¿Tienes un medio pero una forma de generar ingresos con él? Las Agencias de Exclusivas publicitarias es lo que necesitas para conseguir los clientes que buscas. Este tipo de agencias se han popularizado en los últimos años por ser intermediarios para conseguir clientes, siendo a veces más efectivas.
En caso de tener un portal digital o algún medio digital que aún no logra producir las suficientes ganancias, esta es una excelente solución a largo plazo. Esto garantiza que siempre cuentes con anunciantes pagos que se promocionen en tus espacios, lo que a su vez atraerá clientes.
Índice de contenidos
¿Qué son las agencias de exclusivas publicitarias?
Este tipo de agencia se dedica a la contratación de espacios exclusivos de los medios donde trabajan, esto quiere decir que tratan de conseguir anunciantes para los espacios y plataformas que trabajen con ellos. Esto permite impulsar tus páginas y espacios webs, además de los medios de difusión físico que manejes.
La búsqueda de anunciantes nunca ha sido fácil, requiere tiempo y puede significar pérdidas para ti. Con ayuda de este tipo de agencias, podrás tener este servicio, además de un grupo que busque anunciantes que se alineen con tus valores como empresa. Este se puede convertir en diferentes beneficios a largo plazo, siendo uno de ellos, la capacidad de contar con un ingreso constante por publicidad.
Aunque generalmente este servicio se utiliza para manejar y gestionar notas de prensa o anunciantes dentro de un sistema editorial, no siempre es el caso. Muchas agencias grandes buscan este tipo de agencias para gestionar su imagen en medios masivos de información, mientras buscan anunciantes que se alineen con sus valores.
¿Cuáles son las funciones de las agencias exclusivas?
Las agencias de exclusivas se encargan en el manejo y la gestión de todo lo relacionado con la prensa a nivel publicitario tanto como se encarga de la búsqueda de anunciantes. Esto representa varios beneficios para la empresa, en general siendo los más importantes la gestión de imagen de la empresa y la búsqueda, de mano de profesionales, de anunciantes.
El manejo de la imagen y su gestión es necesario porque, debido a las exigencias del mercado moderno, toda empresa debe tener una línea de valores y una imagen. Esta imagen se basa en la percepción que tiene el público de la marca y los valores que se han asociado a la misma por medio de otras estrategias de marketing.
Cementar una buena imagen publicitaria en medios tradicionales sirve de garantía para la empresa, creando en el público una sensación de seguridad y familiaridad. Sugestionar al target o público a sentir este de sensaciones hace que se sientan identificados con la empresa, lo que provoca lealtad y, por lo tanto, mayor número de ventas.
Beneficios de las Agencias de Exclusivas
Tener una imagen agradable para el público y gestionarla para cultivarla en diferentes medios, o a través de relaciones con otras empresas es muy beneficioso, siendo algunos:
- Gran reconocimiento en medios, ofreciendo más visibilidad.
- Ingresos de forma pasiva gracias a la publicidad.
- Control editorial sobre el tipo de noticias que se distribuye acerca de tu empresa.
- Cementa una imagen positiva con el público.
- Permite crear conexiones con otras marcas, relacionándote indirectamente con sus valores.
- Distribución a través de medios tradicionales, en caso de contar solo con plataformas web.
- Supone un ahorro, ya que al delegar la búsqueda, se pueden realizar más actividades más importantes para la empresa.
Gran parte del trabajo de estas agencias se basa en mejorar tu imagen como marca, en este video podrás saber más porque tu imagen es tan importante.
¿Por qué debería utilizar este servicio?
Este tipo de agencias son una herramienta para crear una imagen sólida para tu empresa, lo que realza las características que hacen únicos tus productos. El contar con una imagen también es una forma de garantizar mejores ventas para tu producto, siendo otros motivos importantes:
- Promover mayores ganancias para tu empresa gracias a los anunciantes. Esto gracias a que delegaste el trabajo a un grupo de profesionales, los que concentrarán sus energías para conseguir los mejores anunciantes posibles.
- Te permite dirigir directamente el mensaje que quieres enviar, todo asesorado por profesionales relacionados con la prensa y su distribución.
- Este tipo de distribución te ofrece mayor visibilidad, todo adaptando la imagen de la empresa al mismo tiempo, generando confianza.
- Ofrece otra plataforma, ajenas a las tuyas para alcanzar un mayor número de personas e introducirte lentamente en otro nicho.
- Gracias a este tipo de gestión de mensaje, es mucho más fácil crear un lenguaje óptimo para la empresa, dándole un discurso distintivo en medios.
Agencias de Exclusivas Publicitarias
Comunicare
Esta agencia de marketing y publicidad española se especializa en un gran número de estrategias publicitarias. Cada uno de los profesionales de su equipo cuenta con la experiencia necesaria para el estudio y la previsión de movimientos de mercado, permitiendo que manejen la información con más experticia.
Algunos de los servicios que ofrece son:
- Manejo de información y control de exclusivas en prensa.
- Creación de imagen publicitaria y Branding.
- Creación de contenidos optimizado para todo tipo de plataformas.
- Desarrollo de estrategias publicitarias.
- Estudio y análisis del mercado para marcas.
Medios y soportes
Esta agencia española, fundada en 2007, tiene experiencia sobre todo en medios de comunicación, gestión de información en este tipo de medios y cómo funcionan. Es por esto que ofrecen a todos sus clientes diferentes opciones publicitarias en plataformas de alto alcance, tanto online como offline.
Los servicios que ofrece son:
- Gestión de información para exclusivas en presa y diferentes medios.
- Creación y producción de contenido audiovisual para todo tipo de plataforma.
- Publicidad en redes.
- Creación y optimización de páginas web.
Malla
Siendo una de las primeras agencias publicitarias en España, fue fundada en 1966 y desde entonces ha continuado ofreciendo servicios de publicidad modernos e innovadores. A pesar del tiempo que tiene activa, la empresa se ha reinventado gracias a su enfoque de resultados, es decir, ofrecen campañas que tendrán éxito en todos los casos.
Actualmente cuentan con servicios como:
- Manejo de exclusivas en cualquier medio.
- Publicidad exterior completa.
- Publicidad en medios digitales.
- Diseño de imagen.