Son muchas las estrategias que puedes llevar a cabo para mejorar tu plan publicitario general. Desde el remarketing hasta un cambio de tu identidad visual, siempre existe otra forma, más interesante y efectiva, de llegar a tus clientes. Uno de los puntos de trabajo dentro del ecosistema online tiene que ser, sí o sí, el SEO on page. Desde Comunicare y nuestra experiencia en el sector queremos explicarte cuáles son los pilares básicos para mejorar tu posicionamiento en buscadores a través de una agencia SEO en Huelva. ¿Preparado?
Índice de contenidos
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento web en Huelva es una disciplina que consiste en el uso de estrategias orientadas a mejorar el posicionamiento de una página web en motores de búsqueda como Google y otros buscadores. El SEO surgió cuando los administradores de las páginas web se percataron de lo importante que era para un negocio estar bien posicionado.
Consiste en el diseño de estrategias destinadas a optimizar el posicionamiento de una página web. Esto se hace con la finalidad de obtener mayor visibilidad y con ello un tráfico (visitas) mayor. Esto aumenta las probabilidades de obtener más ventas.
El SEO se emplea para estudiar los datos que el algoritmo toma en cuenta para catalogar una página en los resultados de búsqueda en las mejores posiciones en Google y otros buscadores, para ello se usan herramientas como Sistrix Toolbox, Semrush, Google Analytics, Google Trends y Google Ads.
De esa manera, con datos fehacientes sobre el histórico de una web, los patrones de búsqueda y consumo del mercado, se pueden diseñar las mejores estrategias para una página web.
Diferencias entre SEO On-Page y SEO Off-Page
Toda estrategia SEO que implementemos en nuestra empresa quedará marcada por dos hojas de ruta que podremos tomar, aunque, ambas son compatibles entre sí y su aplicación conjunta mejoraría aún más la estrategia SEO. Hablamos del SEO On-Page y SEO Off-Page.
SEO On-Page
La técnica de posicionamiento SEO On-page o interna, es la que se encarga de optimizar todos los elementos que internamente inciden en la visibilidad de una página web pues afectan directamente la experiencia de navegación del usuario. Estos serían la creación de contenido relevante, el empleo de keywords relevantes, la navegabilidad e interactividad de una web, la estructuración de las etiquetas HTML (h1,h2,h3…)
SEO Off-Page
La segunda parte de una gran estrategia de posicionamiento web se basa en el estudio del posicionamiento SEO Off-page, o externo. Este es el que se ejecuta con la finalidad de optimizar todos los elementos que podrían afectar el posicionamiento de una página web. Los elementos que alteran el posicionamiento de una web desde lo externo son: el link building, la presencia de la página en directorios web como Guest Blogging o Google My Business, la gestión de redes sociales, el marketing digital, la publicidad web, etc.
Con el empleo de estas dos técnicas, se desarrolla una estrategia correcta de posicionamiento web SEO.
Otros tipos de SEO
SEO de Contenidos
Como su nombre indica, este conjunto de acciones se centra en optimizar específicamente el contenido web. Es una estrategia basada en comprender la intención del usuario y abordarla con un buen resultado. Para ello se cuidan y seleccionan una serie de palabras clave para optimizar el contenido, centrándose especialmente en el título (h1, h2, h3…)
SEO local
El SEO local se centra en posicionar la web en una determinada ubicación, ya sea un negocio físico o un proveedor de servicios; Este tipo de estrategia SEO se basa principalmente en optimizar las pestañas de Google My Business
SEO técnico
Este tipo de estrategia se enfoca en optimizar la parte menos “visible” del sitio web pero con necesidades requeridas para un posicionamiento orgánico. Hablamos principalmente de optimizar y facilitar la indexación de contenidos, el seguimiento por parte de los robots de los buscadores, incluir y optimizar datos estructurados, saber hacerlo, trabajar con redireccionamientos, reglas estándar, entre otro tipo de acciones.
SEO para nicho de mercado
Este tipo de SEO se basa en optimizar el sitio web para un nicho muy específico y, a menudo, pequeño. Estas estrategias son muy utilizadas por los llamados «Nicheros», profesionales del posicionamiento web que buscan rentabilizar las visitas a un sitio web de nicho a través de Google Adsense o similar.
Cómo te ayuda una agencia de SEO en Huelva a mejorar el SEO de tu empresa
Si ya te encuentras en un proceso de desarrollo de estrategias SEO en tu empresa, podemos ofrecerte una serie de consejos que puedes tener en cuenta para mejorar tu estrategia On-Page y Off-Page y obtener unos mejores resultados:
Ten una buena arquitectura web
Es decir, que los usuarios puedan navegar con facilidad por tu página sin perderse en ella, y encontrando fácilmente la forma de realizar todas las tareas que se propongan. El diseño tiene que ser claro y simple, de manera que, con independencia del nivel de conocimientos en navegación o en informática, un usuario medio no encuentre complicaciones.
