La evolución del marketing digital concretamente en Perú ha logrado crecer favorablemente en estos últimos años, ya que el entorno digital hoy en día está provocando que el marketing tradicional se este quedando a un lado, debido a que el marketing digital ha sabido en todo momento adaptarse a los constantes cambios con los que nos hemos encontrado en estos últimos años. Este mismo se caracteriza por mantener una continua relación y más directa con sus compradores, del mismo modo hace que fijemos mejor nuestro target.
El impacto del marketing digital en Perú ha sido bastante remarcado por el inicio del COVID-19, la empresas tuvieron que trasformar sus modelos de negocio y readaptarlos de una manera que llegasen a todos sus consumidores.
Muchos de vosotros os preguntaréis ¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?, Y aquí os damos las respuestas.
Índice de contenidos
Ventajas del marketing
Algunas de las ventajas que nos encontramos son las siguientes:
- El alcance es mayor debido a que nuestro abanico de consumidores es mucho más amplio.
- No hay necesidad de invertir tanto en los medios.
- Las métricas son más fáciles de contabilizar.
- El canal es bidireccional esto quiere decir que las estrategias no solo son implementadas en una plataforma, sino en varias.
Desventajas del marketing
Una vez comentadas las ventajas que tiene el marketing digital hemos de nombrar algunas de las desventajas con las que nos podremos encontrar:
- El contenido debe ser específicamente medido ya que estamos al descubierto y cualquier error puede llegar a dañar nuestra imagen de marca.
- La lucha de precios por el posicionamiento en los motores de búsqueda.
- Muchos de nuestros competidores pueden ser encontrados a través de distintas plataformas.
El marketing es una herramienta indispensable principalmente cuando tenemos marcado un objetivo específico, nos ayuda también a detectar las posibles necesidades de nuestros consumidores e intentar mejorar sobre ellas.
Diferentes tipos de marketing
Podemos segmentar al marketing en distintos tipos:
- Marketing centrado en el producto es el que solo se encarga de considerar las necesidades físicas y fisiológicas pero no se segmenta en ningún target especifico. En Perú contamos con multitud de negocios que están caracterizados por este tipo de marketing.
- Marketing centrado en el consumidor, crea un target especifico e intenta satisfacer todos sus deseos y necesidades, del mismo modo usa motores de búsqueda, redes sociales…para llegar al éxito. En Perú se puede observar este tipo de marketing centrado en el consumidor en marcas de consumo masivo.
- Marketing de los valores y el bienestar del mundo es el que quiere dar respuesta a problemas actuales de manera global, por ejemplo en Perú fue muy destacada la campaña de marketing orientada para la concienciación y prevención de cáncer de mama, realizada por la aerolínea Viva Air, donde todos sus aviones fueron pintados de color rosa.
- Marketing marca-sociedad cuyo objetivo es crear un mundo mejor, su comunicación se realiza de manera omnidireccional. En Perú varias empresas reconocidas crearon foros o blog con información y mucho contenido sobre preocupaciones actuales que aportaba valor a sus consumidores y del mismo modo conseguían conectar con las necesidades emocionales de sus clientes.
Comunicare, tu agencia de marketing digital
El objetivo de Comunicare es ofreceros un servicio que satisfaga las necesidades de vuestros clientes, resaltándolo a través del amplio abanico de oportunidades que ofrece internet.
Hoy en día es necesario la aparición de cualquier empresa en el ámbito tecnológico, ya que esta herramienta suele ser utilizada para lograr objetivos de negocio tangibles, como en algunos casos pueden ser el aumento de sus ventas anuales o la necesidad de aumentar el alcance de nuestra empresa.
Dicha transformación digital requiere un cambio en la estructura de las organizaciones que su papel se enfoca en el uso continuado de las tecnologías.
Para ello nuestra empresa Comunicare nos encargamos de generar un contenido que sea diferente, innovador y impacte a todos sus consumidores, a su vez posicionaremos a su empresa en los primeros posicionamientos en los motores de búsqueda, damos servicio en para sus paginas web y redes sociales, sacamos provecho de todas las herramientas utilizadas en nuestra vida cotidiana con un contenido de gran calidad.
Todas estas ventajas crearan un fuerte crecimiento con resultados notables hasta que llegue a conseguir todas sus metas propuestas.
En Comunicare analizamos cada caso como si fuera el nuestro propio, buscamos que tus productos y servicios sean más rentables, aportamos en todo lo que importa para que tu empresa sea la primera opción de todo comprador.
Estamos dotados de gran experiencia profesional, nuestros trabajos son caracterizados por el fuerte potencial innovador, creativo ,de adaptación continua y disciplinada.
No lo dudes y contacta con nosotros, ya que Comunicare se te ayudara ya acompañara en todo el proceso de las decisiones estratégicas necesarias para cumplir todos y. Cada uno de tus objetivos.
Otras agencias en Perú
A continuación os vamos a comentar un listado de ocho agencias de marketing de Perú donde podrás contar con multitud de servicios en todas ellas detallados específicamente.
En el puesto número uno encontraríamos Add Consulta muy reconocida por sus campañas de publicidad su enfoque se basa en el marketing digital. Proporcionan unos resultados con gran nivel de calidad y ofrecen servicios de diseño y desarrollo como pueden ser landing page, apps, banner…, también ofrecen servicios de tráfico por ejemplo posicionamiento SEO, social media, e-mailing, google adwords, retargeting…, otros de sus servicios son los basados en la medición y optimización con google analytics, ROI, media tracking… entre muchos otros.
