Si tienes tu negocio, empresa o tienda en Gandía y quieres que tus clientes puedan llegar a tu web corporativa a través de internet, es hora de que conozcas el posicionamiento SEO, el método y herramienta fundamental para dar presencia a tu empresa en internet.
Las Agencias de Marketing Digital se encargan de gestionar dicha herramienta y aplicarla en cualquier sector comercial. Para ello, han tenido que ir evolucionando codo a codo con el propio SEO, actualizando sus métodos e innovación para poder llegar a su público más exigente. Es por ello que ahora la agencia especializada en este sector del marketing digital está pasando a ser denominada directamente como agencia SEO.
Índice de contenidos
Descubre el SEO
Origen
A principios de los años 90, el entorno web ya era una realidad en internet y debido a su explosión fue necesario la creación de sistemas que agilizasen la búsqueda de la creciente creación de páginas web. Así nacieron los buscadores.
Yahoo y más adelante Google nacieron y planteó el problema de cómo gestionar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de tantos sitios web que se creaban. Por ello surgió el SEO (Search Engine Optimization), con el que nació el posicionamiento orgánico
¿Posicionamiento orgánico?
El posicionamiento orgánico en buscadores es el que se refiere al posicionamiento que se ejerce de forma natural, a través de métodos y herramientas relacionadas con las palabras clave (keywords), el contenido y los enlaces de tu página web. Dichos métodos y herramientas SEO no requieren de pago para su ejercicio, al contrario que su hermano mellizo, el SEM.
El SEM (Search Engine Marketing) es el método empleado para diseñar campañas de anuncios publicitarios de pago en los propios buscadores y así conseguir que las webs demandantes de estos servicios aparezcan en las primeras posiciones del buscador.
SEO On Page
La optimización SEO On Page consiste en todas las acciones SEO que se realizan dentro de una misma página en la adaptación de contenidos y en el diseño estructural y técnico. Estos son los elementos más importantes en el SEO On Page:
Contenido
Ofrecer información y darle valor a esa información de forma que resulta novedosa y relevante y acabe resultando única. Hay que tener en cuenta que el contenido va dirigido a los usuarios que son personas reales.
Estructura
Títulos, subtítulos, párrafos, listas favorecen la legibilidad de los artículos y los post por parte de Google y los usuarios. La información debe ser estructurada proporcionando utilidad y relevancia.
Contenido multimedia
Imágenes, gráficos y vídeos enriquecen el contenido. Los identificamos y los reconocemos como signos o símbolos de lo representado y pueden ser utilizados para despertar la curiosidad y el interés del usuario.
Metadatos
Comprimen la información del contenido para que los navegadores y buscadores puedan identificarlo. La base de la optimización del contenido a través de metadatos son el titulo y la descripción.
Enlaces
Los enlaces o links internos estructuran el entorno web y ayudan a los usuarios y buscadores en su navegación. El recorrido del usuario por dicha estructura debe estar guiado por la usabilidad de la misma.
Programación
La optimización del código fuente proporciona un diseño atractivo para los buscadores. Se tienen que evitar los tiempos de carga excesivos y las caídas o fallos en el propio código fuente.
SEO Off Page
La optimización SEO off Page consiste en las acciones que, de forma indirecta, influyen en la página. Ocurren fuera de la página y son los caminos que conducen hacia ella, los cuáles son valorados por el buscador como señales de confianza. Al aumentar la autoridad de la web, aumenta su posicionamiento y, por tanto, es un factor muy importante en el posicionamiento en las páginas de resultados. Los elementos más comunes en los que opera el SEO off Page son:
Linkbuilding
El término linkbuilding se refiere a los enlaces externos que reconducen a la web requieren de la estrategia para realizar un conjunto de medidas que generen esos enlaces entrantes de calidad a través de acuerdos con terceros.
Señales sociales
Acciones realizadas a través de las redes sociales que inciden en la visibilidad, visitas y engagement. Son interacciones de los usuarios en las redes sociales que acaban reconduciéndolos a la propia web.
Funciones principales para una correcta estrategia SEO
Análisis de tu propio SEO actual
Es aquí desde donde hay que empezar a la hora de llevar a cabo una correcta estrategia de posicionamiento orgánico. Se analizan los elementos SEO que funcionan o causan problemas en tu sitio web para poder desarrollar acciones individuales para corregirlos y optimizarlos.
Análisis de tu competencia
El análisis de la competencia comienza con el estudio de palabras clave que otorgan las primeras posiciones de tu competencia en los buscadores. De esta forma se pueden deducir lo fuerte que es tu competencia y poder obtener de ello las oportunidades que tú vas aprovechar.
Investigación de la autoridad de tu página
Consiste en investigar la calidad y la cantidad de los enlaces que redirigen a tu página web. Para otorgar más o menos autoridad, los buscadores analizan la semántica y contexto de dichos enlaces, deduciendo la calidad de sus contenidos.
Investigación de la rentabilidad de palabras clave
En una campaña SEO hay que descubrir y examinar las palabras clave que de forma más óptima funcionarían para tu sitio web. Para ello, hay que conocer lo que buscan los usuarios en los buscadores y las palabras clave son las utilizadas por los mismos.
Análisis de enlaces de la competencia
Hay que conocer los dominios desde donde tu competencia recibe enlaces y, por tanto, si les funciona y si también te funcionarían a ti. Hay que conocer la tipología de dichos enlaces y, en base a todo lo descrito, descubrir acciones de linkbuilding.
