¿Has realizado alguna vez una compra online? ¿Conoces a muchas personas que también lo hagan? ¿Te resulta sencillo y cómodo? Seguramente estas preguntas te parezcan de lo más normal y hayas contestado afirmativamente a todas. El mundo digital te permite comprar cualquier producto a través de este canal. Incluso, tienen hasta su propio espacio, los Marketplace. Pues bien, estos lugares te brindan la oportunidad de anunciarte como empresa en ellos. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellos y cómo las agencias marketing online y digital Móstoles te ayudarán a aprovechar dicha oportunidad.
Índice de contenidos
¿Conoces realmente los Marketplace?
En primer lugar, te explicamos qué es un Marketplace. Se trata de una plataforma online donde varias empresas muestran los productos o servicios que pueden ofrecerle a los clientes. Para que se vea más claro digamos que es como un centro comercial online. Un espacio donde los clientes tienen una gran cantidad de “tiendas” que pueden elegir para comprar. Para que termines de verlo más claro: Amazon, Aliexpress o Ebay son tres ejemplos de Marketplace.
¿Por qué comprar en un Marketplace?
Estos lugares permiten que el usuario tenga la posibilidad de comprar cualquier producto desde una única página web. Tendrá la opción de comparar el mismo producto de distintos vendedores o marcas, comparar precios, obtener información, conocer opiniones de otros usuarios etc.
Por otra parte, los Marketplace cada vez prestan más atención a la experiencia del usuario y a su satisfacción de compra. Por ello, son muchos los que muestran información sobre el stock, proveedores e incluso tienen la opción de envío en 24 horas o envío durante el fin de semana.
Otra de las razones por las que es más cómodo realizar compras a través de estos espacios es la opción de comprar varios productos que pertenecen a vendedores distintos. A la hora de realizar el pago, el cliente realiza únicamente uno en lugar de varios por cada uno de los productos.
Punto de vista del vendedor
Te contamos por qué es una buena idea incluir tu marca en un Marketplace si dispones de una empresa, que ofrece tanto productos como servicios. Vamos a exponer distintas opciones de negocio para poder explicarte las ventajas de estos lugares.
- Tienda física: dispones de un sitio físico en el que poder vender directamente tus productos o servicios a los clientes. Si tu tienda es un pequeño comercio y eres conocido en tu barrio o ciudad quizás pienses que no tienes la necesidad de agregar tu empresa a este tipo de espacios online. Sin embargo, estos suponen una gran oportunidad para conseguir un mayor número de clientes. Estar presente en un Marketplace te ayudará a aumentar tus ventas e incluso fidelizar clientes. Existen muchos compradores que buscan productos o servicios que sean más personalizados, más cercanos, que sean de producción local y es ahí donde puedes destacar.
- Tienda física y online: si te ocurre como en el caso anterior, y has dado el paso de crear una página web para poder vender tus productos o servicios de manera online. Quizás puedas pensar que, como ya dispones de tu propio canal online, no necesites más. Bien, que tus productos o servicios también se encuentren en un Marketplace será también beneficioso. Gracias a esto, puede que algunos compradores lleguen hasta tu negocio que de otra forma no hubieran podido llegar.
- Tienda online: si acabas de iniciar un proyecto en el que no vas a disponer de espacio físico. Sin duda, disponer de un hueco en un Marketplace será una opción que te reportará crecimiento. Al no disponer de un espacio físico en el que atender a tus clientes, cuantas más opciones tengas de ser encontrado, mejor. De nuevo, algunos clientes llegarán hasta ti porque han buscado los productos o servicios que ofreces a través estas plataformas online.
Independientemente de cómo quieras gestionar tu negocio, te mostramos más ventajas para que te animes a tomar esta decisión. Si no quieres animarte a vender tus productos, puedes animarte a anunciarte en los marketplaces. Las agencias marketing digital y online Móstoles pueden ayudarte.
Si empiezas a vender tus productos en estos puntos, generarás confianza en los usuarios. Al encontrarse en un sitio que consideran fiable, de calidad, con buenos envíos y resultados, indirectamente asociarán que tu empresa cumple con estas características.
Los Marketplace más conocidos tienen un muy buen posicionamiento web, ya que optimizan al máximo las estrategias SEO. Por lo tanto, si a tu empresa le cuesta conseguir los primeros resultados de los buscadores, podrás aprovechar el posicionamiento de las grandes plataformas para tener más visibilidad.
Puedes aprovechar que tus productos resulten complementarios para algún usuario. Por ejemplo, si tu negocio se dedica a la venta de fundas de móviles. Cuando un usuario realice una búsqueda de algún móvil o incluso algún accesorio como unos cascos, podrá aparecer o buscar voluntariamente fundas.
Amazon Ads
Esta empresa estadounidense es una de las principales plataformas de venta online más utilizada en todo el mundo. Está presente en numerosos países y ofrece una infinidad de productos. Sabe que tipo de productos ofrecer dependiendo de lo que busque el usuario e incluso dependiendo de donde se encuentre.
Como ya se mencionó, estos centros comerciales online, cuidan mucho la experiencia del usuario y quizás Amazon sea el rey en este aspecto. Tienen muy en cuenta las valoraciones y opiniones que los usuarios dejan acerca de los productos o de las empresas vendedoras. Por ello, cuando Amazon detecta que un vendedor ha recibido numerosas quejas o malas opiniones, si este no rectifica sus fallos, puede ser expulsado del market.
