¿Buscas una agencia de marketing de contenidos en Barcelona? Aquí encontrarás información sobre ellas y algunos ejemplos que te ayudarán a encontrar la mejor. ¡A por ello!
Índice de contenidos
A qué se dedica una agencia de marketing de contenidos
El marketing de contenidos consiste en crear contenidos relevantes en las páginas web que atraigan el interés de nuestro público objetivo. La estrategia de marketing de contenidos nos permitirá convertir este público en clientes potenciales. Por lo tanto, será necesario que una Agencia de Marketing de Contenidos especializada, analice la manera óptima de llamar su atención y captar su interés.
El objetivo del marketing de contenidos va un paso más allá. Porque además de captar al cliente potencial, consigue retenerlo y convertirlo en un lead valioso. El contenido ideal dentro de una estrategia de marketing digital debe ser extenso, de calidad, variado y lo más importante, invertir el mínimo de recursos posible en conseguirlo.
Es muy importante que la empresa cuente con la ayuda de una Agencia de Marketing de Contenidos, porque solo de esta manera se logrará tener una estrategia de marketing integrada con las diferentes estrategias ya planificadas, para lograr una buena imagen de marca y aportar a los usuarios información de su necesidad e interés para generar relaciones humanas entre marca y cliente de una manera natural.
En el área del marketing digital impactamos a una audiencia cada vez más diversificada. De modo que diversificar los contenidos a partir de otras vías de captación, como pueden ser webinars, whitepapers o vídeos nos aportará un valor añadido a nuestra campaña de marketing de contenidos.
Por otro lado, para poder definir un buen calendario editorial deberemos escuchar a nuestro público. Ya que solo alcanzaremos el éxito si les aportamos un contenido de valor, cercano y de calidad.
Estrategia de contenidos para un posicionamiento SEO
El papel de una Agencia de Marketing de Contenidos dentro de esta estrategia será crear contenido SEO optimizado, original y sobre todo de calidad. Siempre teniendo en cuenta los gustos y necesidades del público objetivo.
El comportamiento del usuario es clave para saber cómo obtener mejores resultados. Dentro de la estrategia de contenidos SEO los textos deben ser relevantes, así como tener en cuenta la manera que van a ser interpretados por el usuario que llegue a nuestra página web.
Si utilizamos titulares que no tengan mucho que ver con el contenido que los usuarios se encontrarán, puede perjudicar a la tasa de rebote de la página web. Una métrica que Google tiene bastante en cuenta para determinar la calidad. Debe existir una concordancia evidente entre el volumen palabras clave utilizadas y la longitud del texto; colocándolas de manera estratégica a lo largo del contenido y procurando enriquecer la semántica a partir de sinónimos y variaciones, para no caer en reiteraciones, o peor aún en penalizaciones por parte de Google.
Cómo actúa una agencia de marketing de contenidos
Una Agencia de Marketing de Contenidos crea y organiza contenidos. Pero se debe tener en cuenta que un mayor tráfico no garantiza más ventas; es por este motivo que el tráfico debe ser de calidad o cualificado. Por ello, la Agencia de Marketing de Contenidos detecta el público objetivo creando un contenido que genere valor para los visitantes.
La página web de tu empresa o compañía se convertirá en un punto de referencia para los usuarios. Lo cual permitirá generar leads cualificados, y trabajar la conversión para convertirlos finalmente en clientes fidelizados, mejorando a su vez el branding de la marca. Ya que los contenidos nos permiten ofrecer al visitante información sobre nuestro negocio a partir de palabras que atraigan la atención del consumidor.
En definitiva, se trata de colocar de manera estratégica en la web palabras clave relacionadas con tu negocio. Alineándose con las búsquedas que hace tu audiencia para hacer de tu portal un sitio accesible y segmentado en base a la tendencia de búsquedas por parte de los usuarios.
