Aunque existen muchos factores para posicionar nuestra web en la página de resultados de los buscadores, son de ellos son básicos: la autoridad y la relevancia. Por ello, es bueno contar con una Agencia SEO en San Fernando que nos ayude a que estos dos factores sean visibles en nuestra web.
- La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
- La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.
Índice de contenidos
¿Cómo podemos dividir el SEO?
El SEO lo podemos dividir en 2 grandes grupos:
- On-site: El SEO On-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de Keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs. Algunos de los factores SEO On- Site más importantes son:
- La velocidad de carga: Rapidez con la que se carga tu página web. A mayor celeridad, mayor tráfico de usuarios. Google le presta mucha atención a este factor a la hora de ascender páginas en su ranking.
- Contenido: Es toda la información publicada en tu página web, mientras más valor y relevancia tenga, mucho mejor. Para google el contenido es el rey.
- Enlaces internos: Todos los hipervínculos que mantienen a los usuarios dentro de tu página web.
- URL: Debes generar URLs amigables, que le agraden al buscador.
- Palabras claves: Las Keywords optimizadas para los motores de búsqueda.
- Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Entre las acciones del SEO Off-site están:
- Enlaces externos: Son todos los vínculos hacia nuestra página web, que provienen de portales que ya cuentan con autoridad ante los ojos de google, esto aumenta notablemente la relevancia de nuestro sitio en línea. Este elemento se conecta con un factor interno, el contenido, porque si nuestro contenido es relevante, las páginas web de autoridad lo usarán como enlace.
- Redes sociales: Es aquí donde entra en juego tu perfil y publicaciones en las redes sociales. En este elemento es donde mantenemos actualizados a nuestros usuarios e interactuamos con ellos. Debes tomar en cuenta que la red social Google+ tiene cada vez más peso para los motores de búsqueda, por lo que tienes que mantenerla en constante actualización.
¿Por qué contratar a una Agencia SEO en San Fernando?
Las agencias SEO en San Fernando son recomendadas, ya que estas han tenido un desarrollo muy llamativo en los últimos años.
Es muy importante saber la diferencia entre ambos, es la mejor manera de estar enterado totalmente de cada uno de los servicios y cuál te conviene más, esto es muy importante para saber y entender que servicio es el ideal para tu empresa.
El problema real llega cuando las personas confunden el servicio SEO con el SEM, los mismos intentan que tu página web esté más arriba en cuanto a posicionamiento, con la distinción que el SEM es más publicidad pagada al motor de búsqueda para que los mismos te recomienden a las distintas personas que utilicen palabras relacionadas.
Comunicare
Somos una agencia que hacemos el mantenimiento de páginas web en toda España. Nuestros profesionales están acostumbrados a establecer estrategias digitales con el objetivo último de aumentar el posicionamiento de la web, y hacemos uso de las principales herramientas con las que trabajamos, como Google Analytics, SemRush, Google Search Console, Sistrix Toolbox…
Estamos en constante actualización de las estrategias y herramientas, innovando y buscando las mejores y avanzadas del mercado. Las estrategias SEO cambiarán la forma de ver la empresa y, gracias a nuestro equipo, involucrado y cualificado, buscamos liderar los rankings y mejorar los resultados en Google. Entre nuestras funciones:
- Medición y definición de KPIs
- Optimización del éxito de la campaña.
- Análisis de clientes, mercados, competencia.
Desde Comunicare nos consideramos una agencia 360º ya que ofertamos a todos nuestros clientes los servicios más completos que puede haber en el mercado. Porque no todos los clientes son iguales, por lo que damos un servicio muy personalizado a nuestros clientes, ya sean grandes o pequeñas empresas.
Estamos obsesionados con la medición, por eso no realizamos campañas que veamos que no son medibles y no den resultados. Somos una agencia pensada para aquellos directivos o gerentes que piensan en números.
Agencias de SEO en San Fernando
Necotec
Desde Necotec se definen como una agencia de mantenimiento web profesional porque saben que cada vez es más complicado encontrar a profesionales de verdad que se adapten a las necesidades de la empresa y cumplan con sus servicios. Sus expertos tienen comunicación fácil y fluida con el cliente para darles esa confianza que necesitan para conseguir un buen mantenimiento de su página web o tienda online.
Sus servicios son muy variados, desde cambios de contenido, solución general de problemas hasta las actualizaciones web, copias de seguridad y el servicio de migración de servidor, por no hablar de un punto clave: una atención personalizada, como si de un VIP te trataras, además los canales de comunicación son diversos, ya que pueden ser por teléfono, email o WhatsApp.
MicrosGandía
Abierta desde 2008, Microsgandia es una empresa consolidada en Gandía que dispone de una gran experiencia en el sector de la informática, englobando todo lo referente a hardware y software.
Disponen de un equipo de profesionales ampliamente cualificados para poder hace frente a cualquier problema, siempre buscando una solución adecuada y personalizada para cada cliente, ya sea empresa o particular.
Netbulb
Con sede en Santiago de Compostela, desde Netbulb Social Media gestionan e implementan estrategias a cualquier empresa de España, dándoles apoyo en la incursión y desarrollo en el mundo online.
Además, están certificados como Google Partner y con la autorización en Google Adwords, Google Analytics, además de Bing Ads de Microsoft.
WaukinMedia
El equipo de Waukin Media comienza su andadura en 2015 como una agencia de marketing en buscadores joven y dinámica. Ubicados en Jerez de la Frontera (Cádiz) damos servicio en toda España.
Su prioridad es implicarnos en el crecimiento de tu negocio. Su trabajo tiene impacto en tus ingresos y saben ser responsables de tu crecimiento. En Waukin Media quieren entender y atender las necesidades de tu negocio y ofrecerte las mejores soluciones.