Por otra parte, cuidan mucho de sus envíos. Podrás saber cuando tardará en llegar tu pedido antes de comprarlo, algo que puede llegar a condicionar una compra. Además, existe la posibilidad de recibir paquetes en 24 horas si decides hacer un pago mensual por disfrutar de una cuenta (esta opción de pago incluye más beneficios).
Conocedora de su enorme potencial, dispone de espacios para que los anunciantes puedan publicitarse. Se trata de una muy buena opción si quieres que tu empresa aumente su visibilidad, sus clientes y sus ventas. Es aquí donde las agencias marketing digital y online Móstoles cumplen su función.
Digamos que será como colocar tu empresa en el escaparate de Amazon. Podrás ser visto por millones de personas, por lo que es una buena oportunidad. Puedes segmentar el público objetivo al que quieres dirigirte y que sea a ellos a los que les llegue el anuncio. Además, tu empresa o producto no tiene por qué venderse en la propia plataforma de Amazon. Puedes únicamente anunciarte en ella.
El funcionamiento principal que tendrán estos anuncios es como el de los buscadores online como Google o Bing. Cuando el usuario realice una búsqueda dentro de la plataforma de Amazon, habrá una serie de resultados que aparecerán los primeros. Estos serán identificados como anuncios porque se podrá leer la palabra “patrocinado”. Sin embargo, tienes a tu disposición distintos tipos y formatos de anuncios que puedes elegir en función de tus objetivos y tu presupuesto.
Agencias marketing online y digital Móstoles
Comunicare
Somos una agencia que trabaja en toda España, pero que dispone de su sede en Madrid. Sabemos el esfuerzo que es necesario para crear una empresa y por ello, una vez puesta en marcha hay que sacarle el máximo partido posible. Hay que saber aprovechar las oportunidades como las que nos ofrece el mundo y el marketing digital.
Una de ellas son los Marketplace ads. Como habrás podido leer, los marketplaces son lugares con cada vez más usuarios y que ofrecen una gran cantidad de beneficios tanto si eres comprador como vendedor. En Comunicare somos conscientes de cómo puede cambiar positivamente tu empresa si decides utilizar este tipo de publicidad.
Por ello, uno de nuestros servicios consiste en que nosotros nos encargamos de llevar a cabo tus Marketplace ads, especialmente en la plataforma de Amazon (aunque no únicamente en ella). Crearemos campañas personalizadas y estratégicamente planeadas para que obtengas los mejores resultados y la mayor rentabilidad posible. Esto no es tarea fácil, y nosotros tenemos la experiencia para hacerlo de la mejor manera posible e intentando llegar a la mejor optimización.
Realizamos un análisis de todos los factores que pueden afectar a tu empresa para avanzar en la dirección correcta. Establecemos cuáles son tus productos más rentables para sacarles el mayor partido posible. Además, hacemos un control diario de las campañas para comprobar su avance y los posibles cambios.
Kibumo
Agencia marketing digital y online que se encuentra situada en la ciudad de Móstoles. Esta empresa dispone de los servicios y los profesionales necesarios para llevar a cabo el mejor plan de marketing digital que tu negocio necesita.
Realizarán un análisis para conocer qué es lo que realmente necesita tu empresa, tu competencia, las opciones de llevar a cabo el plan, tu tipo de clientes etc. Establecerán una serie de objetivos y el camino que les llevará a lograrlos. Finalmente comprobar los resultados obtenidos y también actuar en función de ellos.
Esta agencia presta distintos tipos de servicios a sus clientes en función de sus objetivos. El objetivo marcado puede ser el de la captación de posibles clientes o el aumento de tráfico en la web. En ese caso la agencia presta servicios como campañas de pago por clic (SEM) o campañas en Facebook Ads y Google Ads. La agencia se encarga de buscar al público que le va a interesar tu negocio a través de internet, y conseguirán guiarlo hasta él.
Se puede decir que el funcionamiento de los anuncios en los Marketplace y los anuncios en Google o Facebook es el mismo. El objetivo es posicionar a la empresa en los primeros puestos cuando un usuario decida realizar una búsqueda en cualquiera de las plataformas.
Debes decidir en qué plataforma prefieres anunciarte o qué tipo de anuncios quieres que sean los que consigan el clic de los usuarios. Deberá ser tomada junto con la agencia de marketing digital y online Móstoles. Así se llegará a la mejor opción para conseguir esa visibilidad y la posible incorporación de nuevos clientes.
Korporating
Es una de las agencias marketing digital y online Móstoles. Se consideran revolucionarios del marketing digital porque decidieron darle su toque personal a las distintas opciones del mismo. A la vez que evolucionan junto a él. Gracias a ellos podrás tener un buen posicionamiento web que te permitirá captar a nuevos clientes, conseguir su fidelización y destacar frente a la competencia. Los servicios que puede ofrecerte esta empresa son: branding, diseño web, marketing online, publicidad online y social media.
Ventajas de contratar las mejores agencias marketing online y digital Móstoles
Como has podido comprobar, pocas son las agencias marketing online y digital Móstoles que tienen en cuenta la posibilidad de anunciarte en los Marketplaces. Es cierto que con las estrategias SEO y SEM puedes llegar muy lejos y obtener muy buenos resultados. Pero, si de verdad quieres posicionar tu empresa, crecer y conseguir un mayor número de clientes nada es suficiente. Por ello, te animamos a aprovechar todo el potencial que tiene tu empresa y llevarla hasta lo más alto.