La digitalización del mundo es una realidad, ya que la gran mayoría de los aspectos importantes de la vida, por no decir todos, están pasando a lo digital. El cara a cara, la presencialidad, el hacer todo en persona, ya se está quedando en el pasado, y es que entre la globalización del mundo, el acceso a internet de u mayor número de personas cada día, y la pandemia, la aceleración del universo digital a ha avanzado a ritmo frenético, encumbrando al que se sabe montarse en esta ola y surfearla, y llevándose por delante al que no esté preparado para enfrentarla.
En medio de toda esta tendencia digital, claramente el mundo de las compras no se podía quedar atrás. Amazon, como la tienda virtual más grande e importante del mundo es el escenario ideal para evidenciar esto, puesto que actualmente la plataforma cuenta con más de 2.2 millones de vendedores activos, mientras que así mismo hay más de 1.200 millones de consumidores en promedio.
Como podemos observar la demanda es muy grande, pero por eso mismo la oferta es tan competitiva, porque a pesar de que aparentemente el mercado al tener tantos potenciales compradores indicaría que hay lugar para todos, la existencia de más de 2 millones de vendedores implica que el poder destacar en la plataforma sea bastante complicado.
Como todo en la vida depende de la óptica que tengáis, y la capacidad de adaptación que poseáis. Si veis el vaso medio vacío, pensaréis que con tanta competencia es prácticamente imposible lograr resaltar, por ende vuestro producto no se venderá, y la startup fracasará. Pero si por el contrario veis el vaso medio lleno detectaréis que estamos en el mejor momento histórico para encaminar vuestro negocio al mundo del ecommerce, ya que, al haber tantos potenciales compradores, con una buena automatización de vuestro Amazon, seréis capaces de alcanzar a muchísimas personas que se interesarán en vosotros, y lo que vendéis.
Ante esta disyuntiva es que nació el Amazon Marketing Automation,
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¿Cómo se construye un negocio online exitoso ante tanta competencia?
Hay muchos factores importantes a tomar en cuenta, desde la adquisición de productos correctos hasta la creación de una identidad de marca sólida, el ir tras las tendencias del mercado o aprovechar oportunidades rentables. Pero ante todo el factor clave en la era actual para construir una empresa exitosa y que lleve a mayor escala es simple: la automatización.
La frase popular «el tiempo vale oro» es la principal filosofía que guía a los vendedores en línea a sacar ventaja de la automatización. Cuando utilizáis la automatización para varias fases de vuestro negocio, estáis ahorrando innumerables horas. Luego, podéis usar ese tiempo para concentraros en promover vuestro negocio, construir vuestra marca y brindar el mejor servicio posible a los clientes. Si veis una oportunidad para la automatización, en lugar de verla como un camino más fácil a tomar o como una cierta pérdida del control de vuestro negocio, consideradlo como una buena valoración de vuestro tiempo para que logréis ser lo más eficiente posible.
Es el momento de automatizar vuestra estrategia de marketing
Con toda la competencia que hay en Amazon y en otros marketplaces, es esencial tener una eficaz estrategia de marketing. Con tantas oportunidades de marketing, desde correos electrónicos, redes sociales, publicaciones en blogs y trabajo con personas influyentes, puede ser prácticamente imposible dedicar suficiente tiempo a cada uno de los canales existentes. Ahí es cuando podéis recurrir a la automatización. Afortunadamente, existe un software de automatización disponible para un montón de oportunidades de marketing diferentes.
Entre los softwares existentes que podemos encontrar están:
- Lead nurturing.
- Marketing de gente influyente.
- Marketing analytics.
- Campaña de anuncios.
- Campaña en medios sociales.
Al utilizar el software de automatización, puedes diversificar tus esfuerzos de marketing, ahorrar tiempo y llegar a muchos más consumidores potenciales en comparación con lo que harías sin automatizar ninguno de estos trabajos.
Los asistentes virtuales pueden ser vuestra mano derecha
Un método cada vez más popular para automatizar tareas en la industria del eCommerce es contratar algún asistente virtual. Si bien el software de automatización puede encargarse de muchas cosas, puede haber ciertas tareas en las que tenga más sentido contratar a un asistente virtual. Los asistentes virtuales son profesionales capacitados, por lo que puedes contratar a uno que se especialice en áreas con las que tal vez tú mismo no estás familiarizado.
La IA es un recurso que llegó al mundo para quedarse, y está en nuestras manos darle un buen uso, exprimiendo los beneficios que nos brinda a nuestro favor. Entre los asistentes virtuales encontramos múltiples opciones, con lo cual podemos acomodarnos y utilizar el que mejor nos convenga según la necesidad.