Aspectos que debe tener tu agencia de marketing de contenidos
Estamos seguros de que buscas la agencia de contenidos que mejor cubra las necesidades de tu negocio. Por eso, te mostramos aspectos clave que debes valorar a la hora de elegir:
- Conoce cuál será el proceso de trabajo
Una buena agencia de contenidos explica cómo trabaja. Y no lo hace de forma genérica, sino que te dará detalles de:
- Quién será el equipo que desarrollará tu proyecto
- En qué plazos se van a desarrollar las etapas que se han definido
- Qué herramientas específicas del marketing online van a utilizar
- Personaliza la estrategia a lo que necesita tu proyecto
Una agencia de marketing de contenidos profesional debe saber marcar los detalles que te diferencien de tu competencia. No se trata de redactar los contenidos que sabemos que ya funcionan en el marketing. Ni siquiera los que tienen éxito en tu sector.
- Planifica los tiempos de trabajo y te los deja por escrito
Los tiempos son importantes porque es lo que elimina la improvisación en el trabajo. Saber cuándo te van a entregar los trabajos que solicites es vital para el éxito de un negocio. Hay que tener en cuenta el tiempo de redacción inicial, de tu validación, de su posterior reajuste y de tu aprobación final.
- Te realiza un buen informe
Es recomendable que la agencia de contenidos que contrates conozca el sector en el que te mueves. Pero no es necesario, ya que en poco tiempo puede entender tus necesidades y aspiraciones.
Con él, tiene el punto de partida para empezar a trabajar tus contenidos. Y el conocimiento más profundo se obtiene con las revisiones y el feedback que tú les irás dando a medida que esas piezas se vayan elaborando.
- Demuestra sus buenos resultados con otros proyectos
Es evidente que una agencia de marketing de contenidos no puede ofrecerte resultados hasta que no lleváis trabajando un tiempo. Pero antes de elegirla sí que puedes preguntar por trabajos anteriores que ya hayan realizado. Pídeles que te muestren ejemplos de sus resultados anteriores.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca/empresa gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Somos una agencia 360º especializada en actividades de marketing dirigidas. Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Agencias de marketing de contenidos en Barcelona
SEOCOM
En SEOCOM cuentan con el know-how necesario para alcanzar los objetivos de tu empresa, y te ayudan a establecer una estrategia orientada a la captación de tráfico orgánico, sin olvidar que el principal objetivo es aumentar la conversión.
Los más de 20 años de experiencia que tienen en el sector SEO, enfocándose en los resultados, les han permitido determinar la necesidad de situar al cliente en el epicentro de las decisiones, en todo momento y a cada paso.
Contacta con el equipo de consultores especializados en SEO para saber por qué se diferencian de otras agencias SEO y cómo lo van a hacer para hacer crecer tu negocio obteniendo los mejores resultados.
Carrer Sancho de Ávila 52, 4º 2ª.
08018, Barcelona (Spain)
933 68 64 11
InboundEmotion
Son un equipo formado por profesionales especializados en cada una de las áreas del inbound marketing. Ofrecen calidad, personalizan la estrategia en función de los objetivos de los clientes y garantizan resultados y beneficios. Están especializados en trabajar para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Después de una década desarrollando y optimizando la presencia online de muchas pymes nacionales e Internacionales, Inbound Emotion nace en Barcelona con la misión de ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de los medios digitales gracias a la metodología inbound.
Te ofrecen un servicio integral y personalizado y, gracias a un equipo multidisciplinar especialista en comunicación y marketing digital y la tecnología líder de HubSpot, harán posible que tu empresa consiga sus objetivos online.
Nora&Pierre Content Lab
Son una agencia de marketing de contenidos en Barcelona que no se limita a escribir lo que le piden sino a crear lo que le dejan. Creen en las buenas historias y saben encontrarlas y contarlas en el formato y momento preciso. Sus servicios son:
- Consultoria Branding
Analizan tu marca, estudian tu público, tus objetivos… En definitiva, se adentran en tu proyecto para encontrar la mejor manera de que otros se enamoren de él.
- Contenido Creativo
Te ayudan a encontrar tu estilo, tu voz y los canales perfectos para tu proyecto.
- Copywriting creativo
Planifican tus estrategias de marketing de contenidos online y offline para asegurarse que no te dejas nada atrás.
- Contenido SEO
De nada sirve ser el mejor si nadie puede encontrarte. Te ayudan en todas tus estrategias de marketing digital y, en especial, en aquellas que te permitirán mostrarte.
Carrer Pau Alsina, 57, 1-1
08024 Barcelona
Teléfono: +34 674 25 52 90