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Agencias de Marketing Online y Digital en Palma
La evolución del mundo y de los mercados a entornos cada vez más digitalizados ha llevado también a las empresas y al marketing a desarrollar técnicas y herramientas especializadas en internet. Este nuevo canal nos ofrece grandes posibilidades tanto de comunicación como de comercio al ser un entorno global, ya que nos da la posibilidad de operar en cualquier sitio sin tener que estar presencialmente. El marketing Online consiste en aplicar las técnicas offline en entornos digitales, este ha evolucionado a lo largo de los años desde la Web 1.0, que utilizaban las empresas ya a comienzo de los años 90, hasta la Web 3.0 que se utiliza en la actualidad, que nos permite acercarnos al consumidor de una manera más directa y efectiva, gracias al desarrollo de herramientas y técnicas creadas específicamente para este entorno y que explicaremos a continuación. Seguro que te suena el marketing online y los conceptos que estamos viendo pero ¿Sabes qué evolución han sufrido los entornos digitales? ¿O cuáles son las tendencias actuales y las técnicas que aplican las empresas y que más funcionan? Todas estas claves sobre las agencias de marketing online y digital en Palma las vamos a ver en este post.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
De la Web 1.0 a la Web 3.0
Las Web 1.0 era el medio que utilizaban en los inicios las empresa cuando comenzaban a crecer los entornos digitales entre los años 90 y los principios de los 2000. Era una extensión de los medios convencionales como la televisión ,la radio o las revistas, y se utilizaba como un nuevo canal para comunicar la publicidad de la empresa. No existía una comunicación directa con el usuario, ya que se utilizaba más como un portal donde mostrar información y anunciarse. Al igual que hoy, suponía un canal universal y con un coste reducido donde poder llegar a un gran público relevante para la empresa, al ser el usuario quien, en la mayoría de los casos, llega por su propio interés hasta nosotros.
No fue hasta 2003 cuando, gracias al desarrollo tecnológico y los avances informáticos y de diversas aplicaciones de internet, llegó el gran salto hacia la Web 2.0, e internet pasó de ser un un portal donde los usuarios consumían información de manera pasiva a un portal bidireccional donde todos los usuarios pueden compartir información, imágenes, videos. Esta gran interacción entre el público fue gracias al auge de páginas webs, foros, redes sociales, blogs…etc.
Esto supuso un cambio gigantesco para la sociedad, tanto un cambio social en cuanto a la comunicación pero también respecto a la información, ya que pasamos a ser parte de ella. Esta evolución en los entornos digitales también ha beneficiado a las empresas para desarrollarse hacia un público más global pues nos permite compartir información directamente al usuario (ubicación, precios, productos, horarios o cualquier dato que queramos compartir), mostrar nuestros productos o servicios, atender al cliente de manera personalizada y también acciones que nos están relacionadas con la venta, como publicitar nuestra imagen, realizar comunicados o relacionarse con los consumidores a través de las redes sociales.
La Web 2.0 es la que utilizamos hoy en día, aunque estamos realizando otro cambio hacia la Web 3.0, y nos abre un mundo de oportunidades, tanto como usuario o empresa. Este nuevo cambios presenta 4 grandes novedades:
Web semántica: antes de desarrollar la Web 3.0, los ordenadores no reconocían totalmente el lenguaje natural y no saben interpretarlo, por lo que los textos deben optimizarse para que el buscador reconociese las keywords, pero esto está desapareciendo y mejorará la calidad de la información al no tener que fijarnos en dar facilidades al buscador para reconocer nuestro texto.
Inteligencia artificial: está unida a la característica anterior, ya que esta tecnología nos permite interpretar la intencionalidad semántica de los textos, además mejora el análisis y la comprensión de los datos y algoritmos, por lo que podemos realizar análisis más avanzados.
Gráficos en 3D: es una tecnología poco desarrollada, pero que promete cambiar todo nuestro mundo, con este tipo de tecnología, además de mejorar la presentación en webs videos o videojuegos, también podrán crearse un mundo virtual en el que podamos vivir todo tipo de experiencias, será una nueva manera de relacionarse con el entorno, aunque esté preconcebido.
Ubicuidad y conectividad: este concepto consiste en mantener a las personas conectadas todo el día, a través de los distintos dispositivos que utilizamos a diario, ya sea el móvil, un reloj, un altavoz o el coche. Este concepto lleva la omnicanalidad y la conectividad a un nivel superior. Puede ser tanto beneficioso como perjudicial, ya que si lo pensamos, de esta manera ¡Internet siempre va a saber lo que haces!.
Herramientas del Marketing digital
Al igual que al desarrollar una estrategia de marketing offline, al desarrollar una estrategia y elaborar un plan de marketing online necesitamos unas herramientas específicas. A continuación vamos a detallar una lista de estrategias y herramientas necesarias para realizar una campaña en entornos digitales efectiva en las agencias de marketing online y digital en Palma.
SEM:
Las siglas SEM hacen referencia a lo que conocemos comúnmente como anuncios dentro de los motores de búsqueda, Search Engine Marketing, consiste en promocionar nuestra web pagando por ocupar las primeras posiciones cuando los usuarios realizan una búsqueda, de esta manera aumentamos el tráfico que recibe nuestra web.
SEO Y MARKETING DE CONTENIDOS:
El SEO, Search Engine Optimization, consiste en la optimización de los motores de búsqueda a partir de la optimización de nuestra web con el objetivo de posicionarnos correctamente en los buscadores. Requiere un gran esfuerzo y tiene una visión a largo plazo, ya que al contrario que el SEM no es de pago. En esta línea, también tenemos el marketing de contenidos que consiste en generar contenidos, para nuestra web, de calidad y optimizados para ser fácilmente reconocidos por los motores de búsqueda.
AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING:
Consiste en la automatización de los procesos de nuestra web y la obtención de datos, involucra distintas partes de la web como el email o el proceso de venta y mejora la calidad y rapidez de nuestra web.
EMAIL MARKETING:
Puede parecer anticuado, pero todavía es uno de los mejores canales en cuanto a la comunicación con el cliente, ya que nos permite hacerlo de manera directa y personalizada, ya sea como medio para publicitarse o para comunicarnos con un usuario ante un proceso de venta o incidencia.
HERRAMIENTA DE ANALYTICS:
Medir los resultados que obtenemos de una campaña es fundamental para saber si esta ha sido rentable o no, y poder tomar acciones para revertir la situación, una de las mejores herramientas en entornos digitales es Google Analytics. puedes saber más sobre esta herramienta pinchando aquí.
Agencias de Marketing Online y Digital en Palma
Existen distintas empresas en Palma especializadas en el marketing online y digital. A continuación os presentamos las mejores agencias de Marketing Online y Digital en Palma.
DBLR MARKETING: es una empresa local dirigida al asesoramiento y elaboración de campañas de marketing. Ofrece gran variedad de servicios de marketing digital, pero no cuenta con un equipo profesional.
O2mad: esta agencia cuenta con un gran equipo y gran variedad de servicios, pero se especializa mayormente en el mercado hotelero de la zona. Uno de sus puntos fuertes es la creación de vídeos para la promoción de las empresas.
SONRUMORES: es una agencia local, centrada en servicios digitales. Al igual que las agencias anteriores ofrece gran cantidad de servicios pero no se especializa en ninguno.