2021 está siendo un año volátil para la industria de la aviación privada. Las restricciones de aviones comerciales provocadas por la crisis sanitaria han llevado a muchos viajeros a optar por los jets privados para viajar sin dejar de velar por su salud y seguridad. Tanto es así que, mientras que a lo largo del pasado año los vuelos comerciales sufrieron una disminución del 66%, el porcentaje en el caso de los vuelos de uso personal apenas superó el 30%. Si hasta el momento los clientes más habituales del sector habían sido grupos y ejecutivos que viajan por negocios, ahora es cuando el usuario común está empezando a decantarse por los viajes unipersonales para visitar a sus seres queridos o cambiar de residencia tras el confinamiento. Si quieren adaptarse a las nuevas circunstancias y crecer en el mercado, las empresas de venta y alquiler de vuelos privados deben empezar por un buen plan de marketing que convenza a sus clientes potenciales y les transmita confianza. ¿Qué pasos hay que seguir? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber para potenciar tu negocio de alquiler de vuelos privados.
Índice de contenidos
¿Qué hace una empresa de alquiler de vuelos privados?
Como su nombre indica, estas empresas ofrecen servicios de alquiler de vuelos privados adaptados a las necesidades del consumidor. Por lo general, estas compañías cuentan con consultores aéreos para asesorar a sus clientes y agilizar el proceso de alquiler en cualquier momento del día. Garantizan el trato más personalizado y multitud de opciones, desde aviones ejecutivos hasta taxis y ambulancias aéreas para pacientes que necesitan ser trasladados con rapidez.
Asimismo, viajar en jet privado tiene múltiples ventajas, como:
- Evitar largas esperas y multitudes en el aeropuerto
- Disponibilidad plena de los vuelos todos los días del año
- Vuelos directos y sin escalas hasta el destino
- Confort y discreción durante el viaje
- Confidencialidad y aterrizaje en pistas secundarias
- Mayor flexibilidad en el equipaje a bordo
- No hay cancelaciones de vuelos a última hora
Conociendo mejor la industria de los vuelos privados
El plan de marketing de una compañía de jets privados, al igual que el de cualquier otra, parte de la recopilación de los datos de la marca o briefing para conocer la actividad de la empresa, el público al que se dirige y la competencia a la que se enfrenta. Este es un paso fundamental para detectar los aspectos a mejorar y se materializa en el análisis DAFO. Para conocer el entorno en el que las empresas de alquiler de vuelos privados desarrollan su actividad, debes saber que:
- A pesar de suponer una inversión inicial elevada y aparentemente arriesgada, las compañías de jets privados suelen ser prósperas y muy rentables si se gestionan correctamente.
- Para emprender en un negocio de alquiler de aviones es necesario contar con grandes cantidades de capital y experiencia previa en la industria de la aviación. Sin embargo, muchos propietarios optan por comprar una franquicia.
- Es habitual desconocer las diferencias entre los operadores y corredores de aviones. En el primer caso, la compañía posee el avión y es la encargada de tripularlo, mantenerlo y organizar su horario. En el segundo, las empresas actúan como intermediarias entre los operadores y el cliente, pero no son propietarias de la aeronave.
- Dentro de la industria de alquiler de vuelos privados hay dos clasificaciones de seguridad: Argus y WYVERN.
- El público objetivo en este sector es muy variado. La mayor parte de empresas proporcionan una amplia gama de servicios sin definir un target muy concreto. No obstante, también existen compañías especializadas en áreas como el transporte de productos perecederos, servicios de turismo, vuelos en situaciones de emergencia (desastres naturales, repatriación, traslado de las fuerzas armadas o de pacientes médicos…).
- La competencia no depende de la zona en la que se ubique el negocio. Las empresas de alquiler de vuelos privados operan a nivel internacional, pudiendo competir con compañías en cualquier parte del mundo. A la hora de alquilar un vuelo privado, igualmente, los clientes priorizan la obtención de unos servicios de calidad por encima de otros factores como el país de origen de la empresa contratada.
- Es imprescindible contar con la ayuda de agencias expertas en la elaboración de análisis económicos e informes de rentabilidad antes de comenzar un negocio.
- Una de las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas de alquiler de vuelos privados emergentes es la presencia de grandes compañías que ofrecen los marcan los ritmos y las tendencias en la industria. También es posible encontrarse con políticas gubernamentales desfavorables, zonas afectadas por la crisis económica o restricciones de movilidad como las sufridas en los últimos meses.
- La mejor ubicación dentro de las empresas de alquiler de vuelos privados es en aeropuertos y zonas comerciales, visibles y de fácil acceso.
Estrategias de marketing para desarrollar en tu empresa de alquiler de vuelos privados
Si has decidido comenzar un negocio de alquiler de vuelos privados o tienes experiencia en la industria pero tu compañía no está obteniendo beneficios, es el momento de poner en marcha un plan de marketing que impulse el conocimiento de tu marca. Desde Comunicare te presentamos algunas de las estrategias de marketing más eficaces en la industria de la aviación privada:
Diseño Web
La identidad corporativa es el retrato de la compañía, y una buena impresión es fundamental para atraer clientes potenciales. A través del diseño web, su sitio transmitirá los valores y las características más definitorias de la marca. Igualmente, las empresas de alquiler de aviones privados operan por todo el mundo, lo que requiere de una página multi-idioma, accesible desde cualquier lugar y dispositivo. No olvides complementarlo con la analítica web para garantizar la mejor experiencia de los usuarios en la red.