Nuteco Web
Desde Nuteco Web se encargan tanto del hosting como dominios de la empresa, prometen que la seguridad, que para ello es algo imprescindible, esté reforzada y actualizada. Además de que tienen un servicio de copia de seguridad fuera del servidor, lo que hace que el cualquier momento, si algo no sale como lo esperado, regresar al momento anterior.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo tardan en verse resultados en el posicionamiento SEO?
Es una de las preguntas y dudas principales del posicionamiento SEO que se hace la mayoría de las empresas, y también una de las más difíciles de responder, ya que entran en juego diversos factores que harán que los resultados puedan llegar más tarde o más temprano.
- Competencia de las palabras clave: No todas las palabras clave están igual de competidas. Hay sectores donde la competencia es muy grande (moda, tecnología, el mismo marketing digital) mientras que otros apenas cuentan con competidores.
- Eficacia de la estrategia: Volviendo a la anterior pregunta, aquí influirá mucho la experiencia que se tenga trabajando en SEO. Una estrategia débil hará que tardemos mucho más en posicionarnos en los buscadores, mientras que si tenemos la experiencia de nuestro lado los tiempos se acortarán sensiblemente
- Presupuesto destinado: Tanto si trabajas con una agencia para gestionar tu estrategia SEO como si lo haces tú mismo, el presupuesto determinará en gran medida lo rápido que puedas alcanzar tus resultados. Para trabajar en el SEO muchas veces hay que incurrir en gastos como la redacción o la generación de enlaces. A mayor presupuesto tengamos para estos conceptos, más fácil será alcanzar una buena posición en menos tiempo.
¿Cuánto dinero cuesta el llevar el SEO de una web?
Esta es otra pregunta de difícil respuesta, ya que dependerá en gran medida de la competencia en nuestro sector y de la agencia que hayamos escogido para llevar nuestra estrategia a cabo.
Si eres de los que decide hacer SEO por si mismo, aquí el presupuesto irá en función de lo que estés dispuesto a gastar. Si tienes suficientes conocimientos es posible que te cueste mucho menos lograr los resultados deseados, mientras que la falta de experiencia puede suponer que hagas inversiones de baja calidad y te acabe costando más.
Al trabajar con una agencia SEO también te encontrarás que estas tienen diferentes tarifas en función de los servicios ofrecidos y las horas de trabajo dedicadas. Cuanto mayor sea la inversión, mejores resultados podrás obtener y más rápido.
¿Es bueno para el SEO el poner comentarios?
Es muy bueno para cualquier página o blog tener habilitados los comentarios, al menos en la sección de noticias o blog. Los comentarios hacen que tu sitio se actualice constantemente y Google te vea y clasifique como una página con actividad continua.
A lo mejor te preocupa que la densidad de palabras clave de tu página se desdibuje con las nuevas palabras de los comentarios. A mi no me preocuparía mucho porque los buscadores tienen más en cuenta las primeras palabras. Puedes utilizar algún truco para mantener una densidad parecida de palabras:
- No repetir mucho las mismas palabras que no sean tus Keywords; por ejemplo: Gracias. Utilizarás distintas palabras para agradecer la participación para que Google no piense que tu artículo trata sobre Gracias.
- Utiliza tus palabras clave en los comentarios y aprovecha para utilizar frases y términos nuevos que pudieran resultar en alguna búsqueda y visita de buscadores.
Además, los comentarios son imprescindibles para poder conectar con el lector y ejercer una comunicación bidireccional 2.0.
¿Dónde colocar el código javascript para mejorar el posicionamiento web?
El javascript es de las cosas que más pesan de nuestra web. Los buscadores valoran que el java se cargue en la parte final del proceso, así los visitantes no tendrán que esperar a que esté cargado. Lo recomendable sería que el código se cargará a través de un archivo JS y no esté escrito directamente en el HTML.
Para hacer la llamada a cargar ese archivo, lo mejor sería ponerlo lo más abajo posible de tu HTML. Dependiendo del tipo de funciones, unas veces podrá estar al final del BODY y otras al final de HEAD.
¿Más texto o más imágenes para posicionamiento?
Si hay que elegir, más texto. Acuérdate de editar un título y una descripción para cada imagen, ya que Google es lo único que va a entender de ella. Es conveniente que uses al menos una imagen distinta por cada página, y que trates de posicionarla individualmente con Pinterest y otras páginas donde puedas enlazarla.
¿Es bueno comprar enlaces SEO?
Sólo es posible que se de cuenta si compras paquetes de enlaces, lo cual desaconsejo a todo el mundo. Generalmente estos 100, 500 o 1000 enlaces son de directorios de baja calidad que le dan pistas a Google de que tratamos de conseguir enlaces de manera antinatural.
Lo que si puedes hacer es hacerle una propuesta a cualquier página de tu sector para que te enlace permanentemente o en un artículo. Si es una página que no lo hace habitualmente de manera descarada, los buscadores jamás podrán saberlo. Las buenas campañas SEO con cierto presupuesto suelen contar con la compra de enlaces y menciones en blogs referentes del sector.
¿Es necesario contratar una agencia o experto en posicionamiento SEO?
Realmente no es necesario, siempre y cuando uno mismo tenga los conocimientos suficientes para llevar a cabo una estrategia SEO sin correr riesgo de ser penalizado.
Existen gran variedad de blogs y cursos donde se enseñan los fundamentos del posicionamiento web, con lo que si se dispone del tiempo y la capacidad es totalmente factible que este trabajo se desarrolle de manera autónoma.
No siempre se dan esas circunstancias, con lo que en ese caso contar con una empresa especializada en ofrecer este tipo de servicios se convierte en un punto a favor para cualquier negocio.