El marketing digital consiste en una agrupación de tácticas de comercialización que se aplican para promover un producto o servicio a través de portales web, correo electrónico, redes sociales, y aplicaciones web, las cuales requieren el uso de internet. En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las agencias de marketing online y digital en Utrera.
Somos una de las mejores agencias de marketing online y digital con sede en el municipio Utrera ubicado en España de la provincia de Sevilla. Estamos especializados en marketing digital 360°, con el cual desarrollamos planes de marketing integrado. Se basa en un conjunto de acciones paralelas, destinadas a obtener resultados óptimos y a contribuir en el buen posicionamiento de tu empresa.
Nos ocupamos de mejorar tus posiciones a corto plazo a través de keywords, herramientas SEO, backlinks, metas y optimización del contenido. Con nuestros servicios obtendrás muy buenos resultados y registrarás un mayor número de ventas por tus plataformas online.
Promocionamos tus campañas de Social Adds en redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube, con la finalidad de producir ventas, captar LEADS o lograr nuevas visitas de segmentos determinados. Trabajamos a diario para conseguir el resultado más óptimo para nuestros clientes.
Tenemos a un equipo multidisciplinario experto en marketing digital y online en Utrera y su alrededores. Esta conformado por un grupo de profesionales del más alto nivel, expertos en marketing digital, dispuesto a ayudarte en cualquier duda que tengas durante el transcurso del posicionamiento de tu negocio o empresa.
Índice de contenidos
¿Qué son las ventas electrónicas?
Durante las últimas décadas, diversas tecnologías de la información y la comunicación han venido a cambiar el mundo y la manera de hacer negocios con un intervalo de más o menos diez años cada uno. En los ochenta se desarrolló la PC y en los noventa apareció Internet. Hoy las redes sociales han dado un nuevo giro al entorno económico.
La venta electrónica se ve determinada por una serie de elementos electrónicos, los sitios web, los buscadores, distribuidores electrónicos y las redes sociales.
Esta nueva herramienta ha hecho más fácil la actividad comercial. Debido a que los usuarios o consumidores pueden acceder fácilmente desde su casa u oficina a plataformas donde pueden encontrar un amplio stock de productos y servicios, hacer comparaciones con otros y hacer su compra final.
¿Qué relación existe entre las ventas electrónicas y el marketing digital y online?
Como no existen límites geográficos gracias los medios electrónicos y al internet. Las empresas tienen abanico de posibilidades de alcanzar una gran cantidad de usuarios o clientes y ofrecer sus productos o servicios por medio de diversas plataformas online incluyendo a las redes sociales.
Debido a esto las agencias de marketing digital y online en Utrera ha tenido que adaptar sus tácticas. Tomando en cuenta obligatoriamente al internet, con lo cual cambia de forma la forma en que las empresas realizan sus negocios, manejan sus tiempos y costos.
Sin embargo, no estamos hablando de un marketing distinto, sino de una forma diferente de hacer marketing en la cual entra en juego un nuevo canal que varía mucho y que demanda un intercambio o flujo constante de contenido.
Cuando se toma la decisión de entrar en el mundo de las ventas electrónicas, se hace con la finalidad de mejorar el posicionamiento en el mercado. Debido a que probablemente tendrá repercusiones positivas en su negocio y en sus finanzas.
Tipos de ventas electrónicas
Las ventas electrónicas están en constante actualización y tienen un alto grado de variabilidad debido al descomunal crecimiento que tienen estos negocios hoy en día a nivel mundial.
Es importante que conozcas los tipos de ventas electrónicas existentes ya que en base a esto se podrá establecer una estrategia que se adapte a tu negocio, a tu presupuesto y a tus consumidores o clientes.
De acuerdo con modelo del negocio
- Tiendas online con productos propios.
- Dropshipping: Los productos vendidos en la tienda no están en stock, pero al venderlos, haga un pedido con el proveedor y el proveedor lo distribuirá directamente al cliente
- Afiliación: Se encarga de gestionar el tráfico de usuarios a otras tiendas y cobran una comisión por ello, por lo que no se hacen responsables de inventarios ni garantías y no necesitan inversión.
- Membresía: a través de una afiliación que puede ser semanal, mensual o anual obtiene productos con cierta frecuencia, lo cual hace que las compras frecuentes.
