Hoy en día, casi cualquier persona de diferentes partes del mundo tiene acceso a Internet. De hecho, este canal digital se ha convertido en el centro de nuestra atención, plataforma a la que acudimos para cualquier consulta, entretenimiento e, incluso, para formación, entre otros.
Desde la irrupción tecnológica de la World Wide Web (WWW), el terreno físico comercial ha quedado en segundo plano. Ahora, con la web los empresarios o emprendedores pueden dar a conocer su negocio, captar leads y cerrar ventas. Por ello, es imprescindible tener un sitio web propio con un diseño único en este ámbito digital donde tu escaparate está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si deseas disponer de un portal web de calidad en Granadilla de Abona para lograr más visibilidad, generar mucho más tráfico web y obtener el reconocimiento de marca que merece tu negocio, estás en el lugar adecuado. ¡Sigue leyendo este artículo sobre agencias y empresas de diseño web en Granadilla de Abona! Aquí te brindaremos toda la información que necesitas conocer al respecto.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de páginas web?
El diseño web hace referencia a aquel aspecto creativo y estructural de un sitio web. Se centra, principalmente, en la configuración visible y estética del portal web, el cual influirá de manera directa en la experiencia del usuario. Los expertos diseñadores se encargan de analizar, planificar y plasmar la identidad de una empresa o proyecto a través de herramientas y lenguaje de programación que le darán forma y vida al sitio web.
Asimismo, con un diseño adecuado a la funcionalidad de cada marca, el sitio web en cuestión obtendrá mejores valoraciones de sus visitantes, ya que la primera impresión siempre cuenta. Gracias al diseño es posible proyectar imagen y confianza, dar voz a la empresa para poder comunicar el mensaje y las intenciones comerciales del sitio con respecto al usuario.
Por tanto, una de las funciones del diseñador gráfico es el estudio de la competencia y el análisis de los valores de la organización para conseguir transmitirlos visualmente y, en conjunto, lograr producir y comunicar un buen mensaje. Pero, ¿por qué es tan importante tener un diseño elegante que hable de ti y de tu marca y, además, te distinga de la competencia? Te lo contamos a continuación.
La importancia del diseño web
El diseño se ha convertido en casi una norma. En aquellas pautas a seguir para que tu carta de presentación sea de agrado para los usuarios de la red, quienes apostarán por ti. Visto así, el diseño web debe ir en consonancia con las necesidades y exigencias de los internautas. Por ello, diseñar sitios online que respondan a la experiencia del usuario se ha vuelto también en parte de la norma. Y cada vez es más importante atender a esta cuestión, ya que la mayoría de usuarios se conectan a Internet desde otros dispositivos ajenos al ordenador. De hecho, en los últimos años, el móvil ha sido el dispositivo principal de conexión a Internet. Así que, el diseño web debe ser siempre amigable si quieres que tu negocio online gane adeptos y despegue.
Por otro lado, la importancia del diseño web radica también en la manera en que, a través de la jerarquía visual, tu página web cautiva a los internautas. Por ello, el papel de los diseñadores es imprescindible. Deben hacer magia y realizar creaciones que logren posicionar tu marca en la mente de los compradores para que retengan en la memoria todo aquello que tu negocio online puede ofrecer. Y más aún conociendo la ardua competencia existente en el panorama digital.
De modo que, un diseño web personalizado y al gusto del cliente, que proyecte la personalidad de la marca, transmita la esencia del modelo de negocio y la industria a la que pertenece, son clave para estar entre los primeros resultados de búsqueda orgánica y ofrecer la mejor experiencia jamás imaginada. ¡Aprovecha este importante impulso para el SEO!
Si tienes un negocio online en Granadilla de Abona o estás a un paso de lanzar tus productos o servicios a través de un e-commerce, no olvides que las personas se decantan por aquellos sitios web donde se sienten cómodos y seguros. Es decir, aquellas páginas web que ofrecen una navegación fácil y contenido de valor sobre una estructura ordenada y visual. Los usuarios reclaman simplicidad y calidad o, lo que es lo mismo, usabilidad y buena comunicación. ¿A qué esperas para ofrecer lo que demandan y contratar una agencia o empresa de diseño web en Granadilla de Abona que te ayude a resucitar tu negocio? Con Comunicare, podrás transmitir algo diferente que no consigan encontrar en otras webs tus clientes potenciales.
