Si quieres expandir tu negocio, es importante contar con una agencia SEO en Gijón que pueda ayudarte a diseñar tu estrategia SEO de posicionamiento web en Gijón, ya que al hacerlo, puedes incrementar la visibilidad de la web de la empresa de una forma más eficiente y rápida con grandes resultados garantizados.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) consiste en optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados que muestran los motores de búsqueda web. En otras palabras, cuando los usuarios busquen en Google contenido que está principalmente relacionado con el tema de su sitio web, el navegador hará que su sitio web aparezca primero en las listas de búsqueda.
Esto sin duda resulta absolutamente útil, pues gracias a esto las empresas dan con los usuarios de una manera mucho más rápida, así como también las personas consiguen una empresa que les provea más fácilmente el servicio que requieren.
Hoy en día el uso de herramientas y estrategia SEO son usadas por grandes y pequeñas empresas, como también negocios en crecimiento, permitiéndoles así alcanzar grandes niveles de audiencia en la menor cantidad de tiempo.
¿Por qué una agencia SEO en Gijón resulta útil para tu negocio?
El SEO resulta de gran utilidad puesto que puede ayudarte a aumentar tu visibilidad, que es la mejor forma para que los clientes potenciales lo encuentren en búsquedas relacionadas con su sitio web.
Además, el SEO local ayuda a atraer tráfico de alta calidad, haciendo que tu sitio web en Gijón sea más útil tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
El posicionamiento natural resulta ser de mucha utilidad, pues esto ayudará a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página. Lo que a su vez produce una mayor cantidad de visitas, mediante el despliegue de un contenido relevante e interesante como el resultado de las búsquedas que realizan los usuarios.
De esta manera, podrás tener más visitantes porque presentas el contenido relacionado con la búsqueda realizada.
Una vez que el contenido que creas cumple con los objetivos de calidad, puede desencadenar un posicionamiento mucho más duradero. Siendo de esta manera podrás colocar tu sitio web en Gijón como el primer resultado en las páginas de inicio durante mucho tiempo. Por este motivo, es importante actualizar el contenido constantemente.
Otra función del servicio de posicionamiento SEO es que te permite participar abierta y activamente en la competencia, lo que sin duda puede ayudar a tu empresa y a tu sitio web a escalar posiciones y obtener una mejor posición entre otras empresas competidoras.
Finalmente, además de ser una de las mejores estrategias para posicionar tu negocio en los buscadores, el SEO también cuenta con otra ventaja y es que ¡No paga tarifas y eso supone una ventaja, puede incrementar la cantidad y calidad del tráfico sin pagar nada! Lo que se traduce a que puedes generar grandes impactos en el mercado sin tener que pagar por ello.
¿Qué herramientas usa una agencia SEO en Gijón?
Las agencias de marketing digital y una agencia de posicionamiento web utilizan el SEO como una estrategia de gran alcance y eficacia, que debe contar con una nutrida lista de herramientas y tácticas para cada tipo de ocasión y situación. Siendo de esta manera que ha desarrollado sus propias herramientas en base a las necesidades que presentan sus clientes y los usuarios de estos.
Algunas de estas herramientas son un clásico, otras llevan algún tiempo en funcionamiento pero no son muy conocidas para el usuario no especializado. Otras, sin embargo, son más recientes y novedosas. Pero existen para el mismo propósito: todas ellas son herramientas que te permiten incrementar la productividad en base al posicionamiento SEO, así como ahorrar tiempo, recursos y dinero.
A continuación, algunas de las herramientas más usadas:
- Google Analytics:
Es la herramienta de medición de tráfico gratuita más utilizada. La simple implementación del código de seguimiento te dará acceso gratuito a un sinfín de datos sobre cómo, cuándo y cuántos usuarios navegaron por tu sitio web, para saber la presencia en internet que tiene tu negocio.
- Herramientas para webmasters:
Una herramienta fundamental para verificar si Google puede rastrear un sitio web. Aquí puedes encontrar información sobre aquellos parámetros que el buscador de la red de referencia considera relevantes para mejorar el posicionamiento web.
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Google Trends:
Google Trends es una herramienta de SEO importante debido a que puede ayudarte a descubrir tendencias en torno a los productos o servicios que buscan los usuarios. Permitiendole crear contenido nuevo y relevante. Esta herramienta te ayudará a adelantarte a tus competidores, capturando y comercializando nuevas tendencias en las necesidades de los usuarios.
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Woorank:
Es el portal de diagnóstico básico SEO de nuestro sitio web. Esta herramienta te ayudará a entender qué aspectos de la web tienes que tratar con más urgencia, siendo el objetivo final mejorar el posicionamiento lo antes posible. Además de que te permite realizar auditorías SEO a bajo costo.
¿En que consiste una consultoría SEO en una agencia SEO en Gijón?
