Dos datos, como ejemplo de muchos otros que se podrían dar, revelan la importancia del marketing digital. Uno es que en 2024 el 78 por ciento de las pymes españolas no tenían página web en 2024. El segundo es que el 49 por ciento de las pymes españolas digitalizaron su negocio durante el confinamiento. Lo que revela, de manera inmediata y lógica, el trabajo que las agencias de marketing online y digital en Coslada, y generalizando, en toda España, han hecho y les queda por hacer.
Otro dato importante es que el 57 por ciento de los usuarios, no recomendaría a nadie una empresa con una página web mal adaptada para dispositivos móviles. Del que extraer dos conclusiones, la importancia de la labor y el asesoramiento de las agencias de marketing online y digital en Coslada, aportando a sus clientes servicios que harán mejorar sus negocios. Y la cada vez mayor importancia del análisis de datos digitales, para orientar dichos negocios.
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Datos interesantes sobre marketing digital
Se conoce como marketing digital o marketing online al conjunto de actividades que se realizan para dar a conocer la actividad que realizan las empresas. Páginas web, cuentas en redes sociales, correos electrónicos, banners de publicidad, etc. son sólo algunas de las formas o herramientas en las que se materializa este tipo de marketing. Labores que desarrollan, como muchas otras en todo el territorio español, las agencias marketing online y digital en Coslada, que también tienen en consideración datos como los siguientes:
- Los blogs son mucho más importantes de lo pensado en el ámbito del marketing digital. Según muchos estudios los blogs tienen un 63 por ciento más de influencia sobre las decisiones de compra, que la orientación que ofrecen en el mismo sentido los periódicos. Además, estos blogs pueden marcar una gran diferencia en lo que respecta a los resultados de búsqueda y mejorar su clasificación de SEO de las empresas. De ahí que sea muy importante cuidar sus contenidos, siendo redactados de manera correcta y original por profesionales de la comunicación.
- Los correos electrónicos en el marketing digital deben adaptarse a las nuevas terminales. Y es que según muchos sondeos, la mayor parte de los correos electrónicos se leen en los teléfonos móviles, no en las pantallas de los ordenadores. De ahí la realización de esfuerzos de adaptación en este sentido.
- Hay que potenciar las comunicaciones en línea que se apoyen en el formato vídeo. Cada vez son más los usuarios que prefieren sus comunicaciones en formato audiovisual, que en texto. Por este motivo es importante hacer un esfuerzo por adaptar nuestros mensajes a este formato. Especialmente, los vídeos que se lanzan desde redes sociales.
Más curiosidades digitales
- El tiempo medio para captar la atención de un receptor en los medios digitales es de ocho segundos. Pasado este tiempo habremos conseguido nuestro objetivo o se perderá para siempre. Y es que la inmediatez de los contenidos digitales y la celeridad de nuestras vidas no dan más posibilidades.
- Los consumidores de marketing digital quieren que las empresas o marcas generen contenidos nuevos, originales, que les sorprendan. En especial ponen en valor los contenidos que integran textos, vídeos, imágenes, materiales complementarios y que se distribuyen a través de las redes sociales. Algo imprescindible en los tiempos que corren.
Así, las agencias de marketing online y digital en Coslada vienen a sumar esfuerzos para promocionar los que realicen las empresas. Una labor encomiable en la situación actual en la que nos encontramos.
Pero otros datos, otras curiosidades más, avalan la importancia progresivamente mayor, del marketing digital.
- Desde el inicio de la pandemia más del 36 por ciento de los españoles ha pasado a realizar sus compras habituales en tiendas online en lugar de tiendas físicas.
- La extensión de dominio más utilizado en España es el .es (95,01 por ciento) seguido del .com.es (4,14 por ciento), org.es (0,57 por ciento).