Elementos clave para un óptimo diseño web
Ahora que sabes la importancia que tiene invertir en crear una página web con un diseño único que sea la cara visible de tu negocio online, te explicaremos cuáles son los cuatro elementos clave de este crucial aspecto. Así que, toma nota de los puntos fundamentales que no pueden faltar en tu sitio web.
1. Estructura simple, concisa y funcional
Saturar al cibernauta es contraproducente. En diseño conviene seguir la expresión “Less is more” (menos es más). Por tanto, el sitio web debe tener una configuración útil, cómoda y sencilla para el usuario. Se trata de facilitar la navegación a los internautas no de complicarles la vida y que abandonen sin pensárselo dos veces. No obstante, la usabilidad puede ir de la mano de la innovación y originalidad. Cuanto más diferente y creativo sea el diseño de tu página web, mejores valoraciones recibirás de tus visitantes, lo que se puede traducir en conversiones reales.
Así que, otro punto importante a tener en cuenta es conocer a tu público objetivo antes de diseñar tu carta de presentación. Asimismo, toda página web debe disponer de elementos como una cabecera, el logo, un menú, cuerpo de la página y footer o pie de página. Aunque, si quieres ofrecer comprensión y facilidad, como consejo, añade también herramientas de búsqueda como la lupa que ves en casi todas las webs que visitas. Y, algo que no debes dejar pasar por alto es que la estructura de tu web disponga de espacios en blanco. El equilibrio en los tamaños y las distancias de un diseño web es primordial. Ver una composición de textos, imágenes y vídeos amontonados no es de agrado. Es tan caótico que puede causar rechazo.
En definitiva, cuida tu imagen y distribuye bien los elementos de tu espacio digital para alcanzar el éxito. Elige la forma que exprese mejor la identidad de tu marca. ¡Haz que tu web sea funcional, atractiva y dinámica!
2. Elección correcta de la tipografía
Seguramente, si te paras por un momento a pensar en los logos de grandes marcas como McDonalds, Coca-Cola o Zara, te venga a la mente la imagen que proyecta y seas capaz de recordar dicha marca con tan solo ver su tipografía. De modo que, la tipografía que cualquier marca o proyecto utiliza es un elemento distintivo de esta.
Por ello, lo primero que debes hacer es escoger bien tu tipografía principal y secundarias, aquellas que vas a emplear para comunicarte con los usuarios. Y aunque esto parezca fácil, no lo es tanto.
Es importante usar fuentes llamativas, pero sencillas de leer. Asimismo, es necesario determinar distintos tamaños de una misma fuente para resaltar secciones diferentes dentro de la web.
3. Combinación adecuada de los colores
Si tu logotipo es de color verde y negro y en la maquetación del contenido de tu web haces uso de una gama de color rosa y morado, resultará chocante para el usuario el cual no vinculará la web con tu marca. Y, aunque esto parezca irrelevante, no lo es en absoluto.
Tu página web debe ser un reflejo de tu identidad corporativa, es la cara visible a todos los internautas que deciden visitarte y ver qué valor añadido le puedes ofrecer. De nuevo, volviendo al ejemplo de Coca-Cola, ¿imaginas visitar su sitio en Internet y que el color principal sea el naranja? No, ¿verdad? De hecho, quizá al pensar en naranja te haya llegado a la mente la imagen de “Fanta”.
Pues lo mismo puede ocurrirles a los navegantes con tu negocio online si tu imagen y colores se contradicen con tu esencia. Piensa bien en los colores que vayas a emplear en tu página web para hacerles sentir cómodos y no invitarles a salir del sitio. Esta elección no debe ser arbitraria y debe responder siempre a la línea gráfica de tu marca. Es recomendable partir de los colores del logotipo y jugar con las intensidades, para así lograr un efecto ordenado y visualmente atractivo.
Recuerda que el color es lo primero que uno aprecia antes del contenido, por lo que tu decisión te hará triunfar o caer al vacío. No pienses que para que tu web luzca bonita es mejor usar multitud de colores. Lo mejor es utilizar pocos colores y lograr cierta armonía estética para elevar la experiencia de usuario.
4. Compatibilidad y rápida velocidad de carga
Cualquier usuario se desespera si a la hora de buscar información el sitio web no carga en poco tiempo. La rapidez con la que avanza la tecnología y el ritmo de vida general de la sociedad ha influido de manera notable en todos y nos ha convertido en personas más impacientes. Por lo tanto, en esta línea, una web tiene los segundos contados si quiere recibir visitas a montones. Así que tener una página con carga rápida es esencial y en esto juega un papel importante el diseño de la web. Según Google, los sitios que tardan más de 3 segundos en cargarse dañan tanto la experiencia del usuario como la indexación del sitio. Esto último influye además en el posicionamiento SEO.
