Índice de contenidos
¿Qué es Ahrefs y para qué sirve?
Ahrefs es una herramienta de monitorización de enlaces entrantes (backlinks), de gran precisión y velocidad.
Nos ayudará a descubrir los enlaces que se van creando hacia nuestro dominio. Pero no solo eso, también podremos conocer el volumen de enlaces de nuestra competencia. Así, sabremos la estrategia de linkbuilding que han utilizado.
Esta plataforma actualiza su base de datos de forma diaria. De este modo, podremos saber los enlaces que se crean a nuestro dominio casi a “tiempo real”.
Por otro lado, Ahrefs sirve para conceder todos los detalles posibles sobre los backlinks que lleven al enlace que indiques en su buscador.
Con toda lo que explica a través de datos como las IP y demás, también ayuda a buscar otras alternativas diferentes a la hora de construir una estrategia de SEO, ya que también permite ver cómo otros portales posicionan en función de determinadas palabras clave.
En definitiva, esta herramienta SEO ayuda a controlar e incluso optimizar el posicionamiento en buscadores, amén de para evitar estrategias que resulten más perjudiciales que beneficiosas.
Funciones de Ahrefs
- Explorador del sitio: Podrás ver cuántos backlinks has ganado y comparar tus resultados con los de tu competencia.
- Explorador de contenido: Esta herramienta conocida como Content Explorer ayuda a analizar temas para ver su popularidad. Al utilizarlo, puedes mejorar tu estrategia de marketing de contenidos.
- Explorador de palabras clave: La herramienta Keyword Explorer te ayudará a encontrar palabras claves relevantes para tu campaña. Ahrefs cuenta con más de 3 mil millones de palabras clave en su base de datos, así que puedes estar seguro que no te quedarás sin sugerencias.
¿Para quién es Ahrefs?
Puede ser usada por:
- Propietarios de pequeñas empresas que hacen SEO para sus propios sitios web.
- Agencias de SEO que trabajan con múltiples clientes.
- Los “freelancers” que dirigen el marketing para la web de su cliente.
- Consultores SEO que asesoran a sus clientes sobre la estrategia de SEO a seguir.
- Gestores de sitios web propios cuya finalidad es la monetización (Adsense, CPA, etc)
Para más información, contacta con nosotros.