Los resultados del buscador más usado en todo el mundo pueden determinar si tu negocio se pierde entre la información y todas las opciones que hay en Internet, o se impulsa de manera orgánica hasta las primeras posiciones. En este post te repasamos todo lo que necesitas saber sobre las agencias marketing online y digital en San Vicente del Raspeig.
A veces parece complicado comprender este tema y las dimensiones de sus herramientas, ya que es imposible imaginar que ciertas palabras clave ayuden a que más gente conozca tu marca (es justo eso y más).
Lo hemos hecho anteriormente y conocemos ciertas estrategias que funcionan a la perfección para aplicar SEO correctamente. Si llegaste a este artículo no fue por casualidad, estudiamos cada una de las palabras que estamos usando en esta página para aumentar el nivel de visitas, lo que se puede traducir en un negocio con crecimiento.
Comencemos con los consejos que COMUNICARE Neuromarketers tiene para ti.
Títulos que sean cortos y llamen la atención: Los buscadores muestran solo un par de palabras antes de dar clic en el enlace, por lo que un título no largo no se verá de primera instancia y eso puede hacer que el lector no comprenda de que va a tratar, por lo que no lo abra.
Las URLs juegan un papel muy importante: La mayoría de proveedores de sitios web por defecto te dará un enlace idéntico al título, por lo que puede hacerlo demasiado largo y eso afecta en tres aspectos; Desconfianza de las visitas, falta de profesionalismo y dificulta que lo recuerden.
Puedes usar acortadores de URL, aquí te dejo unas recomendaciones:
- Cuttly: Ten un control absoluto de tus links.
- N9:Acortar con seguridad HTTPS es más simple que nunca y gratis.
- Tinyurl: Fácil de usar y puedes personalizarlos.
Usa palabras clave al principio: Sumarás puntos para que se posicione mejor y a la par harás que tu lector se quede leyendo el resto del artículo, lo cual tiene beneficio para ambas partes, es un ganar-ganar. Esto te recomiendo hacerlo en el primer párrafo. No te seas misterioso y hagas perder el tiempo, ya que te garantizo no volverán a buscarte.
No te extiendas mucho con tus textos: Recuerda que en un celular todo cambia y se hace aún más largo, por lo que recuerda escribir 4 líneas máximo, si puedes hacerlo de 20 palabras en 20 palabras, facilitará la lectura. También es importante medir en nuestras estadísticas que tipo de visitas tenemos, celulares, computadores o tabletas. De igual manera, optimiza para cualquier formato y soporte.
Crea una experiencia de usuario agradable: No hagas que tu texto sea aburrido, usa las negritas, agrega mínimo una imagen, puedes hacer subrayados y destacar citas. Mientras más cómodo sea e interactivo tu contenido, harás que la persona pase más tiempo en tu página web y eso a la vez te posicionará en Internet.
Pon enlaces internos: Hay usuarios que se interesan por lo que están leyendo, estando disponibles para ver algo más. Así que deja otros artículos relacionados para que tenga opciones de continuar con su lectura. No dejes a una persona sin postre. Funciona muy bien para promover tu contenido y posicionarlo.
Si hablamos de herramientas, compártelas: No sirve de nada decir “te recomiendo usar plataformas de SEO” y no dejar ningún enlace externo a alguna de ellas. El ejemplo que podemos aplicar es el punto de acortadores de URLs, te dije cuales eran las mejores opciones que podías usar dejando un enlace en cada nombre. Brinda valor a tus lectores.
No olvides poner un Call To Action: Al final de tus publicaciones pide que dejen un comentario, un me gusta o compartan el artículo si les pareció buen contenido. No tengas miedo a pedir que los usuarios participen. Esto son marcadores sociales que funcionan para el posicionamiento. Son pequeños gestos que después de cientos de visitas pueden marca un antes y después.
Índice de contenidos
Comunicare
Para existir en Internet ya no solo es necesario tener página web, sino que tu contenido sea visible y este bien posicionado. Es esta la tarea que cumplimos como expertos en temas de publicidad y comunicación. Aplicamos backlinks, metas, optimización y todo lo que posiciona tu marca en Google, Bing, Yahoo o cualquier otro buscador. Trabajamos en reconocer todos los factores que afectan la estrategia, analizamos, corregimos y ponemos en marcha el nuevo potencial de tu Startup, PYME o Gran Empresa. Somos muy exigentes con alcanzar tus mejores resultados.
