Si estás buscando agencias de publicidad en Querétaro, has llegado al sitio adecuado. Te explicaremos qué son, cómo funcionan, sus departamentos y finalmente verás algún ejemplo de las agencias de publicidad que existen en Querétaro. ¡Quédate y descúbrelo!
Índice de contenidos
Las agencias de publicidad
Las agencias de publicidad están obligadas a romper los moldes de la publicidad convencional y ofrecer técnicas innovadoras que hagan diferenciarse de la competencia. Lo evidente es que, para ser eficaces, los mensajes publicitarios y social media están cada día más obligados a sorprender y buscar nuevos caminos de creatividad y ahí es donde la agencia de publicidad debe adquirir un nuevo protagonismo y reinventar su actividad.
En principio podríamos establecer que son agencias de publicidad las personas físicas o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar y ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.
En principio existe una gran confusión en este apartado, ya que hoy en día existen tantos tipos de agencias como medios de comunicación integral existen. Así, se habla de agencias de relaciones públicas, de patrocinio, de marketing directo, de comunicación, de promoción, de prensa, digital, etc.
Pero, volviendo a las agencias de publicidad, diremos que existen tantas variedades como objeto social tengan. De esta forma, podemos hablar de:
- Agencias de servicios plenos
En las que se ofrece al cliente una asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de marketing, creatividad, plan de medios, producción, costes, información al sector, facturación y pagos.
- Agencias de publicidad general
Agencias que tienen limitados estos servicios y se dedican a vender creatividad subcontratando el resto de los servicios a otras agencias especializadas.
- Centrales de compras
Su objetivo es canalizar publicidad dirigida a los medios, encargada por terceros, ya sean agencias o anunciantes directos. Las constituyen grandes grupos profesionales y especialistas en medios, los cuales consiguen sus beneficios por el volumen de compra y los rappels obtenidos por ello.
- Agencias digitales
Con un mercado al alza, son las responsables de trabajar en internet, con los objetivos propios del medio: conseguir notoriedad, posicionamiento, tráfico a la web y un ROI eficiente. Su gran mercado es la realización de páginas web y posicionamiento SEO y SEM.
- Agencias exclusivas
Su dedicación está centrada en la contratación de espacios publicitarios en exclusiva para los medios que trabaja.
Los departamentos de una agencia de Publicidad
Una agencia de Publicidad se organiza del mismo modo que cualquier empresa de servicios, pero a medida que las necesidades del cliente evolucionan, la estructura de una agencia de publicidad evoluciona y se vuelve más compleja.
- El departamento de planning
Su misión es encontrar huecos de mercado, y marcar las estrategias a seguir, tanto creativa como de medios.
Es el primer departamento que se pone a trabajar. Estudia en profundidad la competencia, analiza su comunicación, lo que dice, cómo lo dice, desde cuándo lo dice… y en función a esa información, busca una estrategia donde basar la comunicación. Una estrategia que sea nueva, relevante, notoria y sobre todo que venda.
- El departamento de cuentas
También conocido como departamento de servicios al cliente. Es el departamento de la agencia de publicidad que se encarga de la atención al cliente, asistiéndole de manera continuada antes, durante y después de la realización de sus acciones de comunicación.
Entre sus funciones destacan: el establecimiento del contacto con el anunciante, la gestión, el mantenimiento y el control de la cuenta y el asesoramiento en temas de comunicación con el departamento de marketing del Anunciante. El departamento de cuentas es el filtro y en principio el único contacto entre una agencia y un cliente.
- El departamento creativo
El departamento creativo representa, según muchos profesionales, el núcleo más característico de una empresa dedicada a la publicidad. Su cometido es encontrar un mensaje que consiga lo que el anunciante quiere obtener del público al que se dirige.
Para eso tiene que resolver cómo decirles a los jóvenes, a las amas de casa, a los votantes, a los solidarios o a los aficionados a cualquier deporte lo que un anunciante quiere que hagan. En otras palabras, persuadirles mediante publicidad.
- El departamento de producción
El Departamento de Producción es el encargado de la realización gráfica o audiovisual de una campaña. Está compuesto por un director de producción gráfica, un director de producción audiovisual y productores.
- El departamento de medios
El Departamento de medios, durante los años 80 era de vital importancia en una agencia de publicidad, pero hoy en día casi ha desaparecido (aunque algunas agencias aun lo mantienen). Es el encargado de la investigación, planificación, programación y compra de espacios publicitarios para la difusión de una campaña de comunicación.
- El departamento financiero
El Departamento financiero en una agencia de Publicidad es el encargado de la gestión y el cobro de los presupuestos enviados a los clientes, así como del pago de los distintos proveedores con los que trabaja la agencia.
Como en cualquier empresa, es el departamento que se encarga de llevar la contabilidad, de hacer los balances, de tratar con los bancos. El Departamento financiero es el encargado de asignar el presupuesto a todos los departamentos de la agencia.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
En Comunicare somos una agencia de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca/empresa gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios adaptados a Agencias de Publicidad.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Agencias de publicidad en Querétaro
MUPIS
Fundada por Eduardo Chapa Nieto a mediados de los años 80 surge de la necesidad de contar con mobiliario urbano que permitiera ubicar lugares para la espera y el aborde del transporte público de la ciudad de Querétaro.
Publicidad queretana como nombre comercial ha existido por más de 20 años, trabajando en conjunto con los diferentes gobiernos que han administrado la ciudad.
ML2 Marketing Digital
“Como agencia de marketing digital promovemos negocios, productos y servicios bajo metodologías con las mejores prácticas de Google.
A través de Google Adwords en sus diferentes plataformas publicitarias, aplicamos nuestra experiencia para dar a conocer y fortalecer la imagen y crecimiento de las PYMES.”
WOORX
Agencia de Publicidad Woorx. Cuenta con diversos servicios como:
- Desarrollo web
- Diseño
- Fotografía
- Vídeo
- Desarrollo
Teléfono
442 382 8416