Amazon FBA Spain ofrece la oportunidad de vender en Amazon desde una página web que cuenta con un posicionamiento orgánico y una visibilidad inmejorable. Además, permite hacerlo bajo la marca Amazon, lo que inspirará la confianza de los potenciales clientes.
La utilización de Amazon FBA Spain no solo obliga a destinar un importante espacio del hogar a almacenar el stock, sino que también entretiene durante la preparación de pedidos.
Por tanto, el modelo de negocio FBA, en el que se simplifican muchos de los procesos críticos, es muy atractivo para cualquiera que se lance a emprender.
Si se compara el precio y la cuota que se deben pagar a Amazon en función de las ventas con la agilidad ganada al beneficiarse de una red logística líder con implantación internacional, puede ser un buen método de iniciación en los negocios online.
Índice de contenidos
Alternativas a Amazon FBA
Aunque Amazon FBA es un sistema de gestión muy eficaz, existen otras alternativas. En este sentido, la mejor es el dropshipping o venta triangulada.
Dropshipping es el método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén. En cambio, cuando la tienda vende un producto, lo compra de un tercero y se lo envía directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve o manipula el producto.
Por ello, este tipo de plataforma tiene bastantes similitudes con FBA, pero con un riesgo aún menor, ya que no media la compra de stock. El motivo para que esto no suceda es que generan la venta y la facilitan al comercio para que sea él quien gestione la operación.
No obstante, otra opción podría ser empezar por la afiliación. Los márgenes son muy pequeños, pero permiten crear un posicionamiento de marca, orgánico en buscadores y una comunidad que facilita validar un nicho.
La parte más positiva es que siempre se podrá cambiar el modelo más adelante enviando el tráfico a los productos FBA en Amazon. Sin embargo, también existe la opción de montar un propio E-Commerce sobre esa base.
Amazon FBA Spain
Amazon FBA Spain ofrece una amplia gama de soluciones de gestión logística en todo el país para que el vendedor pueda elegir la que mejor se adapte a su empresa.
En este sentido, el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon es el más popular y rápido. Amazon almacena y distribuye desde centros logísticos de toda la UE. Por tanto, con la Red logística europea, los productos se envían desde el almacén central del país de origen. Pero también, con inventario multinacional, las existencias se almacenan y envían desde los centros logísticos de los países que se especifiquen.
La logística de Amazon se basa en la flexibilidad. Para que esto ocurra, buscan la que mejor se adapte a los objetivos empresariales y proporcionan una amplia gama de opciones.
De esta forma, se encargan de todos detalles para ahorrar tiempo a los vendedores y permitir que se concentren en su negocio. Los servicios especializados de Amazon FBA Spain pueden ayudar a hacer crecer un negocio sin nuevas inversiones de capital o personal a través de:
- Productos pequeños y ligeros de Amazon FBA Spain. Esto significa la reducción del coste de gestión de los pedidos de bajo precio, pequeños y ligeros.
- Logística Multicanal. Por su parte, se encarga de vender desde sitios de comercio electrónico propios o de terceros, con recogida, empaquetado y envío gestionado por Amazon.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, Market Place Ads y AB Testing.
Como agencia especializada en Market Place Ads optimizamos la venta de nuestros clientes en Amazon mediante la creación de campañas rentables. Por ello, dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
De este modo,si no tienes los conocimientos suficientes o directamente no sabes utilizar Amazon FBA Spain, si contratas nuestros servicios conseguirás vender más. Pero no solo eso, sino que también obtendrás las mejores opiniones en tus productos con más rentabilidad.
Desde Comunicare somos conscientes que gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Por ello, reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad requiere mucho esfuerzo y conocimiento.
Servicios de Comunicare
Nuestra agencia puede ser una garantía de éxito para todos los clientes interesados en Amazon FBA Spain. En este sentido, los servicios que podemos ofrecerte enfocados en esta plataforma son los siguientes:
- Análisis de cada sector. Para ello, identificamos los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas. Analizamos todos los factores que afectan a la venta.
- Optimización a diario de las campañas de todos los productos. Entendemos tu rentabilidad por producto y enfocamos las campañas en tus productos más rentables.
- Aportación en todo lo que importa. Trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas. Nunca nos damos por vencidos.
Nuestros técnicos concentran sus esfuerzos en aumentar su conocimiento para mejorar las estrategias que utilizamos con tus campañas. Trabajamos cada día para que nadie sepa más que nosotros y nos involucramos con nuestros clientes para crecer juntos.
Somos una empresa en constantes avances y estamos atentos al aprendizaje de nuevas técnicas, a la experimentación con nuevas herramientas y al análisis de resultados. Con el objetivo de tomar las mejores decisiones en datos reales, nos adaptamos a cada cliente aprendiendo de ellos a través de un trato personalizado.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño, ya que somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Servicio de Atención al cliente y devoluciones de Amazon FBA Spain
Los clientes se benefician de un servicio fiable de atención al cliente y de gestión de devoluciones en Amazon FBA Spain. En este sentido, la logística de Amazon libera al vendedor de la carga operativa al aprovechar la red global de servicio al cliente. No obstante, también se ocupan de los reembolsos y las devoluciones de los pedidos de Amazon FBA Spain.