Piensa que, en el caso de los e-commerce, esto es todavía más importante, ya que los usuarios no pueden tener dudas ni sospechas a la hora de ejecutar el pago o de encontrar los productos. Esto, de hecho, puede espantarlos o generar reticencias en ellos. Por lo tanto, un primer requisito para tu SEO On page es ofrecer calidad, sencillez y una estructura de diseño responsive, para que se pueda acceder a tu página web desde cualquier dispositivo.
Linkbuilding bien realizado
Una página web no puede ser un elemento aislado en medio de internet. Los links que salgan de tu web tienen que ser de calidad, enfocados hacia páginas de referencia que puedan aportar información útil a los usuarios que las visiten. Google y demás buscadores asocian un prestigio a cada página web, y uno de los criterios para valorarlas es según los enlaces de referencia que haya recibido. Por lo tanto, si preparas una estrategia de linkbuilding (cosa que no puede faltar dentro de tu plan general de marketing) trata de enfocarte en páginas que sean fiables del sector para tratar de conseguir links de vuelta de espacios que tengan también una relevancia igual de fiable.
Analiza las posibles palabras clave
Un diseño de keywords tiene que hacerse a priori, nunca a posteriori. ¿Qué quiere decir esto? Que primero vas a tener que llevar a cabo búsquedas intensivas y activas para descubrir qué patrones de interés hay entre tu público objetivo. Qué dudas tienen, qué información buscan en internet y con qué palabras clave puedes atraer su atención, ganar posiciones en Google y aumentar el tráfico a tu página web.
Al principio, el SEO es algo que tarda en funcionar, de media entre seis meses y un año. El motivo es que Google siempre busca páginas que demuestren una trayectoria fiable y que vayan haciéndose un nombre, para descartar aquellas que tienen intenciones fraudulentas. Por lo tanto, mientras tu SEO no empiece a funcionar, puedes empezar algunas campañas de Google Ads utilizando el SEM, para conseguir un respaldo. Aquí también puedes poner en práctica la estrategia de palabras clave que vayas a seleccionar e ir observando qué tal funciona.
Trabaja los elementos meta de tu web
Las categorías o etiquetas que incluyas en tu página, es decir, los elementos meta, van a influir profundamente en el resultado final de tu página web. Las arañas de Google y otros buscadores van a acceder a esos datos para indexar tu página en función de los criterios que señales. Por lo tanto, tienes que orientarlas adecuadamente y ponérselo fácil. Todo ello en consonancia con las palabras clave que hayas elegido. Piensa que esta información extra tienes que añadirla en todo lo que hagas. Las fotografías, vídeos o cualquier otro elemento que incluyas o subas a tu página web.
Trabaja con varios contenidos
Finalmente, si algo condiciona y mucho el posicionamiento SEO de tu página web, son los contenidos que vayas a subir a ella. No es lo mismo emplear solo texto que se haya elaborado rápidamente y por duplicado que combinar artículos rigurosos, con imágenes, vídeos u otros formatos de calidad que puedan aportar variedad e interés a tu página.
Por lo tanto, tienes que invertir en contenidos que se suban de manera regular, que sean originales, que sigan una estrategia clara de posicionamiento y que hablen de ti, de tu marca y de lo que está ofreciendo. Además de darles contenido útil a los usuarios.
Comunicare
Somos una agencia SEO en Huelva. Somos eficaces porque trabajamos en función de datos y resultados basados en números concretos.
Empleamos test periódicos y en tiempo real para comprobar que nuestros objetivos se están cumpliendo como debe ser. En caso de hacer cambios, los hacemos inmediatamente para lograr el éxito. No nos gusta equivocarnos y no nos equivocamos.
Trabajamos como agencia SEO en Huelva desde que Google hizo su primera actualización de algoritmo. Hemos trabajado con empresas de la talla de Amnistía Internacional, Banco Santander, Sanitas, Bonduelle, Iar España, Jazztel, Just Eat, IESE, ESADE Business School, Grosvenor y 200 clientes más.
Algunos de los servicios que ofrecemos son analítica web, remarketing, gestión de redes sociales, estrategia y consultoria, entre otros.
En Comunicare somos una agencia experta en posicionamiento SEO en Huelva:
- Contamos con las mejores y más modernas herramientas: Usamos las mejores herramientas para estudiar las características de tu web y de tu marca para, en función de ellas, crear las mejores y más efectivas herramientas de posicionamiento.
- Somos expertos en lo técnico de tu web: Con nuestras estrategias de posicionamiento SEO en Huelva estudiamos a fondo los aspectos técnicos que alteran la interactividad y navegabilidad de tu página, con la finalidad de optimizarlas y hacer más amigable la experiencia de los usuarios de tu web.
- Creamos el mejor contenido: Somos expertos en crear contenido creativo, útil, original y sin errores ortográficos que difundiremos a través de tu página y todos los medios disponibles.
