Con el paso del tiempo, las empresas se dieron cuenta del papel clave que juegan las agencias de publicidad dentro de una empresa. Por medio de estas, pueden no solo aumentar el número de sus ventas, sino también comunicar un mensaje que tenga como objetivo atraer a los consumidores. Por tal motivo, las agencias publicidad en Alhaurín de la Torre destacan en la zona.
Son organizaciones que se caracterizan por ser independientes,compuestas por personas creativas y con amplios conocimientos en marketing y publicidad. Estas desarrollan, preparan y colocan la publicidad, de la mejor manera posible con el fin de hacer a sus clientes conocidos de la forma que ellos desean.
¡Si quieres conocer más sobre este novedoso tema te invito a seguir leyendo este artículo!
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Origen de las Agencias de Publicidad
El tema de las agencias de publicidad comenzó primero con lo que fue conocía como agentes publicitarios en el siglo XVIII. Estos se encargaban de vender publicidad a periódicos los cuales les pagaban por comisión. Después de un tiempo los agentes se dieron cuenta que era mejor y más eficiente si mostraban al anunciante como seria la publicidad, el diseño de esta y el texto. Y desde ese momento las agencias fueron conocidas como representantes de los medios de comunicación. Estas mostraban los espacios disponibles para la publicidad y se encargaban del proceso de esta y las periódicos y revistan pagaban una comisión por este trabajo.
Para conocer las agencias publicidad en Alhaurín de la Torre y entender lo que son hoy en día es importante conocer su origen. Debido a esto este concepto es tan importante.
Tipos de agencias que existen en el ámbito de la publicidad
Existen diversos tipos de agencias de publicidad y según sus mecanismos y propósitos, algunas de ellas son:
- De marca: esta centra sus esfuerzos en la visibilidad de una marca en general, en lugar de un producto, el objetivo es hacer conocido a la marca.
- Local o detallista: este tipo de agencia enfoca su esfuerzo y estrategia en el entorno del posible comprador. De esta manera crea una imagen distintiva para sus clientes contenidos en una zona geográfica determinada.
- Business to Business: esto se refiere a la publicidad “negocio a negocio”: la cual se enfoca en estimular la interacción comercial entre dos empresas o la de una empresa y una tienda, entre otras.
- Identidad corporativa: esta no busca dale notoriedad un producto o interferir de alguna manera en las ventas de este, sino busca promocionar los ideales de la empresa o de la tienda para de esta forma poder distinguirla de la competencia.
- De servicio público: estas agencias son aquellas que pretenden hacer conocido un mensaje de interés público en un grupo de personas en concreto, en vez de incitar a una transacción comercial más amplia o global.
¿Cómo trabajan las Agencias de Publicidad?
En primer lugar un ejecutivo del área de cuentas recibe por parte de un cliente un archivo que contiene toda la información necesaria para el desarrollo de una campaña para un determinado producto o servicio. Luego toda esta información es analizada por este para después reunirse con los ejecutivos del ámbito creativo y medios.
Posteriormente, todos en conjunto elaboran una estrategia a llevar cabo tomando en cuenta las mejores alternativas para el desarrollo de la campaña. Después se lleva a cabo una reunión con el cliente en donde se exponen los pasos a seguir y si dicho cliente está de acuerdo con estas soluciones se genera un archivo interno con información específica para que cada área empiece a trabajar.
Por último, se encuentra la producción o la presentación de las soluciones al cliente si las hubiera. Todo este trabajo se desarrolla en un ambiente de constante comunicación y flujo de información, estas se llevan a cabo por medio de constantes reuniones entre ambas partes.
Esta metodología de trabajo se repite incluso en las agencias publicidad en Alhaurín de la Torre, así que ya sabes que esperar si deseas contratar a una de estas.
Medios Publicitarios de usan las agencias de publicidad
Las agencias de publicidad recurren a diversos medios para enseñar la publicidad de sus clientes, algunos de ellos son:
- Medios escritos: este es a través de anuncios de prensa, volantes, carteles, revistas, entre otros.
- Medios Visuales. Este mayormente combina el texto con fotografías de diversa índole con el fin de captar la atención del público.
- Medio Sonoro: este se refiere a las trasmisiones publicitarias a través de la radio.