Estamos entrando una ola de movimientos y transformaciones en el comercio digital. El estar presente se esta ha convertido en una necesidad para sobrevivir a la competencia. Creemos firmemente en lo que hacemos, por lo que si eres un emprendedor o empresario y te interesa conocer más sobre este tipo de temas, te invitamos a que conozcas nuestros demás artículos, hacemos publicaciones constantemente con el objetivo de ver una sana competencia y crecimiento de los negocios.
Puedes seguirnos en este tu blog para adentrarte más en materia de marketing. Debajo te hemos dejado una caja en blanco para que ingreses tu comentario, nos interesa leer tu situación actual y ver de que manera podemos establecer tu negocio como líder de tu sector de actividad.
Sabemos que en España el futuro para el comercio electrónico es muy bueno, hay un mar de marcas con productos y servicios increíbles, súmate al cambio.
On-site
Este grupo se preocupa por la relevancia, esta compuesto por algunos de los puntos anteriores. Mejora tus artículos de tal manera que el motor de búsqueda entienda el tema principal y la categoría a la que pertenece. Se incluyen keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
Off-site
Es la parte que se centra en los factores externos de la página web como el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de marca y claramente también el rendimiento de los resultados de búsqueda. Es una estrategia más completa y que complementa muchas otras técnicas para que en suma los resultados sean espectaculares.
Black Hat SEO
Es el intento de posicionarse en los buscadores por medio de técnicas poco agradables, éticas o que contradicen con lo estipulado como correcto. Existe la posibilidad de tener beneficios rápidos, en en un corto plazo, pero no la recomendamos ya que arriesga la imagen de tu marca, no se le puede dar continuidad y puede manchar tu reputación.
Te pondré ejemplos de lo que no debes hacer:
- Cloaking: Es llenarse de palabras clave sin dar más información, usarlas repetidamente de manera capciosa y sin aportan absolutamente nada de valor para los lectores. Es penalizado fuertemente por Google.
- Spinning: Es el intento de copiar textos y estar publicando constantemente lo mismo, es robar ideas de otra persona. Considero que la autenticidad en tu contenido puede dar un sentido de pertenencia mayor, evitando caer en la imitación de alguien más.
- SPAM: Estar dejando comentarios en plataformas de otras personas, canales de distribución de contenido, son los clásicos mensajes repetidos infinidad de veces en las cuentas de Instagram de perfiles diciendo “follow4followback”, “sígueme y te sigo”, entre otras más. No hay estrategia en esto, no ganarás nada si lo haces, cae en la burla y hace notarse una necesidad de atención hacía tu contenido.
- Keyword Stuffing: Es similar a Cloaking pero enfocado en el página web, llenarla keywords de o de números con la intención de manipular el ranking. Por ejemplo poner más de 15 veces “Vuelos de avión gratis” en una página que vende maletas de viaje, no tiene sentido y aún teniéndolo puede penalizarse por el proveedor del buscador.
Ya hemos visto las malas técnicas que NO debes usar o perderás en este juego de Search Engine Optimization. Ahora te contaré del polo opuesto.
White Hat SEO
Consiste en hacer las cosas bien, aplicar las técnicas mientras se cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionarse. Comprende todos los buenos métodos que ayudan a hacer más relevante tu contenido, que a la vez aporta valor para los usuarios.
Si en tus planes está trabajar con un equipo de profesionales en esta materia, te recomendaré agencias expertas de Marketing en San Vicente del Raspeig.
Monllorseoptimizado
Entre las agencias marketing online y digital en San Vicente del Raspeig. Ayuda a las empresas a aparecer en internet, es Optimizer Manager. Experto en venta de telecomunicaciones. Cumple con todas las pretensiones de Google, de esta asegura garantizar el premio con las mejores posiciones. Su objetivo es que tu página este preparada para cruzar la meta.
Rise
Es una de las mejores agencias Marketing Online y Digital en San Vicente del Raspeig y es un estudio creativo formado por un equipo dinámico y con experiencia. Un espacio donde los sueños se convierten en realidad. Ofrece gran variedad de servicios y en todos ellos se diferencia de la competencia ya que cumple con 6 claves de crecimiento: cercanía, rapidez, escucha, confianza, equipo y retorno. Para sobresalir en esta gran selva de asfalto utilizando las herramientas y conocimientos que disponen para cambiar el mundo que nos rodea y crear un uno donde la imaginación y la creatividad sean factores clave para el desarrollo.