Amazon utiliza diversas plataformas que tienen una función clara: crear y medir las campañas publicitarias de sus clientes. En este sentido, Amazon PPC y ACoS son dos herramientas muy utilizadas por el gigante del Marketplace para aumentar la visibilidad de los productos vendidos.
Índice de contenidos
Amazon PPC
Pay Per Click (Amazon PPC), es la plataforma publicitaria que Amazon ofrece a sus vendedores externos. Amazon PPC permite la creación de campañas publicitarias para los productos. Por consiguiente, cada vez que el cliente haga clic y vea el anuncio, la plataforma cobrará.
Es muy recomendable utilizarla si el cliente está empezando en el mundo del E-Commerce, ya que al principio es complicado ganar visibilidad. Por eso, es necesario trabajar con el posicionamiento de pago.
De esta forma, Amazon PPC es una inversión a medio y largo plazo. El motivo principal que abala este dato se encuentra en que publicitar las campañas a través de este canal puede generar mayor visibilidad. En definitiva, todo ello puede contribuir al aumento de las ventas en Amazon.
ACoS en Amazon
El ACoS en Amazon es una métrica utilizada para medir el rendimiento de las campañas publicitarias en Amazon. Se calcula de forma muy sencilla y su resultado se obtiene a través de la siguiente fórmula:
ACoS = (inversión publicitaria / ingresos de ventas) x 100
Sin embargo, a pesar de su sencillo cálculo, determinar si un Amazon ACoS es bueno o malo no es una tarea tan fácil. Se suele utilizar en las campañas publicitarias de PPC en Amazon.
En definitiva, lo primero a tener en cuenta es toda la estructura de costos de un producto para descubrir qué es un buen ACoS. Para no experimentar una pérdida en el listado de productos patrocinados, el usuario debe gastar menos que su margen de beneficios en las campañas publicitarias.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, Market Place Ads y AB Testing.
Como agencia especializada en Market Place Ads optimizamos la venta de nuestros clientes en Amazon mediante la creación de campañas rentables. Por ello, dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
De este modo,si no tienes los conocimientos suficientes o directamente no sabes cómo vender en Amazon, si contratas nuestros servicios conseguirás vender más. Pero no solo eso, sino que trataremos de dar la máxima visibilidad a tus productos mediante la utilización de herramientas como Amazon PPC y ACoS.
Desde Comunicare somos conscientes que gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Por ello, reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad requiere mucho conocimiento.
Servicios de Comunicare
Nuestra agencia puede ser una garantía de éxito para todos los clientes que quieran vender en Amazon. En este sentido, los servicios que podemos ofrecerte enfocados en cómo vender Amazon son los siguientes:
- Análisis de cada sector. Para ello, identificamos los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas. Analizamos todos los factores que afectan a la venta.
- Optimización a diario de las campañas de todos los productos. Entendemos tu rentabilidad por producto y enfocamos las campañas en tus productos más rentables.
- Aportación en todo lo que importa. Trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas. Nunca nos damos por vencidos.
Nuestros técnicos concentran sus esfuerzos en aumentar su conocimiento para mejorar las estrategias que utilizamos con tus campañas. Trabajamos cada día para que nadie sepa más que nosotros y nos involucramos con nuestros clientes para crecer juntos.
Somos una empresa en constantes avances y estamos atentos al aprendizaje de nuevas técnicas, a la experimentación con nuevas herramientas y al análisis de resultados. Con el objetivo de tomar las mejores decisiones en datos reales, nos adaptamos a cada cliente aprendiendo de ellos a través de un trato personalizado.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño, ya que somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Agencias especializadas en PPC y ACoS
En los últimos años, una gran cantidad de agencias han sido conscientes de la importancia de Amazon en el mundo del E-Commerce. Por este motivo, han decidido especializarse en la plataforma y sus métricas para ofrecer a sus clientes los mejores servicios.
Por ello, sus servicios comprenden desde asesoramientos a vendedores principiantes, hasta mantenimiento y mejora de su visibilidad a través campañas publicitarias.
En este sentido, numerosas agencias especializadas en Amazon han decidido trabajar con dos métricas muy eficaces para medir el alcance de las campañas publicitarias. Estas herramientas son Amazon PPC y ACoS.
Las agencias especializadas en Amazon PPC y ACoS más destacadas en la actualidad son:
Adgoritmo
Adgoritmo es una agencia especializada en Amazon Ads que adapta constantemente sus estrategias en función de la evolución del algoritmo de Amazon. No obstante, también tiene en cuenta las necesidades concretas de cada negocio para realizar campañas de Amazon Ads que garanticen los mejores resultados.
Por su parte, cuentan con las técnicas más avanzadas de análisis e implementación de ajustes. Esto les permite optimizar al máximo la inversión, impactando en las audiencias más afines a la marca y consiguiendo los mejores resultados en Amazon Ads.
Sin embargo, también ofrecen la posibilidad de acceder a un dashboard completo de información visual sobre los resultados en Amazon Ads. Por consiguiente, el cliente podrá saber en cualquier momento cómo van las acciones de marketing de sus productos y en qué se invierte su dinero.
De hecho, la gestión que ofrece esta agencia en las campañas Amazon Ads comprende:
- Anuncios patrocinados. Mediante Sponsored Products logran captar a los usuarios que buscan un producto y/o servicio en los resultados de búsqueda de Amazon, potenciando las ventas online.