Agencias SEO en Huelva
A continuación te compartimos un listado con las más populares y eficientes agencias SEO en Huelva, así como algunos de los expertos en SEO independientes de mayor reputación:
Rmarketingdigital Una de las mejores agencia SEO en Huelva
Agencia de marketing dedicada al posicionamiento web SEO radicada en Buenos Aires, Argentina, pero con amplio reconocimiento en España por su calidad. Esta empresa ofrece servicios en posicionamiento web, SEO local, SEO técnico, publicidad en Redes sociales, E-commerce, manejo de redes sociales y Soluciones e-learning.
Señor Muñoz
Esta agencia SEO en Huelva ofrece servicios exclusivamente en posicionamiento SEO. Cuentan con un equipo ampliamente calificado y con amplia trayectoria, que puede posicionar tu página web con las mejores estrategias de posicionamiento.
B2 Performance
Si buscas una agencia SEO en Huelva con enorme trayectoria que pueda posicionarte en varios idiomas y que esté conformada por los más calificados expertos en posicionamiento B2 es tu opción. Fundada en 2005, esta agencia ofrece servicios SEO local, link building internacional y optimización de contenidos SEO. Ha trabajado con empresas como Siemens, Henkel y muchas otras más.
OPT Media
Expertos en consultoría estratégica de comunicación, branding y diseño gráfico, diseño web, marketing digital y Relaciones Públicas.
Dobuss Una de las mejores agencia SEO en Huelva
Agencia de posicionamiento web SEO que ofrece servicios de auditoría SEO, marketing Online, Diseño y desarrollo web, imagen online y optimización de ventas. Cuentan con una cartera de clientes importantes, entre los que destacan Velasco Neumáticos, Sabor a España, Aquasierra, Clínica la Victoria, Percosol, Porgesa y muchos más.
Mikksa Network
Expertos en desarrollo web y posicionamiento web SEO para grandes empresas PYMES y emprendedores. Ofrecen servicios de consultor SEO y SEM, desarrollo, mantenimiento web y marketing de contenidos. Han trabajado con clientes de la talla de Musicalizza.com, Villoria abogados y muchos más.
Dávila C
Esta agencia SEO en Huelva esta formada por consultores en marketing y posicionamiento web SEO. Encabezados por David Arias, esta agencia se fundó en 2004 y desde entonces ofrecen servicios en posicionamiento web.
Sara Solana Pascual
Sara Solana es una consultora SEO en Santander independiente. Ofrece servicios en marketing digital, SEO, Linkbuilding y estrategia de contenidos.
Germán Barrientos
Experto creador de contenido optimizado para SEO. Ofrece servicios de diseño web para páginas y comercios digitales, videomarketing, redacción web, Redes Sociales y más.
Mayte Saa
Especialista en posicionamiento web SEO. Ofrece servicios en creación de branding, diseño de páginas web y SEM.
Jaime Germá
Consultor SEO español de gran trayectoria. Se especializa en SEO local.
Alberto Fernández
Alberto Fernández es un consultor SEO que tiene operaciones en toda España. Ofrece servicios de auditoría SEO, monitorización de palabras web, creación de contenido para páginas web, diseño de campañas web, Link Building y auditoría WPO. Él es experto en SEO y en levantar penalizaciones SEO y también es consultor de CRO.
Jonathan Velez
Jonathan Velez es un consultor SEO con gran reputación. Se especializa en posicionamiento web SEO para emprendedores y ofrece servicios para negocios online de posicionamiento web SEO/SEM, diseño y gestión de páginas web y ofrece un programa de formación muy actualizado.
Manuel Palacios
Manuel Palacios es un consultor SEO con más de 18 años de experiencia en el mundo del posicionamiento web. Su estrategia se basa en el análisis, enfoque y desarrollo de marca. Ofrece a sus clientes servicios de Blog Marketing para empresas, Gestión de Redes Sociales y SEO/SEM.
Webhoy Una de las mejores agencia SEO en Huelva
Lo que encontrarás en Webhoy es un equipo espectacular para el diseño y la aplicación de estrategias de marketing en tu sitio web. Además de SEO y SEM, esta agencia SEO en Huelva ofrece asesoramiento en el manejo de redes sociales empresariales, consultoría en marketing, programación web para comercios electrónicos, y mucho más. En su sitio web, puedes ver algunos de sus proyectos anteriores por ti mismo y comprobar así la excelente calidad de sus trabajos.
BRB Publicidad Una de las mejores agencia SEO en Huelva
Con BRB Publicidad, no solo obtendrás la ayuda de fantásticos especialistas en SEM y redes sociales, sino también un excelente asesoramiento en SEO y diseño web. Incluso, puedes consultar por sus servicios de diseño gráfico, u optar por tomar algunos de los cursos de WordPress o posicionamiento web que ofrece esta maravillosa empresa actualmente.
El SEO es muy importante para el posicionamiento web de tu empresa. Trabaja con empresas que comprendan los objetivos que quieres alcanzar para que así desarrollen las estrategias para la consecución de los mismos. ¡Recuerda también que el SEO es una estrategia de posicionamiento a largo plazo, por lo que trabajarla con los años nos ayudará a obtener mejores resultados!