En segundo lugar posicionamos a Ibo agencia de marketing digital cuyo objetivo es el desarrollo de estrategias de negocio con el uso de las tecnologías. Algunos de sus servicios son: consultoría y auditoría en el entorno digital, google ads, SEO y posicionamiento en el buscador de google, social media y el desarrollo de paginas web.
En tercer lugar Impulse es una agencia de marketing digital que se encarga de desarrollar paginas web, algunos de los servicios que tiene a vuestra disposición son los siguientes: Revenue Growth Strategy, diseñar contenido para medios, soluciones de automatización y CRM, y diseño de activos digitales.
En cuarto lugar tenemos a Emidas estamos hablando también de una agencia de marketing digital que esta enfocada principalmente en MYPES y PYMES y ofrecen servicios de diseño de paginas web, diseño de tiendas online, community manager y redes sociales, SEO, publicidad en internet, promociones dirigidas al marketing digital y por ultimo branding.
En quinto lugar se encuenta Onza Marketing esta agencia de marketing digital pone a su disposición estrategias, planes y multitud de herramientas dotándote de los servicios relacionados con diseño grafico, branding, diseño de paginas web, SEO, redes sociales y tiendas online.
En sexto lugar se encuentra Data Trust con un gran reconocimiento nacional orientado al desarrollo y díselo de paginas web y garantías de un buen posicionamiento. En cuanto a los servicios tenemos marketing digital, SEO, inboud marketing y web y app móvil.
En séptimo lugar posicionamos a Jota Creativa que ha sido reconocida, debido a las certificaciones obtenidas en distintas plataformas como pueden ser Semrush, Esic, lab, EOI … Te aporta servicios como los de identidad corporativa, diseño y desarrollo de paginas web, redes sociales, SEO y publicidad Online.
En octavo lugar esta Sr.Burns agencia de comunicación digital y marketing online cuyo objetivo principal es entablar relaciones cercanas con sus consumidores. Da servicios de marketing digital, publicidad, redes sociales, UX, UI, estrategia de comunicación, medios y marca.
En noveno esta la agencia Monkey que ofrece sus recursos para pequeñas y medianas empresas, ofreciendo servicios como branding, diseño de web optimizada para SEO, campañas de google adwords, community manager y el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.
En ultimo lugar posicionaríamos a Webtilia aportando soluciones estratégicas y con un gran potencial creativo con servicios de consultoria y estrategia, SEO y SEM, diseño grafico, social media, web y programación.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los especialistas y profesionales más destacados en Perú?
- Carlo Rodríguez: 360 corporativo.
- Daniel Falcón : 360 corporativo.
- Yuriko Huayana: Especialista en E-Commerce.
- Arnold Gutiérrez: Especialista en SEO técnico.
¿Para que sirve el marketing digital?
Su principal función es acercar los productos y servicios demandados en la sociedad a los posibles consumidores en un entorno tecnológico. A diferencia de el marketing tradicional estamos hablando de resultados más medibles, que se dirigen a un target concreto y de manera inmediata.
¿Qué hace una persona de marketing digital?
El papel que desencadena un profesional del marketing digital es crear y planificar estrategias concretas de marketing, dirigidas a los objetivos de la empresa, todas ellas a través de internet y de las herramientas que acompañan al mismo.
¿Cómo elaborar una estrategia de marketing digital?
Para comenzar a realizar una estrategia de marketing digital es necesario saber a quien te diriges, conocer los posibles consumidores actuales, seguidamente deberías definir los objetivos que tu empresa quiere alcanzar, una vez concluido este paso habría que realizar una auditoria de todo lo realizado con anterioridad, debes pensar en los detalles fundamentales como puede ser tu presupuesto, los canales por los que te vas a comunicar, o mismamente tu equipo, quien formara parte de el.
La primera opción , de publico objetivo, de los medios… no tiene que ser siempre la correcta por lo que a veces hay que descubrir una manera mejor para que tu estrategia siga realizándose a largo plazo.
¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?
Se podría decir que el marketing es
- Global: ya que se encuentra a disposición todas personas, sin importar su ámbito geográfico.
- Interactivo: es bidireccional y una comunicación directa entre empresas y consumidores.
- Medible: los datos pueden ser recogidos de manera inmediata a través de un seguimiento exhaustivo de las acciones que el usuario realiza en internet.
- Segmentable: los objetivos pueden estar mas definidos gracias a la cantidad de información que podemos adquirir de nuestros usuarios por el continuo uso de herramientas tecnológicas.
¿Cuántos tipos de marketing existen?
El marketing se ha convertido en una herramienta ensencial para el progreso de tu empresa sin tener en cuenta el sector por eso os vamos a comentar los distintos tipos de marketing que te puedes encontrar:
- Marketing offline: nos referimos a todas las acciones que se encuentran fuera de internet.
- Marketing digital: hablamos de lo opuesto definido anteriormente ya que es una herramienta fundamental para que una empresa comparta un producto, servicio o simplemente información y llegue a todas las partes del mundo.
- Inboud marketing: captar a los consumidores, haciendo que se convierta en leads y finalmente sean clientes de la marca.
- Marketing de contenidos: ofrecer contenidos relevantes, innovadores, valiosos para los consumidores y den una buena imagen de marca.
- Email marketing: aproximarse al consumidor a través de ofertas o novedad por email.
- Social media marketing: cuyo objetivo principal es interactuar con el publico objetivo de la empresa.
- SEO y SEM: son técnicas aplicadas a las paginas web con el fin de mejorar su posición en los motores de búsqueda.
- Neuromarketing: mide las actividades neuronales de un publico ante una exposición de una nueva campaña.