Si has encontrado este post es porque te interesa el diseño web y quieres aprender más. Bueno pues nosotros te ayudaremos a que conozcas más, te enseñaremos los aspectos estratégicos que debes saber antes de comenzar a diseñar una web, algunos de los elementos más importantes en el diseño web y 5 de las mejores agencias y empresas de diseño web en Alcira.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360º que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Contando con más de 12 años de experiencia en el sector del mercado digital, Comunicare se posiciona como una de las mejores agencias y empresas de diseño web en Alcira. Trabajamos con la creación, diseño y estudio de páginas web, además de la optimización del sistema de la empresa.
No importa si quieres comenzar de cero o si ya tienes una web en funcionamiento. Nos comprometemos a mejorar la ya existente o a desarrollar una web que consiga acercarte a tus objetivos.
Te acompañamos a lo largo del proceso, de forma que podamos supervisar la evolución de los resultados para mejorar aquello que no esté dando los frutos esperados. Ofrecemos soluciones directas y efectivas que permitan desarrollar el sitio web ideal para captar a clientes potenciales y aumentar tus ventas.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
- Estudiamos tú histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
- Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
Además, ofrecemos labores de mantenimiento y actualización, para que tu sitio web se mantenga actualizado, favoreciendo su posicionamiento web.
Aspectos estratégicos antes de comenzar un diseño web
Se dice que un sitio web es como una tarjeta de presentación; en realidad es eso y más. Por todo esto, antes de comenzar con la etapa de diseño o construcción tienes que definir un buyer persona que reúna las características esenciales de tus clientes. A partir de este podrás diseñar de manera eficaz tu sitio web.
Algunas preguntas que debes contestar antes de comenzar el diseño de tu sitio son:
- ¿Cuál es el objetivo de tu sitio web? Es imposible comenzar un sitio web si no tienes claro para qué lo estás construyendo.
- ¿Cuál es tu sello como marca? Piensa en todos esos aspectos que te diferencian de la competencia y que te hacen sobresalir.
- ¿Qué tipo de contenido necesitas? Tal vez sean artículos relacionados con tu marca o simplemente descripciones más detalladas de las características de tu producto.
- ¿Qué características de tu branding quieres resaltar? En este punto es importante conocer los aspectos de imagen relevantes que pueden hacer que tu sitio web destaque y brille por sí mismo.
- ¿Qué quieres en el menú? Quizá necesitas una página donde se agenden citas, otra donde simplemente reúnas todos los productos e incluso una más para rellenar un formulario de contacto. Esta información debe ser establecida antes de comenzar a diseñar el sitio web para que cuando llegues a la etapa de creación del menú no haya omisiones.
- ¿Qué tipo de lenguaje quieres usar? Para definirlo es importante que conozcas a tus clientes: qué les gusta, cómo hablan y con quién se relacionan.
Recuerda que tus objetivos y tu personalidad como empresa deben reflejarse en cada página y contenido que albergue tu sitio. Por eso es crucial que tengas muy clara la identidad de tu negocio antes de empezar con el diseño web.
Elementos de diseño de un sitio web
Ahora bien, para que el sitio web de tu empresa sea un éxito debe cumplir con varios requisitos: la navegación debe ser fácil; los tiempos de carga, mínimos. Además, el diseño debe adaptarse a la personalidad del negocio, es decir, de tu marca, por medio de conceptos visuales.
Utiliza a tu favor los elementos de diseño web que te presentamos a continuación y verás que lograrás crear el estilo que mejor represente a tu empresa.
Estilo visual
El estilo visual de tu sitio web dependerá de lo que quieras transmitir y dar a conocer acerca de tu empresa, por lo que tendrá que estar alineado a la identidad corporativa. Usa el manual de estilo para destacar los detalles que la conforman y apóyate de los siguientes elementos:
Colores
Elegir una combinación de colores adecuada es clave a la hora de presentar el contenido de tu sitio web. Los colores claros facilitan la visualización, generan un aspecto limpio y organizado, y, lo más importante, no cansan al usuario. Por su parte, los tonos oscuros dan una apariencia elegante que puede contribuir a la imagen de tu marca.
Ten cuidado al usar combinaciones de colores llamativos, ya que un uso excesivo puede molestar, sobre todo si estás utilizándolos como fondo para tus páginas web.
El color puede ayudarte a aumentar el reconocimiento de la marca: según sea la filosofía de color que adoptes, puedes incitar a los visitantes de tu sitio web a tomar decisiones. Se ha demostrado que ajustar el color puede aumentar la conversión hasta en un 24%, de acuerdo con lo que se conoce como emotional targeting.
Tipografía
Las fuentes tipográficas que decidas utilizar para el sitio web de tu empresa deben ser atractivas y fáciles de leer. Recuerda que buscas que los usuarios lean tu contenido, así que no los canses con fuentes adornadas que puedan distraer o confundir.
Las tres fuentes más recomendadas por su personalidad clara y sencilla son Times New Roman, Arial y Cambria.
Eso sí, no dudes en emplear tipografías más audaces, elegantes o románticas en algunos sitios clave, como el encabezado de cada página.