- Marketplace: portales de comercio electrónico que brindan información de servicios o productos de una o varias temáticas, aportadas por otras tiendas.
- Servicios: ofrece servicios como asesorías educación o intercambio de tiempo por dinero, lo cual es un buen inicio para aquellos que no cuentan con una base para realizar una inversión inicial.
De acuerdo al cliente
- B2C (Business to commerce) o operaciones electrónicas entre negocio y el consumidor final. Es el más común de las ventas electrónicas.
- B2B (Business to business) o transacciones electrónicas negocio a negocio, que se puede dar entre fabricantes y distribuidores o distribuidores y comerciantes minoristas.
- C2B (Consumer to business) o operaciones consumidor a negocio, donde se establece una relación comercial entre consumidores que publican algún producto o servicio por el cual se interesan algunas empresas.
- C2C (Consumer to consumer) o operaciones consumidor a consumidor que se dan a través de plataformas que facilitan el intercambio comercial entre personas naturales.
De acuerdo con la plataforma
- Social e-commerce: es el comercio electrónico que se da a través del uso de redes sociales.
- Mobile e-commerce: en este tipo de negocios se pueden realizar transacciones a través del teléfono móvil o cualquier otro dispositivo móvil inalámbrico.
- E-commerce propia: son desarrolladas de manera exclusiva para el negocio que ofrece algún producto o servicio. Puede requerir mayor inversión, sin embargo esto genera mayor confianza en el consumidor y mayor profesionalización del negocio.
- Opensource: son diseñadas para que con la finalidad de que distintos negocios puedan hacer ajustes o modificaciones en la plataforma de manera gratuita.
- E-commerce en plataformas de terceros: son plataformas que permiten la construcción y diseño web en su plataforma. Ya sea de manera gratuita o a bajos costos, sin embargo ofrecen opciones muy limitadas de personalización y diseño.
¿Cuáles son las ventajas de las ventas electrónicas?
Desde su invención, el internet ha sumado puntos a favor y en contra, sin embargo, cuando podemos conocer, conversar e incluso hacer negocios o transacciones comerciales con alguien que está a miles de kilómetros de nosotros, entendemos que este tipo de avances y herramientas han llegado para hacer nuestro día a día más sencillo.
De esta manera, las plataformas han permitido que los consumidores se sientan más cercanos a las empresas, ya que pueden interactuar directamente con éstas. También puedes conocer información detallada acerca de su estructura y funcionamiento. Un mayor conocimiento de sus productos y servicios, lo que siendo gestionado de la manera indicada por expertos, se traduce en fidelidad por parte del cliente.
Las empresas pueden tener mejor alcance y llegar a una cantidad exponencialmente mayor de clientes o consumidores de una manera más sencilla y eficaz. Pueden incluso comunicarse inmediatamente durante las 24 horas del día si así lo desean, se traduce en constante tráfico y comodidad para el consumidor.
También existe la posibilidad de ampliar sus relaciones con distintos prestadores de servicios, proveedores o distribuidores, lo cual puede incluso pueden ayudar a encontrar ofertas que se adapten mejor a sus finanzas.
Por último, al no necesariamente tener que contar con tienda física la cual podría generar gastos de alquiler, servicios y mayor cantidad de empleados.
Agencias de marketing online y digital más competitivas en Utrera
Utrera es un municipio y una ciudad española de la provincia de Sevilla, en Andalucía. Se trata del décimo término municipal más extenso de la comunidad autónoma. Perteneciente a la comarca de La Campiña, cuenta con una población de 50 962 habitantes (INE, 2024), esta ciudad cuenta con varias agencias de Marketing digital y que te presentamos a continuación:
NUBEADO, es una empresa tecnológica especializada en marketing digital y online situada en Utrera. Fue fundada en 2004 y se ha convertido en una de las alternativas más importantes en el desarrollo de proyectos estratégicos en tecnología Web. Para ello, cuentan con un experimentado Dpto. de Desarrollo de Software/Diseño, compuesto por ingenieros, diseñadores, programadores y analistas, brindando las soluciones que su empresa necesite implementar en la nube.
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Es una empresa de Marketing Online situada en la localidad de Utrera (Sevilla). Nuestros servicios son: Consultoría de Marketing Online. Estudiamos tus necesidades y te planteamos las distintas soluciones que existen para que tu proyecto funcione.