Índice de contenidos
Oportunidades post-crisis
Estamos ante un período de cambios, que están sucediendo a pasos gigantescos por lo que nos vemos obligados a ceder, es decir, adaptarnos o ver nuestra empresa convertirse en algo obsoleto. Por lo que hay ciertos espacios que podemos aprovechar para posicionar nuestro marca adelante de la competencia, pero para esto hay que tener en mente que en fundamental estar actualizados en temas de marketing, publicidad y comunicación, así como innovaciones tecnológicas.
A lo largo de la historia podemos observar que los cambios más importantes suceden gracias a las crisis, recuerda esto. Ya que es clave para poder potenciar al máximo las herramientas que tenemos, llegar a nuevos prospectos y captar leads, para convertirse en clientes.
Si te interesa saber un poco más que ventajas tenemos enfrente, sigue leyendo este artículo que hemos preparado para aquellos emprendedores y empresarios que están comprometidos con llevar su negocio al siguiente nivel, sin importar las dificultades que tengan estamos enfrentando.
No hay batalla que no se gané con el equipo correcto y las estrategias adecuadas. Contar una agencia especializada puede ayudarte mucho en la toma de decisiones, evitando cometer errores por falta de experiencia en el mercado digital.
Los puntos que debemos de tomar en cuenta para ganar la jugada son:
Vídeo
Este es un medio clave para transmitir información y lo puedes observar en Tik Tok, Reels y todas estas plataformas donde predomina el vídeo para captar la atención, reteniendo más tiempo a los usuarios en la aplicación. Es sorprendente observar como la gente pasa cada vez más tiempo en las redes sociales, y no debemos ser adivinos para saber que la mayoría de contenido se consume en vídeo.
Hay múltiples formatos y estilos, pero cada uno cumple con diferentes objetivos. Por lo que tener una estrategia establecida puede ayudarnos a saber que tipo de contenido crear y hacía donde dirigir nuestras publicaciones.
Si quieres que tu producto o servicio lo conozca más gente, debemos de hacer vídeos para que la interacción de tus cuentas aumente y por consecuencia el crecimiento sea orgánico.
No te compliques pensando como captar las miradas, simple y sencillamente haz vídeos. Pon a una persona agradable que sea como el protagonista, para que tu audiencia tenga con quien relacionarse, esto puede facilitar muchísimo el que respondan tu CTA (Call To Action).
Podcast
En los últimos 6 meses hemos visto un crecimiento bastante notable cuando se trata de Podcast, calidad de audio y una voz atractiva. Las y los usuarios de internet ya no están dispuestos a consumir contenido donde las voces se escuchen cortadas, tengan mucho ruido de fondo y no se entienda a quien esta hablando. Por lo que contar con equipo es ahora fundamental, mínimo con un micrófono que mejore tu voz considerablemente.
Esto ha llevado a que la gente busque este formato tan antiguo pero que había pasado desapercibido por mucho tiempo o se conocían como entrevistas, charlas, etcétera. Similar a una estación de radio, pero en internet y normalmente sobre temas más modernos e interesantes para las generaciones.
Probablemente hacer episodios de Podcast para tu negocio puede ser muy complicado, ya que la información que se ofrece debe de ser educativa o de entretenimiento, por lo que puede ser una tarea complicada elaborar semanalmente o mínimo de manera quincenal un nuevo episodio.
Pero lo que si puede ponerse en marcha, es utilizar la voz como un recurso para captar la atención y tener más usuarios detrás de tu contenido viendo tu producto o servicio, quizá solo escuchando a alguien hablar sobre tu marca. Esto puede funcionar muy bien para sumarse a esta nueva tendencia que parece ser que vino para quedarse. No digas que no te dije.
Influencers
Esto lo hemos visto ya con anterioridad y representa algo que es lógico, la gente prefiere relacionarse con quienes se le parezcan, es decir, un logo y un nombre no representa nada si no tienen un equipo que este al frente y represente todos los ideales. Basta con tener un rostro para inspirar más confianza y ganar nuevos prospectos, así como clientes.
Si lo que quieres es asegurarte de que tus anuncios/menciones tengan impacto, debes de utilizar esta técnica que se basa en llegar a un acuerdo para que hablen o muestren tu producto/servicio frente a su audiencia.
Funciona muy bien para llegar a nuevas personas que podrían estar segmentadas, ya que los famosos, famosas y celebrities se caracterizan por hablar de un par de temas relacionados. Si encuentras a alguien que sea líder del sector de actividad de tu empresa, puede darte muy buenos resultados cuando hablamos de publicidad.