Por otro lado, se busca que cada sitio web sea visible desde cualquier navegador mediante la implementación de códigos y estilos CSS, entre otras técnicas que dominan los expertos en esta área. Hablar por tanto de compatibilidad es hablar de escaneabilidad y responsividad. De modo que, como adelanté en puntos anteriores, toda web debe ser responsive por el bien de la viabilidad y éxito del negocio online.
Si cuidas al detalle estos cuatro elementos básicos para que tener un diseño web óptimo y de calidad, conseguirás una navegación lo más placentera y agradable posible. Tus usuarios potenciales reclaman una experiencia única y sensorial de categoria. ¡Consigue el efecto deseado con la ayuda de profesionales del diseño web y la implementación de técnicas persuasivas y estratégicas de la mano de Comunicare!
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360, especializada en diseño y desarrollo web, que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el fin de plasmar tu identidad corporativa a través de una página web atractiva, seria y profesional. Creamos páginas web con un diseño único y adaptado a la cultura empresarial de nuestros clientes. Hacemos diseños que despiertan interés y enamoran.
Asimismo, nos proponemos aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Nosotros sabemos que en el mundo del SEO lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia con la que luchamos por mejorar posiciones.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de hacer crecer los negocios online de los clientes que confían en nuestro trabajo. Aministía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han apostado por nosotros y han quedado satisfechos con el resultado.
Entre nuestras funciones para dar luz y color a tu web, abarcan:
- Desarrollo de tu página web. Manejamos lenguaje de programación flash, javascript, XHTML, CSS, PHP y MySQ. Contamos con excelentes diseñadores gráficos, que le proporcionarán a tu página web el atractivo necesario para captar la atención de tus clientes y convertirlos.
- Generación de contenido. Diseñar una página web no solo trata de programarla y hacerla atractiva gráficamente. Desarrollar un sitio web también debe incluir la creación de un calendario editorial y generación de contenido de calidad. Nosotros, a partir de estrategias de marketing digital pensadas para ti, te ayudaremos a conocer las necesidades de tus clientes para garantizarles la mejor atención y servicio.
- Actualización y mantenimiento web para un óptimo funcionamiento. Nos encargamos del mantenimiento y optimización de tu sitio web para que funcione correctamente y sin problemas.
Nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra motivación e impulso es el desarrollo de páginas web con personalidad única con un diseño ajustado a las necesidades de nuestros clientes. Infórmate sobre todos nuestros servicios en nuestro apartado de contacto. ¡Estamos deseando conocerte y que te conozcan tus potenciales usuarios a los que cautivaremos con un diseño web a medida!
Agencias y empresas de diseño web en Granadilla de Abona
Las agencias y empresas de diseño web en Granadilla de Abona son capaces de crear la página de tus sueños mediante lenguajes de programación y buen gusto. Aquí te presentamos tres de ellas en Granadilla de Abona.
Twenty Three Agencia
Es una empresa de marketing digital, publicidad y comunicación en Tenerife. Está especializada en la creación de imagen de empresas y marcas para la posterior difusión mediante estrategias de marketing online enfocadas en un público óptimo investigado a través de estudios y análisis de mercado. ¡Crean diseños web que hacen escalar tu marca!
King SEO
Es una agencia SEO de posicionamiento en Google. Con el uso de las herramientas más vanguardistas y el conocimiento suficiente del mercado actual, hacen crecer tu web y aumentan tu tráfico online. Te ofrecen un diseño web con garantías y en las mejores manos, una vez estudiadas las necesidades de tu empresa.
Insodia
En esta agencia te ayudan a llevar a cabo tu diseño web, obteniendo de esta manera un aumento de la visibilidad de tu negocio en internet. Ofrecen una gran variedad de servicios en el área del diseño de páginas web y el marketing digital para ayudarte a lanzar tu proyecto y favorecer tu carta de presentación. Asimismo, son especialistas en hacer crecer tu empresa gracias a las nuevas tecnologías y su conocimiento del Growth Hacking.
Es el momento de dar el paso y competir con un diseño web excelente. ¿Te animas a conocernos? ¡Llama al 644 698 697 y estudiaremos tu caso!