- Medios Audiovisuales: este es usualmente usado en anuncios de vídeo que aparecen en la televisión o en Internet.
- Medio Experienciales: este medio enseña el producto directamente al público.
5 Fortalezas que toda Agencia publicitaria debería tener
- Especialidad y conocimiento de cualquier temática
- Criterio único y punto de vista externo
- Personal capacitado en cualquier área de trabajo posible
- Soluciones de mercadotecnia y publicidad actuales
- Flexibilidad en los pagos
6 Notables y creativas agencias Ppublicidad en Alhaurín de la Torre
Sublimar.es
Sublimar es una de agencias publicidad en Alhaurín de la Torre con más de 10 años de experiencia en el mercado. Su especialidad es el diseño web, posicionamiento en buscadores y marketing online. Así mismo su equipo de trabajo tiene como fin mejorar la presencia en Internet de sus clientes y hacer crecer sus negocios de la mejor manera posible.
Discrepa
Discrepa es una agencia de publicidad especializada en marketing digital para empresas locales de tamaño medio. Con más de 20 años de trayectoria, realizan trabajos como:
- Anuncios de TV
- Vídeos corporativos
- Noticias para informativos de TV y redes sociales
- Anuncios de radio con voces profesionales
- Diseño de páginas web
- gestión de redes sociales
- SEO
- SEM
- Google Adwords
- Facebook Ad
- Spotify For Brand
- Diseño de banners
- Maquetación y diseño de material para imprenta
- Realización de revistas
- Rotulación en vinilo
Su objetivo es crear una campaña para cualquier medio o soporte y si lo desea la empresa, buscan los medios de comunicación más económicos para difundir su campaña.
Pubext 2000
Esta es una empresa de publicidad que se ocupa del el diseño, producción y montaje de tu local comercial. Igualmente ofrecen servicios de creatividad publicitaria, diseño de identidad gráfica corporativa, planificación de medios, contratación de espacios, instalación y mantenimiento de soportes exteriores, entre otros.
Así mismo es de destacar que en Pubext 2000 tienen un amplio conocimiento con todo tipo de soportes de publicidad como por ejemplo: vallas, monopostes, lonas, impresión digital, montaje de stands, preparación de eventos.
Woland
Esta es una de las agencias publicidad en Alhaurín de la Torre completamente emprendedora, ya que por muchos años trabajaron para otra empresa. Así mismo, después de adquirir experiencia de esta, decidieron emprender y ayudar a emprender a otras personas. Woland, tiene como especialidad el Diseño web profesional con WordPress y Genesis Framework.
Genabyte
Esta es una agencia de publicidad que se caracteriza por dar una atención personalizada y desarrollar un plan de acción según lo que tu empresa necesite. En Genabyte crean aplicaciones para webs, clouds y móviles. Así mismo, su equipo de trabajo está formado por diseñadores, programadores y maquetadores que ofrecen un servicio de calidad en cada uno de sus proyectos.
Comunika2 Marketing
Comunika2 Marketing es una agencia de publicidad especializada en la publicidad a través de branding. Estos cuentan con un personal con la capacidad de adaptarse y de acercarse a las empresas que necesiten de sus servicios.
De esta manera, ofrecen excelentes servicios de estrategia Social Media que ayudan a lanzar sus campañas en Redes Sociales en un nivel diferente de la competencia. Así mismo, también ofrecen servicios de diseño web adaptado de forma independiente a cada cliente, creación de tiendas online, posicionamiento SEO y el SEM.
Un punto a destacar es que para las agencias publicidad en Alhaurín de la Torre es importante que exista una relación de respeto mutuo, entendimiento y fidelidad. Ya que de no esto existir ese tipo de relación puede hacer que la campaña fracase o no funcione correctamente.
Gracias a la información anterior podemos entender que la publicidad es una de las fuentes de mensajes cotidianos más presente en la vida del ser humano, ya que esta se puede conseguir en casi todos lados. Por otra parte, las agencias de publicidad como socio estratégico, deben tener una buena comunicación con sus clientes para que de esta manera se puedan cumplir los objetivos de ambas partes.
Las agencias de publicidad deben ser consideradas con anexos propios de los negocios y empresas, ya que la importancia de estas es tan alta que de las mismas depende el futuro de muchos de estos.