Contar con una agencia publicidad en Bilbao podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu marca, por eso nosotros te diremos todo lo que necesitas saber de ellas. La publicidad es una de las herramientas más importantes para generar ventas en la actualidad, siendo casi obligatorio contar con una agencia especializada.
Es por esto que te contaremos qué es la publicidad, cómo ha evolucionado y porqué es tan importante hoy en día. De la mano, te señalaremos algunas de las mejores agencias de Bilbao y qué servicios esperar de ellas.
Índice de contenidos
¿Por qué es necesario contar con una agencia de Publicidad?
Cuando se desea vender un producto existen estrategias y métodos efectivos para ingresar en el mercado que tengas objetivo de forma exitosa en poco tiempo. Con ayuda de una agencia publicitaria podrás lograr este ingreso de forma mucho más efectiva, generando al mismo tiempo una nueva necesidad en tu objetivo.
Al crear una nueva necesidad en un mercado, incentivas a las compras sin generar algún tipo de publicidad invasiva, esto hará que tus compradoras se sientan más cómodos e inviertan más. Esta es la función de la publicidad, generar con tu producto o tú marca una nueva necesidad, lo que se traduce ventas y un sentido de fidelidad con la marca.
Es por esto y, otros beneficios, que es necesario contar con los servicios de una agencia publicitaria profesional y especializada. Los enfoques de ventas han cambiado, siendo importante crear esa necesidad en un público, antes que ofrecer y vender. Aunque la venta directa es un método efectivo, actualmente no es recomendado.
Técnicas publicitarias efectivas
Cada campaña utiliza técnicas diferentes, de forma que sea única, creativa y, en especial, sea efectiva, alcanzando al público que se propone alcanzar. Igualmente, existe un número de técnicas populares que te pueden indicar si la campaña logrará sus objetivos, siendo algunas:
- La repetición: Esta es una de las técnicas más conocidas en la publicidad ya que cala e el subconsciente de los compradores. Una campaña repetitiva y pegajosa logrará que un producto llegué al inconsciente de un colectivo, generando deseo por un producto o servicio.
- Aportes y beneficios para el público: A la hora de crear una campaña, lo idea es explicar que beneficio ofrece antes que sus características. Esta técnica genera deseo ya que ofrece una solución para cualquier problema cotidiano, haciendo que se cree una necesidad.
- Ofrecer experiencias: Una de las técnicas más populares dentro de la publicidad es relaciones los productos o servicios con emociones y experiencias. Con esta técnica, la empresa asocia su marca con algo que el cliente aspira, lo que hace que el público suponga que necesita el producto para lograr sus objetivos.
- Jugar con los sentidos: La publicidad sensorial utiliza un sinfín de técnicas, especialmente el jugar con los sentidos. Este tipo de técnica es tan popular porque relaciona sonidos, olores, sabores, texturas y todo tipo de elementos sensoriales a un producto, incentivando su venta y la originalidad de la marca.
- Muestra una historia: El soporte visual dentro de la publicidad es muy importante, en consecuencia, es necesario contar una historia con cada comercial. El uso de una historia hace que se relacionen ciertos valores a la marca, haciéndola más familiar y por tanto, accesible.
Algunas técnicas no las hemos mencionado aquí, pero si quieres saber más al respecto, te recomendamos este video.
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital es toda aquella que se hace mediante plataformas digitales, es decir, computadoras, tabletas, periféricos y similares. En la actualidad este es el tipo de publicidad más popular, más económica y más atractiva ya que cuenta con un gran alcance y sus efectos son casi inmediatos.
Parte de los beneficios de este tipo de publicidad es su gran alcance. Al ser digital se distribuye en periféricos y en redes sociales, las cuales están al alcance de las manos de tu público. Este tipo de publicidad tiene mucho más alcance, por tanto, genera mayor número de ventas y una mayor interacción con tu target.
Este modelo de publicidad también te permite como marca crear fidelidad con tus clientes debido a la interacción constante, generando una sensación de identidad con tus productos. El generar este tipo de sensaciones hace que cada uno de tus clientes se hagan clientes de la marca, lo que incentiva a que compren más productos relacionados con tu empresa en el futuro.
Beneficios de la publicidad en redes
Utilizar las redes sociales como la plataforma principal de tu campaña publicitaria ofrece muchos beneficios además de los mencionados anteriormente, como la interacción y su alcance, siendo los más importantes:
- Las campañas de redes son muy económicas, llegando a veces a ser gratuitas, lo que puede suponer un gran ahorro para ti.
- Llegarás con mayor rapidez a tu target, además que podrás llegar a un target específico o un nicho pequeño de manera directa.
- Podrás llegar a un mayor número de gente si todo tu target se encuentra segmentado, es decir, tendrás alcance internacional.
- Las redes permiten interacción con tus clientes, lo que crea una dinámica que permite que se identifiquen con la marca y mejores tu imagen en poco tiempo.
- Al contar con interacción, generas una mayor presencia online y esto se traduce en una mayor visibilidad de tus productos o de tu marca.
Agencias de Modelos publicitarios en Bilbao
Comunicare
Esta agencia es se concentra principalmente en el marketing y el ingreso en el mercado mediando la publicidad, sin embargo, es una excelente opción para ingresar en el mercado. Cada uno de sus profesionales se concentrará en conseguir los mejores resultados para tu marca, de manera que consigas aumentar tus ventas y tus ingresos en muy poco tiempo.
Entre sus servicios principales se incluyen:
- Publicidad de alto impacto.
- Creación de Páginas web para todos los dispositivos.
- Análisis y gestión de mercado.
- Creación de contenido optimizado.
- Optimización de la web, haciéndola más fácil de navegar.
SF40 Agency
Esta agencia de modelos y nuevos talentos trata de ofrecer servicios especializados para la creación de comerciales de calidad. Junto a esto, también ofrece actores y la presencia de influencers y personas reconocidas para representar contenido, darle una mejor imagen a una marca o impulsar las comprar en nichos más jóvenes.
Algunos de los servicios que ofrece son:
- Actores.
- Modelos de todas las edades.
- Presencia de influencers y personas reconocidas en tu nicho.
- Personas especializadas en posar para comerciales.
Modelos KoöKoö
Modelos KoöKoö es una agencia de modelajes que al mismo tiempo ofrece clases y cursos para los que empiecen en esta industria y deseen hacer mella. Con ellos no solo te será posible contar con los servicios de los modelos, al mismo tiempo cuentas con el trabajo de equipos especializados para enseñarte todo sobre lo que refiere al modelaje.
Los servicios y cursos que ofrece son:
- Sesiones fotográficas.
- Modelos de todas las edades.
- Cursos de modelos fotográficos.
- Cursos y supervisión de castings.
First Models Spain
Esta agencia de modelos es una de las opciones más completas disponibles en España ya que no solo ofrece modelos, también da cursos para mejorar la calidad de los mismos. Contando con más de 20 años de experiencia, han promovido la carrera de varios personajes influyentes en España, asesorando sus carreras y la promoción de personas como Markel Gajate.
Esta agencia te ofrece:
- Gestión y promoción de modelos.
- Cursos de modelos para certámenes.
- Modelos de pasarela.
- Servicios de fotografía profesional.