- Anuncios destacados. También muestran los productos mediante campañas de Amazon Ads de Sponsored Brands o anuncios destacados- de esta forma, el usuario podrá estar por encima de los resultados de búsqueda y atraer a todos sus clientes potenciales.
- Stores. La promoción de la marca es muy importante. Por ello, esta agencia promociona la marca y productos de sus clientes con su propio store de Amazon. Allí será donde el cliente podrá vender sus productos directamente como un E-Commerce exclusivo.
- Amazon DSP. Llegan a las audiencias potenciales mediante la compra programática de anuncios de vídeo y display. Con Amazon DSP es posible ubicar anuncios en sitios y aplicaciones de Amazon, sitios de terceros y ad exchanges.
- Anuncios de display. También muestran al público objetivo de sus clientes anuncios de display dentro y fuera de Amazon, pero con toda la potencia y la red de Amazon Ads.
- Anuncios de video. Realizan campañas de Amazon Ads con vídeos, anunciando las marcas de sus clientes o productos concretos mediante vídeos dentro y fuera de Amazon.
- Anuncios personalizados. Finalmente, crean experiencias innovadoras y personalizadas mediante Amazon Ads de alto impacto.
Vgseo
Esta agencia especializada en Amazon puede aportar mucho a sus clientes en materia de Amazon PPC y ACoS. Con su alta experiencia ayudan a sus clientes a afrontar los momentos de crisis de la forma más efectiva
Por consiguiente, ofrecen un diseño de estrategias exitosas para sacarle el máximo potencial a los negocios en Amazon. También es posible conseguir aumentar las ventas de sus clientes gracias a sus estrategias de PPC y SEO en Amazon.
De este modo, los servicios que ofrece esta agencia para mejorar las estrategias en Amazon son:
- SEO en Amazon
- ADS y PPC
- eMail Marketing
- Imágenes
- Branding
Métricas que Acompañan el ACoS
En el momento de evaluar cómo de rentables son los listados de productos patrocinados de Amazon, también es necesario tener en cuenta otras métricas. El objetivo es hacer una determinación mucho más clara. De esta forma, las métricas más importantes son:
Impresiones
Esta métrica se encarga de evaluar la popularidad de un producto. Si las impresiones son altas, entonces el producto está en una categoría popular, por lo que el anuncio se está mostrando mucho. Si las impresiones son bajas, puede que el producto no sea tan popular.
Total de clicks
En este caso, si la tasa de clics es baja, es probable que el anuncio no haya tenido una buena posición. Sin embargo, también puede ser que los usuarios de Amazon no hayan sido atraídos para hacer clic en el anuncio.
Inversión total en la campaña
Tampoco hay que olvidar cuánto dinero se ha gastado el vendedor en el anuncio y cuál ha sido el coste por clic. Es importante asegurarse de que no se está gastando demasiado en anuncios basados en el precio de los productos.
Por consiguiente, si se gasta demasiado, se reducirá considerablemente el margen de beneficio.
Ventas Generales
Finalmente, es importante fijarse en cuántos clics hubo y cuántas ventas resultaron de esos clics. Si los clics son altos y las ventas bajas, es posible que sea necesario cambiar el contenido del anuncio.
Motivos por los que utilizar Amazon PPC
Es posible que aún tengas dudas de si usar Amazon PPC para publicitar tus campañas o no. Por ello, te ofrecemos algunas razones por la que deberías probarlo:
Impulsa las ventas de productos
Para aumentar las ventas es necesario ejecutar campañas de PPC. No obstante, hay que tener en cuenta que es un proceso largo, por lo que no se verán los resultados de forma inmediata. Sin embargo, es una buena opción, porque al ganar visibilidad más consumidores comprarán.
Aumenta las clasificaciones orgánicas de keywords altamente competitivas
El comercio electrónico está cada vez más demandado por los comerciantes. Esto significa que la competencia será muy alta. Por esta razón, es probable que la lista contenga palabras claves que sean demasiado competitivas para clasificarlas en una búsqueda orgánica.
En este caso, las campañas de PPC son de gran ayuda para dar mayor visibilidad a esas palabras clave. Al tener esas keywords en el resultado de la primera página, se producirán más ventas, pero también se incrementará la clasificación orgánica del producto.
Crea conciencia de marca para lanzamientos de nuevos productos
Los productos que tienen más ventas aparecen de forma automática en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esto hace que los nuevos productos tengan dificultades para obtener una clasificación alta para las palabras clave.
Sin embargo, la ejecución de campañas de PPC es el método ideal a través del cual el producto ocupa un lugar destacado. Además, también obtendrá un mayor potencial de venta.
Beneficios de Amazon PPC y ACoS
En definitiva, las ventajas de estas dos herramientas son numerosas. En la actualidad, los beneficios que se pueden obtener para una marca son:
- Permite optimizar la campaña de marcas patrocinadas para impulsar la adquisición de nuevos clientes
- Posibilita identificar palabras clave que generan pedidos nuevos para la marca con precios y tamaños más altos
- Ofrece la posibilidad de medir y optimizar las campañas en curso para obtener mejores resultados
- Planificar futuras estrategias de marketing. Amazon es una plataforma que se actualiza constantemente, por lo que sus vendedores tendrán que conocer las claves para llevar a cabo las mejores estrategias
- Impulsar la adquisición de clientes y la lealtad a la marca impulsada por los vendedores