Atención al cliente de Logística de Amazon
Este servicio comprende asistencia telefónica y por correo electrónico en varios idiomas, día y noche, sin coste adicional. Sin embargo, también incluye las tarifas de procesamiento de devoluciones en ciertas categorías de productos.
Devoluciones de Logística de Amazon
Por su parte, este servicio comprende la gestión de todo el servicio de atención al cliente relacionado con las devoluciones. Se realiza a través de su Centro de devoluciones en línea.
Amazon FBA Spain y Amazon FBM
Las siglas FBA significan Fulfillment by Amazon. Se trata de un programa que ofrece la posibilidad de vender los productos de forma muy sencilla. De esta forma, lo único que hay que hacer es crear una cuenta de vendedor profesional en Amazon.
Una vez hecho eso, se deben proceder a listar los productos en la plataforma de seller central. Después de esto, solo hay que verificar que los artículos estén bien empaquetados para ser transportados de forma segura. Finalmente, los profesionales de Amazon serán los encargados de preparar y enviar los pedidos realizados por los usuarios.
Por su parte, las siglas FBM significan Fulfillment by Merchant. Este modelo de venta da la oportunidad a los vendedores de publicar sus productos en su plataforma.
La diferencia es que, en este caso, eligen enviar productos a cada comprador por sí solos. Esto significa que los vendedores son los únicos responsables de la preparación de sus pedidos. Por ello, para este proceso no utilizan el servicio que ofrece la compañía.
Ventajas y desventajas de Amazon FBA Spain
El sistema de gestión Amazon FBA Spain puede ofrecer muchos beneficios para los vendedores habituales de la plataforma y para los que se están iniciando. Los más destacados son:
Aumento de las ventas
Amazon posee en la actualidad más de 300 millones de cuentas que compran de forma activa en esta plataforma. Además, vender a través de este sitio le otorga al vendedor credibilidad y la confianza de los usuarios.
No es necesario tener una tienda virtual
Este es uno de los beneficios más significativos, ya que tener un E-Commerce propio requiere de conocimientos de posicionamiento web para tener visibilidad. Sin embargo, vender en el marketplace más grande del mundo supondrá un gran ahorro de trabajo, pero también pondrá a la marca en lo más alto.
Expansión internacional
Esta empresa llega prácticamente a todos los países, lo que representa una gran oportunidad para expandir un comercio más allá de sus fronteras nacionales.
Escasas barreras de entrada
Esto significa que cualquier persona puede crear su cuenta y elegir el paquete que mejor se ajuste a su presupuesto. Por lo tanto, este hecho hace que vender en Amazon sea muy sencillo.
Se encarga de la gestión
El hecho de utilizar el modelo FBA supone una despreocupación del almacenaje, la administración y distribución del producto a los compradores. Todo esto queda a cargo de la compañía estadounidense.
Potencia tu marca
Vender los productos en Amazon FBA Spain ofrece la posibilidad de vender productos de una propia marca. Esto supone una mayor visibilidad de marca.
Productos prime
Al usar esta opción, los productos serán catalogados como “prime”. Esto significa que el usuario que realice la compra no tiene que pagar gastos de envío e incluso puede recibirlos al día siguiente.
En consonancia, este sistema también presenta puntos negativos. En este sentido, los más destacados son:
Amplia competencia
Muchos vendedores utilizan la plataforma Amazon para vender sus productos. Por ello, para ser el mejor, es necesario plantearse una estrategia a largo plazo. Para conseguirlo, es muy importante evaluar bien a la competencia y trabajar con precios que sean competitivos.
Comisiones
De la misma forma que hay que pagar cada uno de los planes en el momento de crear la cuenta, también habrá que hacerlo por cada venta que se haga. El porcentaje se aplicará dependiendo de la categoría del producto. Por ejemplo, se les aplica un 7% a los de informática y electrónica; y un 45% a los accesorios para dispositivos Amazon.
Gran organización
Es necesario una buena gestión para asegurar que haya existencias de los productos en los almacenes de la multinacional. De lo contrario, esto afectaría negativamente a las marcas, provocando grandes pérdidas.
Intermediarios para el pago
La transacción que realizan los compradores no llega directamente al vendedor, sino a Amazon. Posteriormente, si todo está bien entregan el pago, pero si detectan alguna queja del cliente, esto podría retrasarse y hasta cancelarse. Este es, sin duda, uno de los puntos más negativos más importantes con el que tienen que lidiar los clientes que deciden vender en Amazon FBA.
En definitiva, Amazon FBA Spain es una buena solución para aquellos vendedores que cuentan con experiencia suficiente, pero también para todos aquellos que están iniciando. De esta forma, aunque presente puntos negativos, es importante guiarse por todos los beneficios que ofrece para todos los vendedores de España.
Sin embargo, la parte positiva es que Amazon ofrece mucha información y ejemplos para que sus vendedores actúen de manera correcta y no tengan problemas.