Imágenes
Las imágenes complementan el contenido del sitio y le dan dinamismo y contraste. Es importante que elijas imágenes de buena calidad y que sean relevantes. Existen muchos bancos de imágenes gratuitos con una enorme variedad de propuestas (por ejemplo, Pixabay). También puedes generar tus propias fotografías si quieres presentar tus productos de forma atractiva. Esto le dará claridad a tus clientes, ya que sabrán muy bien qué es lo que ofreces. Las imágenes son parte importante para atraer la atención de los usuarios, ya que sus ojos tardan solo 2.6 segundos en llegar al área de un sitio web que más influye en su primera impresión.
Un claro ejemplo de cómo no se debe hacer esto son las imágenes que los restaurantes de comida rápida utilizan para promocionar sus platillos. Cuando ves las hamburguesas en fotografía, lucen grandes, jugosas y deliciosas, pero cuando visitas el establecimiento no se parecen a la imagen del menú. Es válido retocar las imágenes de tus productos, pero cuida que lo que proyectes no se aleje de la realidad.
Componentes interactivos
Este es otro elemento importante del diseño web. Agrega animaciones, botones de CTA y otros elementos visuales donde los visitantes puedan hacer clic. Piensa en la jerarquía y nivel de relevancia para que destaques aquellos componentes que consideres más útiles. Te recomendamos resaltar los elementos que hablen de tu oferta y también aquellos que indiquen cómo podrías resolver los problemas de tus clientes.
También puedes añadir GIF o iconos, siempre con una distribución armónica, con el fin de que cada página tenga una apariencia más dinámica. Es importante que consideres este aspecto, ya que hoy en día 90% de los visitantes esperan que los sitios web cuentan con componentes interactivos.
5 de las mejores agencias y empresas de diseño web en Alcira
Addis
Es una agencia de expertos en Prestashop B2C y B2B, diseño web y desarrollo de webs corporativas. La primera agencia en ofrecer todos los servicios online que tu proyecto precise.
Este 2024 cumplen casi 20 años de trayectoria durante los que han llevado a cabo más de 500 proyectos online y, además, cuentan con la Certificación de Agencia Platinum de Prestashop. Dos décadas de dedicación al sector del comercio electrónico les sitúan a la cabeza de las agencias de ecommerce 360º de España. Trabajan desde webs corporativas, hasta tiendas online, pasando por Apps para dispositivos móviles o para Smart TV. Tú les cuentas tu proyecto y su equipo experto se pone manos a la obra.
Factoryfy
Son una agencia súper digital con más de 87.600 horas de vuelo. Ayudan a empresas grandes y pequeñas diseñando logos de alto nivel, desarrollando webs que nunca se olvidan y tiendas que venden. Tejen redes sociales que conectan, hacen SEO del bueno, bonito y barato.
Llevan a cabo proyectos web que funcionan gracias a un gran diseño, una programación perfecta y una comunicación potente. Sus webs son un espectáculo visual que convive a la perfección con tu modelo de negocio. Slogans que mueven montañas, una experiencia de usuario que nunca defrauda y una programación impecable son ADN Factoryfy.
Necotec
Desde Necotec te ofrecen múltiples servicios para hacer crecer tu negocio, es una agencia de diseño web y publicidad adaptados a todo tipo de dispositivos.
Realizan un diseño web moderno, elegante y funcional. Todas las webs son 100% adaptadas a móviles. Traen paquetes de diseño web para adaptarse a tus necesidades. Como agencia de diseño web profesional saben que no es fácil encontrar profesionales que se adapten a tus necesidades y que cumplan con un buen servicio de diseño de web. Por ello tienen una comunicación fluida con sus clientes para conseguir que estos se sientan seguros y consigan el mejor resultado en tu página web profesional.
BeeDigital
Actualmente son el líder en España de servicios de marketing digital para las Pymes, con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados, incluyendo presencia digital, diseño web, E-commerce, social media, vídeo, search, Facebook ads y display, todos estos servicios paquetizados en modelo de suscripción.
Están trabajando para convertirse en una AI-Ready Company, a través de un uso masivo de algoritmos de Machine Learning en su relación con el cliente y en las operaciones. Su estrategia de crecimiento es a través de alianzas con grandes compañías y organizaciones internacionales que buscan complementar su propuesta de valor para las Pymes.
Creaidea
Creaidea ofrece un servicio completo en proyectos de creación de páginas web para empresas, emprendedores y autónomos. Ofrecen todo un catálogo de servicios, entre los que destacan: diseño de páginas web, tiendas online, registro de marcas, tarjetas de visita, flyers promocionales, otros de imprenta, asesoría emprendedores, y mucho más.
El equipo de Creaidea está formado por varios profesionales especializados en diferentes campos, ubicados por todo el mundo (principalmente España). Se encuentran brindando sus servicios desde el año 2002, y desde entonces cuentan con más de 1.500 clientes satisfechos, más de 2.000 proyectos realizados, más de 900 páginas web creadas, y más de 1.000 logotipos y diseños.