqueta Prime.
Por tanto, los clientes que decidan suscribirse a Amazon Prime obtendrán los siguientes beneficios:
- Entrega gratis y rápida. Esto significa que los clientes podrán disfrutar de todas las opciones de entrega rápida y convenientes que ofrece Prime.
- Ofertas exclusivas. La suscripción Prime también permite obtener un acceso exclusivo a ofertas y descuentos antes que nadie con prioridad de 30 minutos a Ofertas Relámpago
- Ahorro en alimentos. Ofertas exclusivas en Whole Foods Market, más un 5% de vuelta con la tarjeta Amazon Prime Rewards Visa Card.
- Películas y Programas de TV Galardonados
- Más de dos millones de canciones, sin anuncios. Los clientes también podrán obtener acceso a una biblioteca exclusiva de canciones de Amazon Music sin anuncios.
- Juegos gratis y botín con Twitch Prime. Los jugadores pueden obtener juegos gratis, artículos dentro del juego, una suscripción gratuita al canal de Twitch cada mes y mucho más con Twitch Prime.
- Los miembros Prime leen gratis. Finalmente, los miembros Prime ahora pueden más de mil libros, revistas, cómics y Kindle Singles de forma gratuita
Whole Foods Market
Whole Foods Market, Inc. es una cadena de supermercados estadounidense fundada en 1980. Tiene su sede en Austin, Texas. Foods está especializa en alimentos naturales y orgánicos.
Esta cadena perteneciente a Amazon stores ha sido minorista de alimentos naturales y orgánicos líder en el mundo durante 40 años. Por ello, Whole Foods Market tiene más de 500 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
En definitiva, las Amazon stores surgieron para revolucionar el panorama del gigante del E-Commerce. Sin duda, los más beneficiados son los vendedores que utilizan la plataforma para comercializar sus productos. En este sentido, las tiendas personalizadas de Amazon (Amazon stores) ofrecen a sus clientes la creatividad necesaria para vender más productos.