La necesidad de los servicios de las agencias de marketing online y digital en San Sebastián de los Reyes, como en cualquier otro lugar del mundo, ha crecido en los últimos años hasta convertirse en un recurso imprescindible no solo para las grandes empresas, sino también para las pymes y autónomos. No tiene sentido tener una página web si nadie la visita o si no genera beneficios.
En todas las compañías, de alguna manera, deben recurrir al marketing digital como una forma de posicionarse en estos tiempos. Sin embargo, hacerlo no es tan sencillo ya que, para llevar a cabo una estrategia de marketing online, hay que tener en cuenta distintos factores y métricas que te irán guiando el camino.
Índice de contenidos
La importancia del marketing digital
En España, la publicidad digital ha entrado en una fase de maduración gracias a la apuesta de las pequeñas y medianas empresas por Internet como medio publicitario.
Como era de esperar, en 2021, la importancia de tener una presencia digital sólida ha planteado la agenda de la mayoría de las organizaciones, grandes y pequeñas. Antes de Covid-19, las organizaciones se acercaban a lo digital de diferentes maneras, la mayoría tenía un sitio web, y posiblemente también una cuenta de redes sociales. Pero no se planteaban el hecho de implantar una estrategia de marketing digital.
En la nueva normalidad, la mayoría de las organizaciones sabrán instintivamente que el marketing digital, debería estar en algún lugar de su mezcla de marketing. Pero saber por dónde empezar puede ser abrumador. Por eso es necesario recurrir a las agencias de marketing online y digital en San Sebastián de los Reyes.
¿Qué es una agencia de marketing digital?
Una agencia de marketing digital se encarga de crear estrategias, gestionar contenidos, difundir mensajes, mejorar la visibilidad de la marca en internet, la difusión, percepción y posicionamiento de marca online. También se encarga de definir objetivos comerciales, creando contenidos en plataformas digitales que generen interacción y conversación, para crear un vínculo entre usuarios y marca.
Para ejecutar todas las actividades anteriormente citadas, las agencias de marketing online y digital cuentan con expertos y especialistas en diferentes áreas para el procedimiento de cada una de ellas. De lo contrario, cualquier propuesta sería inviable porque no cuenta con el personal adecuado y tiene que estar capacitado no solo en términos académicos, sino también en experiencia.
Principales agencias de Marketing Online y digital en San Sebastián de los Reyes
Comunicare
Somos una agencia de marketing online y digital en San Sebastián de los Reyes que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Tenemos más de 12 años de experiencia, especializada en marketing digital 360 y publicidad online, trabajamos todos los canales y medios de la publicidad ON y OFF.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Comunicare cuenta con un proceso propio de AB Testing para identificar los argumentos comerciales y creatividades más efectivos, antes de lanzar las campañas con pequeños test multicanal. Además planifica campañas 360 trabajando con los presupuestos como si fueran propios.
Entre sus numerosos y amplios servicios está la creación de sitios web, con desarrollos a medida de las estrategias que se desean implementar. En cuanto a estrategia digital realiza diseños realizables basados en los recursos disponibles y en el lanzamiento de baterías de test para llegar a generar conversiones al mínimo precio posible.
Nuestro foco consiste en:
No quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Bonduelle, Jazztel, Santander o Sanitas son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
BoomLeads
Es una agencia de marketing Online y digital en San Sebastián de los Reyes que aporta resultados rápidos y estables. Ofrecen servicios de estrategia digital, diseño y desarrollo web, SEM, SEO, Email Marketing y CRO.
Desarrollan estrategias digitales que ayudan a captar clientes online. Combinan y engrasan todas las piezas para dar los mejores resultados.
EcoCreare
Es una agencia de marketing y comunicación en San Sebastián de los Reyes, que trabaja para aquellas marcas que desean construir una imagen de marca única y positiva. Ayudando a transmitir los valores sostenibles de los negocios integrando los factores sociales, económicos y medioambientales.
Ofrece servicios para empresas y marcas sostenibles. Brinda servicios de marketing verde como: visualización de acciones sostenibles, gestión de las redes sociales, diseño gráfico, creación de contenido, comunicación etc. Y servicios de consultoría.
