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Agencias Marketing Online y digital en Granada
A la hora de desarrollar un plan de marketing o una estrategia en entornos digitales u online siempre debemos contar con un equipo de profesionales debido a la dificultad y continua evolución de las tendencias y herramientas del marketing digital. Internet se ha convertido en uno de los principales medios para llegar al público, y se ha potenciado aún más en el último año debido a la pandemia. gracias a la evolución que se ha producido en los últimos años, se ha conseguido romper la barrera de la comunicación entre los clientes y la empresa y nos ha permitido acercarnos a ellos de manera sencilla.
En esta evolución pasamos de la Web 1.0 a la Web 3.0. en sus comienzos, internet funcionaba como un portal en el que se podía subir contenido y buscar información, pero no existía una comunicación bidireccional. Fue gracias a la evolución hacia la Web 2.0 cuando internet evolucionó a un medio en el que se facilita todo tipo de dirección en la comunicación. También se integraron funciones beneficiosas para las empresas, como las métricas de control (visitas, tráfico, cuota de mercado…etc.) y las funciones publicitarias para páginas web. La última gran revolución, hacia el salto a la Web 3.0, es gracias a la integración de varias funciones. Las más importantes son:
- Web semántica: esta función permite filtrar el contenido de una mera diferente a la actual, interpretando la intencionalidad del texto y comprenderlo de manera conjunta, utiliza menos reglas y ya no es necesaria una optimización tan precisa de los textos , ni un uso concreto de las keywords.
- Inteligencia artificial: aunque todavía no está totalmente integrado, lo que nos permite la inteligencia artificial es conocer aún más al usuario, su comportamiento, como interactúa con la marca o sus preferencias. Esta cantidad de datos que podemos recabar nos permiten ofrecer servicios más personalizados, mejorando la conversión de las visitas a nuestra web en ventas.
Plan de marketing digital y online:
En primer lugar, debemos entender los que es el marketing digital, consiste en el conjunto de estrategias, herramientas y acciones que podemos realizar en entornos digitales para promocionar la actividad de nuestra empresa con el fin de generar ventas.
Al igual que en entornos offline siempre debemos establecer la hoja de ruta de la empresa, estableciendo un plan de actuación. Nos sirve para seguir unos pasos determinados que nos lleven a la consecución de los objetivos de la empresa y los objetivos generales de marketing. Siempre debemos seguir al menos 5 pasos básicos: análisis del entorno, determinación de objetivos, diseño de la estrategia, planificación de acciones y medición de resultados y control:
- Análisis del entorno:
Antes de hacer nada o tomar decisiones importantes para la empresa, debemos observar, analizar y comprender el entorno que rodea a la empresa, con sus inconvenientes y ventajas. Para ello, existen tres tipos de análisis que podemos realizar para visión amplia de los distintos factores que afectan a la empresa:
- Análisis interno: consiste en conocernos a nosotros mismos como empresa, nuestros fuertes. Debemos analizar nuestra producción, precio, distribución, equipo humano… etc. Permitiéndonos conocer las capacidades y limitaciones de la empresa.
- Análisis externo: es muy útil para conocer los distintos factores externos que afectan a la empresa, como: el entorno político o social, el desarrollo tecnológico, la competencia, los consumidores… etc. Gracias al análisis externo podemos conocer las posibilidades y las limitaciones del mercado a las que se enfrenta la empresa.
- Análisis DAFO: este tipo de análisis nos permite conocer de manera simple y rápida la situación externa e interna de la empresa gracias al estudio de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Nos Permite tener una vista general de lo que nos rodea, de manera muy visual y resumiendo los factores más relevantes para el establecimiento de un plan de actuación.
- Determinación de objetivos:
Es un punto clave, ya que determina nuestras metas, a donde queremos llegar y lo que queremos lograr. Te aconsejamos siempre que tus objetivos sean Smart ¿Qué quiere decir esto? Deben ser objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales:
- Específicos: no vale con decir la idea de lo que quieres lograr, tus metas deben ser concretas, sino no sabrás si has llegado a lo que realmente quería o te has dejado llevar.
- Medibles: si no podemos medir el resultado de los objetivos y saber si realmente si hemos alcanzado la cifra que nos proponemos cómo vamos a saber si lo hemos logrado.
- Alcanzables: debemos establecer objetivos que sean reales, que podamos alcanzar, sino nuestros esfuerzos no servirán de nada y será imposible motivar al personal, ya que la visión de la meta será demasiado lejana. Es como si entrenamos para correr una carrera de 10 km e intentamos hacer una maratón, será imposible imaginarlo en nuestra mente.
- Relevantes: deben tener sentido, hacerlo para beneficiar a la empresa, de nada nos sirve lograr un objetivo si no existe un beneficio real. ¡No tires tu dinero a la basura!
