¿Deseas encontrar una agencia de marketing y publicidad en Zafra pero es imposible? No tienes que buscar por tu cuenta porque nosotros te podemos ayudar. Aquí no solo te contaremos cuáles son las mejores agencias, además te contaremos qué esperar de ellas y qué servicios te ofrecen como cliente.
Desde la globalización y la popularidad del internet, es necesario tener contacto con tu público, de forma que se identifiquen con tus productos. Una agencia de marketing y publicidad no solo se encargaran de eso, al mismo tiempo ofrecen servicios para garantizar la popularidad de tus productos.
Índice de contenidos
¿Qué función tiene la publicidad?
La función principal es crear una necesidad para aumentar el consumo de un producto, mediante la creación de una necesidad en el inconsciente de un grupo, sin embargo no es su única función. Una buena campaña publicitaria, respaldada por una buena investigación de mercado o planeada con ayuda de una agencia de marketing, también se encarga de generar más que necesidades.
Parte de las funciones de una campaña adecuada es la de persuadir, aunque esto trata de generar una necesidad, también presenta emociones, creando una ilusión de representación. En pocas palabras, busca generar empatía, con esto se genera una sensación de identidad con la marca y por lo tanto, deseo.
Otra de las funciones principales de la publicidad es incentivar el consumo masivo de productos. A pesar de haber explicado esto anteriormente y si bien te explicamos cómo se genera una necesidad, en el caso de compra y venta, busca generar la necesidad de comprar productos.
Historia de la publicidad
La historia de la publicidad se puede dividir en dos etapas, todo lo que sucedió hasta del siglo XX y lo que pasó después. En este caso, se puede resumir como:
El siglo 19:
- Para el 1835 empezó un aumento de las vallas publicitarias gracias a la popularidad de los automóviles.
- En 1841 nace el primer agente publicitario, conocido como Volney B.- Palmer, dado precedencia a las primeras publicidades.
- Entre 1873 y hasta 1892 la publicidad empezó a crecer, se popularizo como una forma de alcanzar más compradores y se empiezan a contactar empresas para ofrecer este servicio.
Para el siglo XX:
- En 1905 se populariza la figura del Mad Men o el publicista, creando sugestión y preferencia en los compradores de cigarros. Fatty Alrbuckle, uno de los Mad Men más populares, dice que los “hombres refinados” prefieren los cigarros Murad.
- Desde el 1911 hasta el 1939 la publicidad crece, nacen las primeras agencias publicitarias grandes y se cementan los principios de la publicidad: Crear una necesidad.
- Desde el año 1941 hasta el 1955 la mayor parte de la publicidad es política en favor de los de Nazis durante la segunda guerra mundial y la política. Al mismo tiempo nacen los primeros comerciales y las primeras propagandas de la historia.
A partir de este punto es que la publicidad se revolucionada para ser lo que conocemos hoy en día gracias a los publicitas y figurar como David Ogilvy, un pionero de la publicidad moderna. Es así como después de los años 70 la publicidad crece sin freno hasta el ideal moderno, igualmente, si tienes alguna duda, debes ver este video.
Tipos de campañas publicitarias
Existen muchos tipos de campañas publicitarias y no podemos resumir todas aquí, sin embargo existen algunas que se utilizan constantemente por su efectividad, siendo:
- Campaña de intriga: Este tipo de campaña se utiliza sobre todo para crear expectativas sobre un producto, de forma que cree curiosidad y expectativa en los consumidores. Este modelo es muy popular si ya existen competidores para el producto que se va a lanzar.
- Campaña de lanzamiento: El nombre dice todo, es una campaña diseñada para presentar un producto y generalmente se utiliza para presentar un producto a un target específico. En caso de utilizar esta campaña, es importante que la agencia sea muy creativa.
- Campaña de reactivación: En este caso, la campaña es muy importante para el crecimiento y desarrollo de la marca que ha sido presentada y ha perdido éxito. Este modelo se utiliza para reimpulsar un producto conocido o adaptarlo a nuevas tendencias.
- Campaña de reposicionamiento: En este caso las campañas son lanzadas para que las marcas o productos conocidos se adapten al nuevo mercado y se reinvente. Una de las marcas que han utilizado con mayor margen de éxito este tipo de campañas ha sido Coca-Cola.
Tips para una campaña efectiva
En algunos casos las campañas publicitarias que utilizas para tu marca podrían no tener el éxito que deseas, por lo tanto aquí te decimos algunos tips importantes, cómo:
- Ofrece al consumidor algo que lo haga sentir valioso o sea valioso para él. Crea una necesidad, no solo te concentres en la venta.
- Busca las mejores plataformas para ti, tu producto y el tipo de target o público que deseas alcanzar.
- Siempre estudia a tu target o público y adáptate a ellos, sus gustos, valores y qué esperan de las marcas y empresas actualmente.
- Has un presupuesto y trata de cumplirlo sin tener gastos adicionales.
- Siempre comunícate con tus consumidores y escucha que desean de ti como empresa.
Agencias de Marketing y Publicidad en Zafra
Comunicare
Esta agencia de marketing y publicidad especializada busca crear campañas creativas, originales y novedosas, capaces de alcanzar el mayor número posible de personas en poco tiempo. Su equipo multidisciplinario cuenta con expertos en todo lo que refiere a las áreas de marketing y publicidad, lo que te da garantía de que las campañas que creen para ti serán exitosas.
Entre sus servicios principales se incluyen:
- Planificación y asesoría de distribución de productos en el mercado y su ingreso efectivo.
- Creación de campañas de alto impacto.
- Estrategias de E-Mail Marketing.
- Optimización de tu página web.
- Creación de contenido SEO.
MomarGlobal
MomarGlobal es una agencia que ofrece servicios especializado en medios digitales, páginas web y posicionamiento de marcas a través de medios digitales. Sus estrategias son mayormente digitales, en consecuencia, te ofrecen un mayor alcance, además de insertar tu marca digitalmente, promoviendo que interactúe mejor con tu público.
Algunos de sus servicios son:
- Diseño web y optimización para móviles.
- Servicio de Community manager, interacción en redes y análisis de las mismas.
- Creación de contenido para blogs, redes sociales y diferentes plataformas de tu interés.
- Marketing online
- Marketing offline.
PinkStone
Como agencia PinkStone se basa en el diseño de identidad visual y su posicionamiento web para lograr los objetivos que posea el cliente con respecto a sus productos. De la mano con esta estrategia también busca crear una sólida campaña de redes, de forma que tengas el mayor alcance y visibilidad posible, permitiéndote generar fidelidad y una imagen positiva.
Aunque sus servicios están mayormente dirigidos a la publicidad y el marketing digital, no es lo único que ofrece, contando también con:
- Definición de estrategias de marketing y planes de acción acorde.
- Servicios de Community Manager.
- Creación de identidad e imagen.
- Creación de contenido optimizado y SEO.
Azuanet
Azuanet es una empresa de diseño web que se encarga de realizar todo tipo de servicios relacionados con plataformas digitales y la publicidad dentro de cada una. Su equipo tiene como filosofía el adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, creando espacios digitales ideales para su empresa o su marca.
Al mismo tiempo, también se encargan de optimizar y posicionar todos los dominios de sus clientes, de manera que sean la primera sugerencia en los buscadores, ofreciendo así servicios como:
- Asesorías web.
- Creación y diseño de la imagen empresarial.
- Redacción de contenidos SEO.
- Optimización para todo tipo de plataforma.