Generación de contenidos
Comunicare desarrolla un plan de content marketing a medida con el que lograrás aumentar el tráfico en tu página web y promocionar tu marca a través de contenidos útiles, no intrusivos y en consonancia con los valores de la marca.
Posicionamiento SEO y SEM
De nada sirve un contenido de calidad si los usuarios no son capaces de acceder a él. Comunicare pone en marcha actividades de SEO On-Page y Off-Page, linkbuilding, monitorización y estudio de las keywords con potencial para tu negocio en la red. Trabajamos con herramientas como Google Analytics, SimilarWeb, SEMRush o Google Search Console para mejorar el posicionamiento de tu web y mejorar su visibilidad online.
Presencia en eventos
Asistir a seminarios, ferias comerciales y congresos de aviación internacional es una opción idónea para dar a conocer tu negocio fuera del terreno online. La mejor campaña de marketing es aquella que combina las estrategias tradicionales con las digitales, así que no dudes en ponerte en contacto con organizaciones corporativas y multinacionales para informarles sobre tus servicios como empresa de alquiler de vuelos privados.
Gestión de redes sociales
Publica con regularidad en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn para mostrar que tu empresa sigue activa y transmitir seguridad a los usuarios. La gestión de redes sociales favorece la retroalimentación y te convierte en un operador omnipresente en Internet. Comunicare pone a tu disposición las mejores estrategias de community management para gestionar tus redes con efectividad y hacer que tu marca destaque en un negocio cada vez más competitivo.
Las mejores compañías de alquiler de vuelos privados en España
Hoy en día, los vuelos privados no son solamente sinónimo de privilegio y opulencia, sino también de comodidad y protección, especialmente con los nuevos riesgos causados por la pandemia. Si estás planeando viajar en jet privado o quieres conocer mejor a la competencia del sector, en este listado encontrarás algunas de las compañías de alquiler de vuelos privados mejor valoradas del país:
No obstante, lo más frecuente es encontrar plataformas de reserva en las que se pueden contratar los servicios de diferentes operadores de jets privados. Las más utilizadas son:
Comunicare, la agencia de marketing que hará crecer tu marca
Nuestra agencia de marketing digital opera a nivel nacional e internacional para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. A lo largo de nuestros diez años de trayectoria, hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing más destacadas del país gracias a la profesionalidad, creatividad y compromiso de nuestro equipo. ESADE, Banco Santander o Just Eat son algunos de los más de doscientos clientes que nos han confiado sus proyectos para conseguir los mejores resultados.
La clave de nuestro éxito reside en la especialización. Contamos con un cualificado equipo de profesionales expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce que te brindarán innovadoras propuestas para impulsar tu negocio y transformar tu presencia en el mercado.
Comunicare está a la vanguardia del marketing digital y diseña campañas personalizadas para cualquier tipo de empresa, sin importar el tamaño o sector en el que desempeñe su actividad. Gracias a nuestros servicios como agencia 360º, podrás lograr una comunicación integral de calidad, rentable y coordinada con los objetivos de tu empresa de alquiler de vuelos privados.
Puedes encontrarnos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10) o, si lo prefieres, contactar con el equipo a través del teléfono 644 698 697. También ponemos a tu disposición nuestra dirección de email [email protected] y este formulario para resolver todas tus dudas sin compromiso.
Preguntas frecuentes
¿Qué coste tiene el alquiler de vuelos privados en España?
Es difícil establecer un rango de precios concreto para el alquiler de vuelos privados, y es que en función del número de pasajeros, el tipo de aeronave y la velocidad de circulación, el precio estimado por hora podría variar desde los 1.500 hasta los 20.000 euros. No obstante, son cifras orientativas que pueden verse alteradas por factores externos al cliente –como las tarifas de aterrizaje y reposicionamiento o los costes de la tripulación– que influyen en el precio final del vuelo.
¿Por qué el marketing digital es útil para mi compañía de alquiler de vuelos privados?
El sector de las reservas y el alquiler de medios de transporte está completamente digitalizado y el principal acceso a sus servicios se realiza a través de Internet. Antes de confirmar un vuelo con tu compañía, el consumidor querrá asegurarse de que es una empresa fiable, segura y que cumple con todas las garantías. Potencia tu empresa de alquiler de vuelos privados con una página atractiva, posiciónate en los buscadores y crea contenido de valor que contribuya al branding para marcar la diferencia en la industria y hacer crecer tu negocio de forma exponencial.
¿Es necesario tener un certificado profesional para emprender en un negocio de alquiler de vuelos privados?
En efecto. Una de las razones por las que los usuarios viajan con una compañía de jet privado es por la seguridad que transmite. Como es de esperar, las empresas de alquiler de vuelos privados deben contar con toda la documentación necesaria, desde el acuerdo de operación hasta la póliza de seguro, para poder administrar legalmente su negocio. Además de los requisitos exigibles, ten en cuenta que cuanto mayor sea tu experiencia y cualificación, más fácil será atraer nuevos clientes. Haz que queden reflejadas en tu comunicación con la audiencia y lograrás ganar prestigio frente a la competencia.