Para utilizar alguna de estas herramientas también se necesita contar con una estrategia previa, para poder maximizar los resultados y optimizar el presupuesto. Por lo que haber hecho un estudio, análisis y una planeación adecuada puede darte más oportunidades de éxito.
Debajo te compartiré las mejores agencias marketing online y digital en Basauri.
Mejores Agencias Marketing Online y Digital en Basauri
G4 Marketing Online
Es una empresa líder en desarrollo de proyectos para empresas, cuya finalidad principal es lograr que sus clientes obtengan los máximos beneficios de su presencia en internet. Para que tu negocio consiga lograr sus objetivos en la red disponen de un equipo de profesionales y una reconocida trayectoria en el mundo digital.
Suministran soluciones avanzadas para empresas de los principales sectores en cualquier locación. Te ayudan a generar más contactos y aumentar la cartera de clientes a través de internet. Crear estrategias integrales personalizadas, disponer de apoyo y externalización en materia de consultoría, analítica, actuando y aportando nuevas ideas, recursos según sus objetivos y resultados. Para aprovechar nuevas oportunidades de ingresos en diferentes sectores, mercados o públicos objetivos. Y a la vez llevar tus ganancias potenciales a niveles más altos.
BeeDigital
Es una de las agencias marketing online y digital en Basauri que es líder en soluciones de publicidad digital para pymes y autónomos en España. Siempre con el objetivo de ayudar a conseguir nuevos clientes, su origen es Páginas Amarillas, el directorio de referencia en el país, antes de existir Internet. Hoy, están comprometidos más que nunca con ese objetivo, su actividad fundamental consiste en definir y mejorar la presencia online de sus colaboradores, expandiendo su información, creando su web y perfiles sociales, generando tráfico de calidad y poniendo a su disposición opciones de comercio electrónico.
Sus valores los definen, están aquí para aplaudir a los que luchan, a los grandes en espíritu y esfuerzo. Quieren ayudar a todos y todas a los que empiezan en reinventarse, este trabajo saben lo que cuesta y por eso quieren hacértelo lo más fácil posible.
Zesto
Su experiencia esta enfocada en Inbound marketing y el lead nurturing, donde se han dado cuenta que estás están definidas y pensadas para grandes corporaciones americanas como Starbucks, Cisco, Salesforce, etc. Por este motivo han considerado necesario adaptarlas a la tipología de la mayoría de empresas nacionales: pyme y midmarket. Por lo tanto, han dedicado su trayectoria profesional a desarrollar la metodología increasing marketing, para sacarle el máximo partido a tu negocio.
Comienza por definir un plan, establecen los objetivos en base a tus expectativas. Después ejecutan la estrategia y miden en tiempo real los resultados, de esta forma pueden ir perfeccionando el embudo de ventas, ellos lo denominan las 3C: Call, Convert y Close. Sucesivamente realizan una optimización continua, tratando de automatizar todo el proceso.
Vero Alberto
Campañas, contenidos, valor, resultados; Son palabras que se repiten constantemente en su día a día. El norte de cualquier marketing manager, ese oficio al que se dedica. Era aprendiz de redacción, después obtuvo su licenciatura en Comunicación Audiovisual. Sucesivamente su título, nuevas oportunidades, y todas las enfrento con la misma ilusión, emoción y ganas de crecer.
En su largo recorrido ha tenido la oportunidad de aprender más de periodismo, comunicación, nuevas habilidades como el marketing, surgiendo nuevos intereses profesionales. El poder crear es lo que más le gusta de todas las habilidades que ha adquirido. La publicidad es un arte muy complejo, donde hace falta no solo comunicar, sino comunicar acertadamente. Más aún si lo aplican a las redes sociales.
Le encanta ese mundo creativo, todo lo quiere aplicar a sacar su negocio adelante, gracias a las nuevas tecnologías y una aplicación estratégica.
COMUNICARE
Somos una agencia de neuromarketers con persuasión digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
¿Bienvenido al A/B Testing! Pruebas tus argumentos comerciales con distintas audiencias para diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Prueba una agencia 100% enfocada en la medición de marketing digital.
Si te ha gustado este artículo, te invitamos a seguir nuestro blog donde compartimos información de alto valor para emprendedores y empresarios. Confiamos en el talento español.