Estamos ante una ola de cambios sumamente importantes, el año 2020 fue un paso gigantesco para la publicidad y la comunicación, por lo que contar con la información de manera puntual puede ayudarnos a tomar las decisiones anticipadas, lo que se traduce como ventajas ante la competencia. ¿Te interesa saber más sobre las agencias marketing online y digital en Torrelavega? ¡Sigue leyendo!
Cuando hablamos de marketing, todo puede ser muy irregular y confuso, ya que se encuentra en una constante evolución, por lo que es difícil determinar los siguientes puntos. Sin embargo nos hemos dado a la tarea de investigar y sobre todo analizar nuestra propia base de datos, así que es momento que impulses tu negocio en Internet.
Índice de contenidos
Vídeo Marketing
Este es un medio clave para transmitir información y lo puedes observar en Tik Tok, Reels y todas estas plataformas donde predomina el vídeo para captar la atención, reteniendo más tiempo a los usuarios en la aplicación. Es sorprendente observar como la gente pasa cada vez más tiempo en las redes sociales, y no debemos ser adivinos para saber que la mayoría de contenido se consume en vídeo.
Hay múltiples formatos y estilos, pero cada uno cumple con diferentes objetivos. Por lo que tener una estrategia establecida puede ayudarnos a saber que tipo de contenido crear y hacía donde dirigir nuestras publicaciones.
Si quieres que tu producto o servicio lo conozca más gente, debemos de hacer vídeos para que la interacción de tus cuentas aumente y por consecuencia el crecimiento sea orgánico.
No te compliques pensando como captar las miradas, simple y sencillamente haz vídeos. Pon a una persona agradable que sea como el protagonista, para que tu audiencia tenga con quien relacionarse, esto puede facilitar muchísimo el que respondan tu CTA (Call To Action).
Storytelling
Desde años atrás hemos visto como nos relacionamos por medio de historias, conectando mejor persona con persona, ya que este medio nos hace más humanos y libera ciertas emociones que nos hacen más sensibles con la narración.
El mejor ejemplo que puedo ponerte es Red Bull, da patrocinios a atletas elite y a la vez cuenta la historia de cada persona que forma parte de su equipo. Lo que hace que los espectadores quieran saber donde va a competir, que esta haciendo en este momento y hacía donde se dirige en el ámbito profesional. Es decir, se interesan por la persona y no por la marca, pero a la vez están consumiendo sus eventos, productos, publicidad, etcétera.
Solo hace faltar establecer que es lo que quieres compartir, decir acerca de tu negocio y comenzar a idear como contarás la mejor historia alrededor de tu marca. Te aseguro que esto te dará muy buenos resultados. Aunque puede ser una tarea complicada, con escribir un script, corregirlo cuantas veces sea necesario, puedes tener un gran resultado al momento de grabarlo. Si quieres evitarte este proceso, acude con un experto o una agencia que tenga este servicio.
Podcast
En los últimos 6 meses hemos visto un crecimiento bastante notable cuando se trata de Podcast, calidad de audio y una voz atractiva. Las y los usuarios de internet ya no están dispuestos a consumir contenido donde las voces se escuchen cortadas, tengan mucho ruido de fondo y no se entienda a quien esta hablando. Por lo que contar con equipo es ahora fundamental, mínimo con un micrófono que mejore tu voz considerablemente.
Esto ha llevado a que la gente busque este formato tan antiguo pero que había pasado desapercibido por mucho tiempo o se conocían como entrevistas, charlas, etcétera. Similar a una estación de radio, pero en internet y normalmente sobre temas más modernos e interesantes para las generaciones.
Probablemente hacer episodios de Podcast para tu negocio puede ser muy complicado, ya que la información que se ofrece debe de ser educativa o de entretenimiento, por lo que puede ser una tarea complicada elaborar semanalmente o mínimo de manera quincenal un nuevo episodio.
Pero lo que si puede ponerse en marcha, es utilizar la voz como un recurso para captar la atención y tener más usuarios detrás de tu contenido viendo tu producto o servicio, quizá solo escuchando a alguien hablar sobre tu marca. Esto puede funcionar muy bien para sumarse a esta nueva tendencia que parece ser que vino para quedarse. No digas que no te dije.
Marketing de Influencers
Esto lo hemos visto ya con anterioridad y representa algo que es lógico, la gente prefiere relacionarse con quienes se le parezcan, es decir, un logo y un nombre no representa nada si no tienen un equipo que este al frente y represente todos los ideales. Basta con tener un rostro para inspirar más confianza y ganar nuevos prospectos, así como clientes.
Si lo que quieres es asegurarte de que tus anuncios/menciones tengan impacto, debes de utilizar esta técnica que se basa en llegar a un acuerdo para que hablen o muestren tu producto/servicio frente a su audiencia.
Funciona muy bien para llegar a nuevas personas que podrían estar segmentadas, ya que los famosos, famosas y celebrities se caracterizan por hablar de un par de temas relacionados. Si encuentras a alguien que sea líder del sector de actividad de tu empresa, puede darte muy buenos resultados cuando hablamos de publicidad.
Geolocalización
Esto es fundamental para optimizar tu inversión y no estar malgastando tu dinero. Debes de contar con un experto en el tema o alguna agencia que cuente con este servicio, ya que requiere de conocimiento en interpretación de datos y análisis de estadísticas.
Se fundamenta cuando hablamos de hacer Ads para un lugar en especifico, antes se hacían anuncios sin importar si las personas se encontraban en tu ciudad o no, esto no es llegar a la gente correcta. Por lo que tomar en cuenta este punto es clave para que el contenido que estés posicionando por medio de una campaña este llegando solo a aquellas personas que sean potenciales clientes. Puedes ser tan específico como el código postal, de esta forma el error es un margen mínimo y maximizas tu retorno de inversión (ROI).
Pueden existir muchas más, pero están son las más populares y que a su vez la probabilidad de que sucedan son mayores, ya que lo hemos visto en los meses anteriores. Por lo que no hace falta ser un genio para deducir que está a punto de suceder.
Este tipo de información si se utiliza correctamente puede traerte muchos beneficios, tanto para emprendedores que quieren llevar su negocio al siguiente nivel y están buscando aprovechar esta transformación digital, o empresarios que tienen empresas con renombre y buscan posicionarse a lo largo y ancho de la web.
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