Desde “simples” chatbots que puedan tomar vuestros pedidos, interactuar de forma asertiva con vuestros usuarios, y captar información que después podréis utilizar mejor para tener una base de datos eficiente, hasta los complejos sistemas de voz como la misma Alexa perteneciente a Amazon, que son capaces de cumplir con funciones aún más “humanas”, llegando a generar interacción casi tan real como la que podrían sostener dos personas al hablar.
Este tipo de herramientas ayudarán en la automatización de vuestro negocio, lo cual hará muchísimo más eficiente el trabajo que realicéis, aumentando vuestras ganancias, mientras reduces el tiempo empleado para hacer los deberes.
Hay asistentes virtuales ubicados en prácticamente todas las áreas del mundo, por lo que puedes elegir contratar alguno de tu zona, de las regiones en las que viven tus consumidores o de cualquier otro lugar del mundo que tenga lógica para tu negocio. En última instancia, contratar asistentes virtuales puede ayudarte a dedicar menos horas a tareas tediosas y más tiempo a buscar oportunidades que hagan crecer tu negocio.
Ante este escenario que os presentamos, quiero aprovechar para hablaros de Comunicare, una agencia de marketing 360 que os ayudará en el proceso de automatización en vuestras cuentas Amazon.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º con sede principal en Madrid, pero también operando en otras ciudades de la península. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. Además de lo anterior vale la pena destacar que somos una agencia especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos, por ende cada proyecto en el que nos embarcamos es único, lo que hace que tenga su propia personalidad. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente, nuestros usuarios y sus necesidades son la prioridad.
Así mismo en Comunicare tenemos material humano especializado en el mundo del diseño, con gran experiencia en áreas como el Email Marketing y el Remarketing, que le permitirán a vuestra empresa tener lazos más cercanos con el consumidor, y ayudando significativamente en el proceso de fidelización.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
- Market Place Ads: Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace. Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas. Gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad en el momento justo requiere el conocimiento que llevamos años adquiriendo para ofrecerte lo máximo. Nunca nos acomodamos. Somos gente simpática con la que te gustará trabajar.
- SEO Avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos. ¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo? ¡Prueba un equipo diferente! En el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Una estrategia diseñada por consultores SEO que cambiará tu empresa para siempre. Reunimos un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
- Google Shopping PPC: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Aumenta tus ventas en Google Shopping trabajando cada uno de los aspectos que influyen en el embudo de conversión. Trabaja con un equipo comprometido que se concentra en aumentar sus conocimientos para aplicar con tu empresa las mejores estrategias. Gente involucrada y simpática con la que te gustará trabajar.
- Generación de contenidos: Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO. Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra. Mucho más que texto.
Otras Agencias Amazon en España
Artefact
Esta es una agencia internacional con sucursal en España, son partner oficial de Amazon y se especializan en el e-Reatil. Ofrecen servicios de auditoría, gestión de cuentas, creación de contenido, entre otros.
Década Estudio
Es una agencia de marketing digital especializada en marketplaces, sobre todo los que pertenecen a la Service Provide Network de Amazon. Desarrollan estrategias que buscan mejorar las ventas de vuestro negocio.
Éxito Digital
Esta es una agencia especializada en Amazon que se centra en las pequeñas y medianas empresas. Suelen trabajar con clientes de muchas partes del mundo, y buscan incrementar vuestras ventas online.
Increnta
Esta es una agencia que se especializa en los ecommerce en general, son Partner Oficial de Google y su objetivo es potenciar vuestro producto como uno de los mejores del sector.
McReif
Son una agencia enfocada 100% en Amazon, entre los servicios que ofrecen encontramos SEO en Amazon, data y analítica, optimización de catálogo, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una Agencia Amazon?
Es un ente externo, se encarga de crearle o gestionarles a sus clientes una cuenta en este Marketplace, ofrece servicios de consultoría, gestión, posicionamiento, entre otros, esto con el fin de potenciar las ventas de un producto en esta plataforma.
¿Qué es un asistente virtual?
Un asistente virtual es un agente de software que ayuda a usuarios de sistemas computacionales, automatizando y realizando tareas con la mínima interacción hombre-máquina. La interacción que se da entre un asistente virtual y una persona, debe ser natural, una persona se comunica usando la voz y el asistente virtual lo procesa, interpreta y responde de la misma manera.
¿Por qué deberíais necesitar una Agencia Amazon?
Las agencias tienen un gran conocimiento de Amazon y utilizan softwares sofisticados para implementar estrategias y aumentar el rendimiento de vuestra cuenta, estos ofrecen una información específica acerca de qué está sucediendo en el mercado en el momento preciso, que están haciendo vuestros competidores y qué podéis mejorar para tener éxito y aumentar las ventas en Amazon.
Con estas preguntas frecuentes finalizamos el artículo. Al final esperamos que con esto pudierais conocer un poco más sobre el mundo de la automatización de los ecommerce, sobre todo más específicamente Amazon.