- Los sitios web más visitados en España (por orden) son: Google.com, Youtube, Facebook, Google.es, Twitter, Amazon, Instagram, Live.com, Wikipedia, Marca, El Mundo, El País, La Vanguardia (no se han tenido en cuenta las páginas para adultos. En el caso de España, ocuparía la octava posición dentro del top ten de las páginas más visitadas).
Datos indicativos sobre digitalización
Hay otros datos más que, más allá de lo curiosos que resultan en sí mismos, dan cuentan de la magnitud e importancia que alcanza la digitalización y su importancia en el ámbito del marketing digital.
Por ejemplo, los sectores que representan la mayor inversión en anuncios de pago en España son el software (26,7 por ciento) y el ocio (26,7 por ciento). Y el 33 por ciento de los departamentos de marketing digital usa la publicidad de pago para aumentar su reconocimiento de marca.
Más datos, estos globales:
- Se envían más de 100 mil millones de correos diariamente.
- El 52 por ciento del tráfico de todo Internet es creado por Bots (entre inofensivos y maliciosos).
- Cada día se realizan aproximadamente 5 billones de búsquedas en Google.
- Entre el 16 por ciento y el 20 por ciento de las búsquedas diarias que se realizan en Google son originales y no se han hecho antes.
- Para una sola consulta, Google utiliza 1.000 ordenadores en 0,2 segundos para ofrecer un resultado.
- En el mundo existen 370,1 millones de dominios registrados.
- La extensión de dominio más utilizada en el mundo es el .com con 148.7 millones.
- Destaca el alto uso de la extensión de dominio .tk (Tokelau), archipiélago de Nueva Zelanda) con 27.5 millones, una de las preferidas de los cibercriminales.
- Los productos y servicios que más se compran por Internetson: Entretenimiento (68%), tecnología (66%), alimentación (62%).
- Si la web de Amazon estuviera caída un día entero, sin poder vender nada, perdería 360 millones de euros.
- Apple perdió 29 millones de euros en ventas de aplicaciones en la App Store cuando sufrió una caída durante doce horas en 2015.
- Los sitios web más visitados internacionalmenteson (por orden): Google, Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Baidu, Wikipedia, Amazon, Yahoo y Yandex.
Principales agencias marketing online y digital en Coslada
Comunicare
Agencia de marketing digital 360 en Coslada que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Panoramix
Panoramix es la agencia de marketing de The Umbrella Corporate, que está preparada para diseñar, organizar y ejecutar cualquier acción de marketing siguiendo su premisa “Si tu lo piensas, nosotros creamos la poción a medida”.
Panoramix mezcla las necesidades de sus clientes con sus muy diversas soluciones para conseguir la fórmula perfecta para potenciar los negocios.
Providers Web
Providers Web es una agencia de marketing online, con profesionales dedicados al mundo del marketing con más de 20 años de experiencia.
Nacida como agencia de publicidad, el mercado les ha hecho especialistas en el marketing online, especializados en el diseño de páginas web, posicionamiento SEO y SEM y gestores de redes sociales. En la actualidad cuentan con más de120 clientes.
Ingeniero SEO
Agencia especializada en SEO, orientada a negocios que buscan crecer o liderar su sector solucionando problemas de posicionamiento en buscadores. Por ello trabajan en: Auditoría SEO, campaña SEO, controller SEO, SEO Técnico Avanzado, SEO OnPage, Link Building, penalizaciones SEO, Reputación online, publicidad en Google, en redes sociales. Además de optimización de campañas, marketing de contenidos, analítica web, optimización de la conversión, etc.
Pixys
En el área digital ofrecen diseño y desarrollo web a medida, basado en WordPress. También servicios de posicionamiento SEO y SEM, y campañas de Email Marketing. Además cubren áreas tan diversas como publicidad, diseño gráfico y producción audiovisual.
Y para fidelizar clientes, pueden desarrollar una App para los móviles, con la que poder interactuar y ofrecer contenidos puntuales de una forma eficaz y notoria.