Una consultoría SEO es un servicio para empresas que quieren realinear sus estrategias de posicionamiento web o simplemente tienen necesidades específicas de su sitio web que requieren el asesoramiento de una agencia o consultor externo.
Este servicio se basa en un análisis exhaustivo tanto del entorno externo como del propio sitio web, lo que nos permite ofrecer un plan personalizado con pasos y recomendaciones para la correcta optimización del sitio.
Requisitos que debe tener un consultor en una agencia SEO en Gijón
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Conocimiento del funcionamiento de los buscadores.
Como es lógico, un consultor SEO tiene que entender cómo funcionan el rastreo y la indexación de páginas y cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento de las mismas. Además, debe reciclarse constantemente porque los algoritmos de los buscadores se actualizan continuamente.
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Una visión global de las diferentes áreas del SEO.
El posicionamiento en buscadores abarca disciplinas muy distintas, desde la creación de contenidos hasta la programación. Es difícil que un solo profesional sea experto en todas las áreas del SEO (aspectos técnicos, link building, redacción…), pero sí que debería contar con los conocimientos suficientes de todas ellas como para tener una buena visión global.
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Conocimientos de programación.
Como mínimo, un consultor SEO debería manejarse en HTML para poder reconocer y modificar las diferentes etiquetas que clasifican el contenido de una página de cara a los buscadores.
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Habilidad para la creación de contenidos.
El contenido es uno de los elementos clave del posicionamiento de una página, por lo que este profesional debería estar familiarizado con el proceso de creación y ser capaz de aconsejar a sus clientes para crear un contenido de calidad.
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Estar al día de la evolución del mercado.
Como mencionábamos antes, los algoritmos de los buscadores se actualizan con frecuencia, así que es necesario ser capaz de adaptarse a los cambios. De la misma manera, a veces Google empieza a penalizar técnicas que antes se consideraban aceptables, así que es fundamental estar al tanto.
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Ser realista.
Si un consultor SEO nos promete ponernos en la primera posición de Google en muy poco tiempo, hay que estar alerta, ya que es posible que no sea capaz de cumplir lo que promete o que esté empleando técnicas penalizadas («black hat»). El SEO tiene que verse siempre como una inversión a largo plazo.
Agencia SEO en Gijón. ¿Qué es el SEO local?
El SEO local es una herramienta indispensable para los negocios que cuentan con tiendas físicas, ya que a partir de las búsquedas de los usuarios nos permiten dirigirlos a ellas.
Para estas búsquedas, Google activa el algoritmo de búsqueda local y prioriza los resultados en la región donde se encuentra el usuario. La estrategia de posicionamiento SEO local se centra principalmente en los siguientes aspectos:
- Palabras clave: La investigación de palabras clave para una estrategia de SEO local debe considerar la intención de búsqueda con opciones: la ubicación del usuario en el momento de la búsqueda o la región que ingrese en la búsqueda, términos que ayuden a identificar su negocio, modificadores de términos de la industria, modificadores geográficos.
- Google My Business: el principal factor de clasificación en el SEO local es Google My Business. ¿Qué es eso? Un paquete local con tres resultados principales para un usuario, cuya información se extrae directamente de Google My Business. Aquí es donde debe aparecer, por lo que es importante que registre su empresa en Google My Business.
- Factores de clasificación web: Google utiliza tres factores principales de clasificación para la búsqueda local: Relevancia (relevancia del término o palabra clave de búsqueda para el producto o servicio ofrecido por la empresa), Proximidad (la distancia de la empresa desde la ubicación o términos geográficos, colocados en la búsqueda) y Prominencia (la popularidad del negocio en su área basada en factores en línea y fuera de línea).
Beneficios de implementar una estrategia SEO con una agencia SEO en Gijón
Implementar una estrategia SEO trae consigo varios beneficios:
- Aumentar la presencia en internet y diferenciación de la competencia.
- Mejorar tu sitio web. No solo mejora de cara a los motores de búsqueda, sino también respecto a los propio usuarios y su experiencia en tu sitio web.
- Es una inversión a largo plazo. A pesar de que al principio puede conllevar ciertos costos, si logras posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda, tus beneficios se multiplicarán.
- Aumentar tu impacto en las redes sociales. El posicionamiento web logra coordinarse con el social media, ya que los enlaces de las redes utilizan aquellos títulos y descripciones que optimizaste en tu estrategia SEO.
Comunicare
Como agencia SEO en Gijón especializada en el posicionamiento SEO, nuestra misión es guiar a las personas a través de todo el proceso y utilizar estrategias de posicionamiento online para llevar el éxito a la marca.
Somos una agencia con más de 12 años de experiencia al servicio de toda la comunidad española. Para nosotros la medición es nuestra perseverancia, porque no lanzaremos campañas publicitarias que no se puedan medir y optimizar. Los experimentos y las pruebas son la razón de nuestra existencia.