- Temporales: Tenemos que marcarnos un plazo, de esta manera sabremos si hemos alcanzado nuestro objetivo, si posponemos esta fecha o ni siquiera la establecemos como sabemos si hemos logrado algo, hay que poner una barrera e intentar superarla.
- Diseño de la estrategia:
Las estrategias debemos seleccionarlas en función de los objetivos, adaptándonos a las metas que nos ponemos y con la finalidad de alcanzarlas. Tampoco debemos olvidarnos de las posibilidades de la empresa, ya que existen limitaciones presupuestarias y humanas. Las estrategias más conocidas en el marketing digital son:
- Posicionamiento seo
- Marketing de contenidos
- Marketing de influencia
- Optimización de experiencia de usuario
- Automatización
- Redes sociales
- E-commerce
- Email marketing
- Streaming
- Display marketing
- Planificación de acciones:
Las acciones que desarrollamos durante la campaña son la consecuencia de los objetivos y estrategias que hemos seleccionado, estas elecciones determinan los que vamos hacer y la herramientas que vamos a utilizar, es decir si buscamos incrementar las ventas podremos anunciarnos o realizar promociones online desde nuestra web o vía mail, sin embargo si buscamos ganar notoriedad de marca realizaremos campañas en redes sociales o podemos generar contenido interesante para que los usuario lleguen hasta nosotros.
- Medición de resultados y análisis:
Toda campaña o acción que realizamos debe ser medible. Si no sabemos los resultados que está teniendo ¿de qué nos sirve? Debemos establecer métricas que nos permitan saber si estamos alcanzando o no nuestros objetivos. Esta tarea es mucho más sencilla en entornos digitales, ya que disponemos de herramientas como Google Analytics, mediante la cual podemos ver los resultados de nuestras acciones. Al poder medir durante el desarrollo de una estrategia de marketing digital podemos realizar ajustes que nos permitan tener mejores resultados.
Herramientas del Marketing digital:
Las herramientas del marketing Online es una de las mayores diferencias respecto al marketing offline y debemos saber cómo utilizarlas para aprovechar sus ventajas, a continuación veremos en qué consisten las principales herramientas del marketing digital para que tus estrategias triunfen.
- SEM:
Las siglas SEM hacen referencia a lo que conocemos comúnmente como anuncios dentro de los motores de búsqueda, Search Engine Marketing, consiste en promocionar nuestra web pagando por ocupar las primeras posiciones cuando los usuarios realizan una búsqueda, de esta manera aumentamos el tráfico que recibe nuestra web.
- SEO Y MARKETING DE CONTENIDOS:
El SEO,Search Engine Optimization, consiste en la optimización de los motores de búsqueda a partir de la optimización de nuestra web con el objetivo de posicionarnos correctamente en los buscadores. Requiere un gran esfuerzo y tiene una visión a largo plazo, ya que al contrario que el SEM no es de pago. En esta línea, también tenemos el marketing de contenidos que consiste en generar contenidos, para nuestra web, de calidad y optimizados para ser fácilmente reconocidos por los motores de búsqueda.
- AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING:
Consiste en la automatización de los procesos de nuestra web y la obtención de datos, involucra distintas partes de la web como el email o el proceso de venta y mejora la calidad y rapidez de nuestra web.
- EMAIL MARKETING:
Puede parecer anticuado, pero todavía es uno de los mejores canales en cuanto a la comunicación con el cliente, ya que nos permite hacerlo de manera directa y personalizada, ya sea como medio para publicitarse o para comunicarnos con un usuario ante un proceso de venta o incidencia.
- HERRAMIENTA DE ANALYTICS:
Medir los resultados que obtenemos de una campaña es fundamental para saber si esta ha sido rentable o no, y poder tomar acciones para revertir la situación, una de las mejores herramientas en entornos digitales es Google Analytics.
Las 5 mejores agencias de marketing digital y online de Granada:
Estas son algunas de las mejores agencias de marketing digital y online de Granada:
- GreYdes
- iwOS
- SEOposición
- Terceto Comunicación
- WormHolePro
Diferenciate…
Somos una agencia especializada en marketing digital y online 360, nuestra misión es conocer las necesidades de nuestros clientes para ofrecer una estrategia diseñada y adaptada para alcanzar los mejores resultados. ¡Tus objetivos son los nuestros!
Nuestra agencia se especializa en ofrecer servicios integrales especializados en entornos online pero también offline. Marcamos la diferencia, somos una agencia transparentes con equipo profesional motivado para ofrecer la mejor estrategia a nuestros clientes, somos unos locos por los datos, ya que toda campaña debe tener unos resultados medibles, y nos gusta que los clientes conozcan estos datos para que sea parte de la campaña y vean cómo se rentabiliza su inversión.
Ofrecemos todo tipo de servicios como SEO, SEM, desarrollo de campañas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn), adquisición de clientes e incremento de tráfico web, conversión de clientes o fidelización.
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