Estrategia de Linkbuilding
El linkbuilding engloba todas las acciones referentes a la construcción de enlaces que redirigen a tu página web para que los buscadores puedan otorgarle un posicionamiento más óptimo al medir la cantidad de los mismos y la calidad de su contenido.
Posiciones generales y locales
Conocer la visibilidad de tu negocio, el tráfico estimado y la posición media de las palabras clave que utilizas. Se tiene que hacer de forma general para contemplar tu posicionamiento en posturas globales como de forma local, para comprobar igualmente tu importancia pero dentro de tu nicho.
¿A qué se dedica un experto en SEO?
Los expertos SEO con profesionales con una refutada experiencia en optimización de páginas web. Aplican técnicas para favorecer la mejora de las páginas web, siempre con el objetivo de posicionarlas en los primeros puesto de los buscadores.
Entra en juego la Agencia SEO
La Agencia SEO se encarga de realizar la estrategia SEO para nuestra empresa. Se dedica a dar visibilidad a las marcas, productos y webs de sus clientes dentro de los buscadores. Tienen un conocimiento amplio y actualizado sobre el funcionamiento de los buscadores y saben como influir en las páginas de resultados.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO con 12 años de experiencia. Estudiamos las palabras clave óptimas para tu empresa, los factores ligados a su posicionamiento y realizamos el seguimiento de los resultados. Realizamos una amplia variedad de servicios sistémicos y relacionados de marketing:
Captación online
Realizamos posicionamiento SEO y publicidad SEM y trabajamos con herramientas digitales como Social Ads, Market Place Ads y Google Shopping PPC. Además, captamos Leads desde redes sociales y Google y personalizamos técnicas de e-mail marketing.
Conversión
Lanzamiento de diferentes landing pages para facilitar la conversión, optimización del ratio de conversión de tu e-commerce para aumentar la venta sin necesidad de aumentar la inversión y técnicas de remarketing y analítica web.
Retención y fidelización
Generación de contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, análisis de audiencias, estrategias para fidelizar y convertir y propuesta de mejoras para aumentar la comunidad.
Estamos encantados de conocer tu negocio o proyecto en Gandía. Llámanos al 644 698 697. Estamos para escuchar tus necesidades y ofrecerte el mejor asesoramiento para que disfrutes de una experiencia única en el marketing digital. Puedes también ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos al e-mail: [email protected]
Más agencias SEO en Gandía
Neritech
Neritech es una agencia de diseño de páginas web en Gandía. Desarrollan sitios web personalizados, respaldan datos a través de las propias bases de datos, diseñan software y realizan servicios de posicionamiento y optimización SEO en buscadores.
Micros Gandía
Micros Gandía es una agencia SEO ubicada en Gandía. Especializada en posicionar webs y e-commerces para empresas en Google a través de estrategias de SEO y campañas SEM. Se enfoca en el SEO técnico y en contenidos optimizados por copywriting.
Sae Consulting
Sae Consulting es una agencia SEO ubicada en Gandía que realiza servicios de diseño y posicionamiento web y también llevan a cabo estrategias de marketing digital para redes sociales.
SEOClic
SEOClic es una agencia SEO a nivel nacional con presencia en Gandía. Oferta servicios de diseño web y posicionamiento SEO y se enfoca en conversiones y aumento de ventas para tiendas online.
Full Time Brothers
Full Time Brothers en una agencia de marketing digital a nivel nacional con presencia en Gandía. Realizan servicios de creación y gestión de tiendas online, diseño web, posicionamiento SEO y desarrollo de apps y software.
Después del café
Después del café es una agencia SEO que opera en la provincia de Valencia y que tiene presencia en Gandía. Experta en diseño web y posicionamiento, ofrece servicios de marketing de contenidos, gestión de redes sociales y e-mail marketing. Además, trabajan el diseño gráfico, siendo expertos en fotografía publicitaria y corporativa.
Ingenioh
Ingenioh es una agencia de publicidad en Gandía que ofrece servicios de marketing digital. Trabajan campañas y gráficas publicitarias, posicionamiento SEO, publicidad SEM y Adds y creación y gestión de newsletter.
Creativados
Creativados es una agencia de publicidad en Gandía que ofrece servicios a empresas de branding, desarrollo web, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, campañas publicitarias, etc.
Slupu
Slupu es una agencia de marketing digital a nivel internacional con presencia en Gandía. Ofertan servicios de posicionamiento SEO, publicidad SEM y en redes sociales y marketing de contenidos.
Formigó Estudi
Formigo Estudi es una agencia de branding en Gandía. Expertos en editorial design y packaging, ofrecen servicios de marketing y desarrollo web. Trabajan el diseño, las redes sociales, la redacción de contenidos y el posicionamiento SEO.
Monkey Creative
Monkey Creative es una agencia de marketing en Gandía que ofrece a empresas estrategias personalizadas para dar forma a sus ideas y para marcar la diferencia. Trabajan posicionamiento SEO, branding de marca, diseño web y social media.
To Be Comunicación
To Be Comunicación es una agencia de marketing en Gandía. Ofrecen servicios de planificación estratégica, gestión de redes sociales, Ads y marketing de contenidos, con enfoque en posicionamiento y redacción SEO.
Posiciona2.0
Posiciona2.0 es una agencia de comunicación y marketing en Gandía. Ofrece servicios de branding, comunicación corporativa, formación digital, marketing de contenidos, campañas de publicidad, organización de eventos y posicionamiento SEO.
Dactilar
Dactilar es un estudio de publicidad gráfica y digital en Gandía. Realizan servicios de diseño gráfico, diseño web, posicionamiento SEO, publicidad SEM y desarrollo de aplicaciones para empresas.