Probamos, analizamos, sugerimos actividades y compartimos métricas con los clientes en tiempo real, nuestro objetivo es no escatimar esfuerzos y seguir utilizando todas las herramientas más avanzadas del mercado para aprender y aprender las estrategias más efectivas.
Nuestro equipo ha recibido una formación rigurosa sobre el uso de SameWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console para mejorar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
Mejores agencia SEO en Gijón
Gijón es una gran ciudad costera en el norte de España. Es conocida por su patrimonio marítimo y el antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla.
Con el pasar de los años y el constante flujo de personas las empresas y negocios, han tenido que adaptarse a los cambios constantes que sufre el mercado y sus necesidades, lo que hace que recurran a una agencia SEO en Gijón para posicionarse en la web y brindar de esta manera la ayuda que las personas necesitan.
En este apartado encontrarás una lista con algunas de las mejores agencia SEO en Gijón:
Obaya Studios
Se trata de una agencia de posicionamiento SEO en Gijón que reúne un equipo de expertos en diseño web, marketing digital, diseño gráfico, copywriting y posicionamiento SEO. Su principal meta es convertir tu empresa en una marca de prestigio que ofrezca un valor añadido a todos sus productos.
Consultoría SEO en Asturias
Con más de 15 años posicionando webs, esta agencia especializada les ofrece a las empresas resultados efectivos y reales respetando todas las directrices establecidas por los buscadores más populares en la actualidad. Están enfocados en mejorar tus ventas y rentabilizar tu negocio online en pocos meses. En este sentido, realizan varias técnicas tal cómo trabajar con las mejores palabras claves y realizarles seguimiento; posicionar en buscadores, elaborar y adaptar contenidos de manera constante.
BlackBeast
Se trata de una agencia que posee una gran popularidad debido a su máxima calidad en servicios, precios altamente competitivos mi equipo multidisciplinar que posee más de 10 años de experiencia en el sector. Su servicio de posicionamiento web te permitirá mejorar tu reputación online. Igualmente puedes escoger si mejorar posicionamiento en los mercados extranjeros o locales.
SEO Web en Asturias
Otra de las mejores agencia SEO en Gijón es SEO Web en Asturias. Tal como su nombre lo indica, es una agencia especializada en el posicionamiento SEO donde analizan las partes positivas y negativas de tu marca. Te ofrecen servicios que te permitirán mejorar tu reputación online. Por otra parte, también realizan trabajos de Google AdWords.
Galerna Studio
Galerna Studio es una agencia especializada en diseño web que cuenta con un equipo profesional multidisciplinar cualificado para realizar trabajos en distintas áreas del marketing digital. Esta es parte de la razón por la cual consideran que es una de las mejores agencias SEO en Gijón. Tienen más de 10 años de experiencia haciendo proyectos personalizados. En el área del posicionamiento SEO en Asturias, ofrecen servicios on page y off page, optimización, herramientas de posicionamiento; redacción persuasiva y estrategias para lograr que tu página esté entre las primeras opciones del buscador.
Digitalvar
Debes saber que Digitalvar es reconocida por escuchar y crear estrategias a partir de las necesidades, los objetivos y las limitaciones que tienen las empresas, PYMEs y emprendedores. Sus planes 360° están completamente enfocados en impactar a los usuarios. Ellos consideran que el SEO es uno de sus pilares, por lo tanto hacen énfasis en utilizar herramientas como la optimización y el link building.
NeoAttack
Empresas de toda España prefieren esta agencia digital debido a su seguridad y transparencia en los proyectos y las herramientas utilizadas. Cabe destacar que están orientados al aumento de ventas, por eso todo su sistema personalizado. Neoattack ofrece varios servicios relacionados al marketing digital; entre ellos se encuentra el SEO. Con el fin de buscar el mejor rendimiento para tu página, realizan trabajos de link building, consultoría y otro tipo de opciones que te permitirán aparecer en la primera página del buscador Google.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el SEO?
SEO (Search Engine Optimization). Es la disciplina que se encarga del posicionamiento natural y orgánico en los buscadores. Existen varios factores en los que podemos influir pero nunca podremos garantizar ser los nº1. Por un lado está el SEO dentro de la página elaborando un contenido de calidad y relevante para los usuarios y sus intenciones de búsqueda, creando una buena arquitectura y datos bien estructurados. Por otro lado esta el SEO Off Page que consiste en realizar Link Building y conseguir enlaces.
¿Qué es el SEM?
SEM (Search Engine Marketing). Es la disciplina que trabaja con el marketing en buscadores. Es decir, se encarga de las campañas online en los buscadores y hacerlas visibles en los resultados patrocinados de dichos motores de búsqueda como, por ejemplo Adwords. Dentro de las estrategias SEM forman parte la gestión de palabras clave o la gestión de pujas.