Índice de contenidos
Agencias marketing online y digital en Arrecife
A diferencia de las agencias de comunicación tradicionales, las agencias marketing online y digital en Arrecife están orientadas a cimentar y mantener esa imagen de una marca que se ha logrado establecer a través del trabajo en su reputación y del manejo de la información en torno a esta en comunidades virtuales.
Esto perfectamente puede incluir Web, redes sociales o toda plataforma telemática donde pueda tener presencia o en la que sirva elaborar un plan o estrategia comunicacional.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Qué hacen las agencias marketing online y digital en Arrecife
Sea en Arrecife o en cualquier ubicación dentro o fuera de España, las agencias de marketing online y digital deben considerar varios factores para desarrollar efectivamente su labor. Siendo los buscadores en la Web y las redes sociales hoy importantes en la toma de decisiones, utilizan técnicas como Inbound Marketing para conseguir oportunidades o leads de calidad.
Esto puede entenderse como una manera de que ya no hacen que la marca persiga a su consumidor sino que optimiza lo suficiente sus espacios digitales para que la persona interesada (que en este caso se denomina buyer persona) busque a esta y se logre así una mejor conversión en la adquisición de productos y/o servicios.
Esto se logra generando contenidos de calidad, que impacten y sean útiles además de mejorar las prácticas de optimización en las búsquedas (Search Online Optimization) tanto de ese gran portaaviones que es su sitio Web como sus pequeños “delegados” en redes sociales.
Las agencias de marketing online y digital entonces no solo deben encargarse de crear este contenido sino de asegurarse que esté bien optimizado, que logre llegar y además cautivar al público que desea llegar y ya por último que logre un retorno de inversión que se realice.
También es ideal que logre mantener la conversación o hacer que la marca logre posicionamiento en los temas actuales sin desviarse de su esencia, analizando siempre su impacto para dar una respuesta efectiva. Esto a través de estrategias y herramientas que resulte interesante al público.
Escogiendo agencias de marketing online y digital
Mencionado ya el panorama donde hay que comunicar e informar (que en este caso es Arrecife) y sabiendo todo lo necesario que debe tener agencias de marketing online y digital, vale preguntarse ¿qué necesita saber una marca para elegir una agencia?
Lo primero es saber el valor del marketing online y digital para la marca. De entrada hay que saber que de no estar en Internet otra (probablemente la competencia) sí estará aprovechando mejor los recursos y terminará contactando a un cliente potencial. De hecho, habrá trabajado tanto la relación que podría hablarse en su lugar de un fiel seguidor más que de un comprador casual de sus productos o servicios.
Aun con todo esto, la acción no se limita a no estar en la red de redes. Incluso marcas con equipo en casa de marketing requieren del trabajo de externos como agencias para verificar su labor. Una especie de auditoría que termina puliendo el desempeño y generando más y mejores beneficios.
Recomendaciones para elegir agencias marketing online y digital
Superado las cordilleras teóricas vale caminar por el valle práctico. Algunas recomendaciones para elegir una agencia de marketing online y digital incluye de entrada revisar sus referencias y casos de éxito. Es importante mencionar los años de trayectoria, los profesionales que tienen y sus áreas de funcionamiento, cuáles son las marcas a las que han impulsado o simplemente han prestado sus servicios.
También de ser posible conocer cuáles son las otras marcas con las que trabajan en la actualidad, los tipos de proyectos y campañas que han realizado así como el nivel de satisfacción que han logrado en esa necesaria relación cliente-marca.
El siguiente paso es revisar la calidad de sus sitios Web y redes sociales. Una adecuada optimización en redes sociales dice mucho sobre cómo realiza inbound marketing dentro de sus espacios en Internet (y se evita aquello del refrán que indica que en casa de herrero, cuchillo de palo).
Un tercer paso para elegir una agencia de marketing online es que esta se interese en desarrollar un plan de acción personalizado para la marca, sin acciones genéricas y que se ajuste al presupuesto y a la necesidad.
Finalmente es necesario que ofrezca indicadores, que lleve métricas de la mayoría de las acciones a realizar y pueda mostrar valores cuantitativos y cualitativos de todo lo que promete que hará.
Agencias marketing online y digital en Arrecife
Así como hay agencias para la creación de tiendas online, también hay de marketing online y digital en Arrecife a las que se puede recurrir para sus servicios. Algunas son:
Se le conoce como una agencia especializada en estrategias para transformación de negocio en línea. Además de desarrollo Web ofrece SEM y marketing de contenidos, entre otras opciones.
BeeDIGITAL
Se le conoce por liderar en España en un segmento muy específico como es el de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Por ello ofrece con planes a medida la creación y mantenimiento de presencia digital, indexación en Google así como otras estrategias dentro del inbound marketing.
NDC
Su nombre ycalidad es avalado por años de experiencia en más de 20 países. Aunque es una agencia SEM especializada en anuncios, está certificada por Microsoft y Google por lo que también resalta por su experiencia digital.
AIGEN
Agencia que centra su oferta de servicios en la recopilación y análisis de data. Con ella se puede ir trabajando en mejorar el retorno de inversión existente, por ejemplo. También ofrecen servicios SEO.
ADN
Agencia que basa sus estrategias en mejorar visibilidad online de las marcas en 4 puntos fuertes: social media, desarrollo Web, SEO y SEM. Brindan apoyo y asesoramiento en cada una de estas áreas además de ofrecer capacitación en Wordpress.
The Lift
Asegura dedicarse al “marketing strategy brand” que se podría entender como que la experiencia de la marca es más allá del logo, el nombre o el eslógan por lo que buscan crear toda una estrategia en el ámbito digital y “off line”.
Datos de comunicaciones e Internet en Arrecife
De acuerdo a la información obtenida por la encuesta de ingresos y condiciones de vida 2018 del ISTAC, el acceso a Internet en Lanzarote (archipiélago canario de España cuya capital es Arrecife) es de al menos 74,9 por ciento de un ya mencionado universo de al menos 64 mil habitantes.
En este lugar también se puede apreciar que el teléfono móvil tiene una nada despreciable penetración de 97,8%, uno de los más altos por isla en España superado solo por Fuerteventura con 99,0%.
Otros valores que igual servirían tener en cuenta son las de tenencia de un televisor (en 98,8% igual que Canarias), teléfono fijo (63,4%) y TV de pago (49,2%). En lo más bajo de la escala se pueden conseguir las consolas de videojuego (38,2%), cámaras para fotos (37,6%) y cámaras de video (20,3%).
Se concluye así que la conexión a Internet es robusta superando incluso al acceso a telefonía fija gracias al acceso que se hace a través de móviles por encima de ordenadores.
Si se pone en contraste con las cifras compiladas por el mismo estudio pero del año 2013, en cinco años no ha habido saltos bruscos que resaltar. De hecho se puede hablar que se ha mantenido el escenario aun con cambios de tecnología. Por ejemplo, en cuanto a Internet en 2013 la penetración fue de 74,8% versus el 74,9% que se reporta en 2018. Es decir, la evolución ha sido de 0%.
Quizás el cambio más significativo tiene que ver con la televisión de pago que registró un sustancioso levante en el mismo periodo de 71% al pasar de 28,7 a 49,2%. Esto en definitiva es algo que debe considerar cualquiera de las agencias de marketing online y digital en Arrecife que quiera desarrollar una marca.