EMC32
Es una agencia de marketing online y digital en San Sebastián de los Reyes. Expertos diseñadores y programadores. Dan costes y tiempos reducidos, con gran calidad, que les permite desarrollar proyectos de todo tipo de envergadura y así poder ofrecer los mejores especialistas en cada área.
Dan servicios de diseño y programación web, mantenimientos y seguros web, APP, hosting y dominios, audiovisuales y 3D, diseño gráfico e impresión, SEO, SEM, SMM y packs integrales 360.
La importancia del posicionamiento web – SEO
El SEO es Search Engine Optimization, que en español se traduce como «optimización de los motores de búsqueda». Y combina una serie de técnicas y estrategias con el objetivo de hacer más visible nuestro sitio y aparecer en los primeros lugares de los buscadores de internet. Como Google, cuando un usuario busca nuestra marca o empresa.
El SEO es un aspecto muy importante dentro de una estrategia de marketing, ya que es el responsable de conseguir la visibilidad de tu sitio web poniéndola en una posición más alta y manteniéndola por encima de tus competidores. Aumenta la visibilidad de tu sitio web, la tasa de conversión, el tráfico de usuarios y el retorno de la inversión.
Actualmente existen millones de sitios web. La mayoría de empresas cuentan con su puesto en la red para darse a conocer y ofrecer sus servicios. Google se ha convertido en un escaparate de oportunidades, abierto a todo el mundo y con gran facilidad de integración.
Y delante de la situación en la que estamos viviendo, internet debe ser el canal principal con el que debemos trabajar. Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores nos da tráfico, reconocimiento, visibilidad y credibilidad.
Al utilizar SEO creces como empresa. Si tu compañía no aparece en las dos primeras páginas de Google, las posibilidades de que alguien haga clic en el enlace a su sitio web decrecen.
Las agencias de marketing online y digital en San Sebastián de los Reyes, debe brindarte todas las herramientas y datos para que funcione para ti. Las empresas que tengan un plan de posicionamiento SEO en Google tendrán una venta adicional.
El posicionamiento para poder luchar contra tu competencia es fundamental en la estrategia SEO de las grandes empresas. Esto se debe a que la percepción del liderazgo del cliente final depende en gran medida de la posición relativa en Google.
Conceptos básicos sobre SEO
SEO On-page
Palabras clave: entre los factores internos del SEO, el más relevante son las palabras clave. Debemos investigar las palabras clave más relevantes para nuestros proyectos y utilizarlas de forma natural
Arquitectura web: se deben crear diferentes niveles de navegación para que los usuarios y los rastreadores puedan saber cual es la información más relevante.
Optimizar contenido: el contenido es muy importante a la hora de la optimización de motores de búsqueda. Cuando hablamos de contenido, nos referimos a toda la información y elementos que hay en el sitio web: textos, imágenes, noticias, productos…
Enlaces internos: son enlaces dentro de la página que llevan a otros lugares de nuestro propio sitio web. Nos ayudan a que los usuarios y los motores de búsqueda accedan a cada una de nuestras páginas internas. A parte, facilitan al usuario la búsqueda de información complementaria.
Velocidad de carga: si un sitio web tarda mucho en cargar debido al tamaño de imágenes, o problemas con el servidor, los usuarios lo detectarán y Google también. Por lo tanto, debe asegurarse de optimizar el código y las imágenes para que su sitio web se cargue lo más rápido posible
SEO Off-Page
Son todos los factores externos de posicionamiento
Backlinks: deben ser de calidad, naturales y relacionados con el contenido del tema que estás tratando. Además el texto que redactes en tu sitio web debe ser coherente y estar relacionado con nuestra página
Redes sociales: Tener las redes sociales visibles en tu sitio web es importante. No solo es bueno para el SEO, también nos permite interactuar con nuestros usuarios y darnos a conocer a más sectores.
Estos son algunos de los muchos elementos que influyen en el SEO.
No se debe olvidar que el SEO es una estrategia a largo plazo, y se debe trabajar mensualmente en él para poder obtener resultados.