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Agencia de marketing en Barcelona
Podemos estar seguros de que si nos mencionan la palabra “anuncio”, podríamos tener en nuestras mente el último anuncio que vimos en televisión o aquel que nos dejó marcados hace muchos años. Aquí te enseñamos en que puede ayudarte una agencia de marketing en Barcelona.
¡Sigue leyendo para más información sobre el tema!
No existe ser humano en la Tierra que tenga acceso a todos los medios de comunicación y que no pueda recordar el anuncio de una valla publicitaria, el comercial que le gusta o incluso aquel que le causa fastidio de la tv, o la imagen que llega a él en una publicidad de Instagram o Facebook.
Ese maravilloso trabajo de hacer que tu mente mantenga esa publicidad en ella y no sea fácil de olvidar para ti, es el que le compete a las agencias de marketing y Barcelona tiene muchas en su haber. Y a eso hemos llegado nosotros, a hablarte acerca de esas agencias de marketing en Barcelona que son las mentes maestras detrás de todo ese sistema.
Principales funciones agencia de marketing
Como lo mencionamos antes, las agencias de marketing son aquellas encargadas de hacer que una imagen publicitaria permanezca impresa en nuestra mente y que con ella nos sintamos atraídos a comprar desde un helado, un coche o un servicio telefónico.
Esta atracción que sentimos hacia ciertas cosas luego de ver una publicidad no es algo de azar, es un trabajo calculado de la manera más fría posible. ¿Cómo? Pues, déjanos decirte que eso sucede porque formas parte de un público en específico que ha sido analizado de forma minuciosa para hacer llegar la publicidad de un producto o servicio.
El fin de ese análisis del mercado del producto es que el consumidor presente altas posibilidades de sentirse interesado y adquirir el producto o contratar el servicio. Este es el trabajo de una agencia de marketing.
Todos hemos caído en ello y nos hemos atrevido a probar algo nuevo gracias a esas estrategias. Las grandes empresas lo saben y por ello recurren a agencias de marketing que cumplan con esas exigencias de atracción del consumidor y que el proveedor se vea beneficiado por ello. Saber de qué forma llegar al público, ya sea por medios tradicionales o digitales, con ideas innovadoras y creativas es a lo que se dedican estas geniales empresas.
Experto consultoría marketing
Un experto en consultoría de marketing es el encargado de analizar la viabilidad de un negocio e identificar sus puntos fuertes de cara a implementar una estrategia. Este experto no solo se encarga de analizar el negocio en sí, sino el sector y el mercado en el que este opera para así conocer a la competencia y la demanda existente para cada producto o servicio.
Las fases que todo experto en consultoría marketing debe trabajar son las siguientes:
- Análisis de la situación. Es necesario que un experto en consultoría marketing realice un análisis DAFO para así conocer las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y oportunidades tanto de la empresa como del sector.
- Definición o redefinición de objetivos. Un experto en consultoría marketing debe ayudar a sus clientes a conseguir todas las metas que se propongan.
- Asesoramiento y formación. Todo un experto en consultoría marketing debe plantear el camino a seguir y formar a sus clientes acerca de los aspectos internos más débiles.
- Diseño de estrategias. El experto en consultoría marketing debe definir las estrategias que se van a seguir en base a los objetivos y a la situación inicial.
- Seguimiento de la situación. Todo trabajo de un experto en consultoría marketing no termina hasta que los objetivos se han cumplido.
Agencia de marketing Barcelona
Entre la extensa variedad que hay en el mercado, hallamos a Mediaclick Barcelona como principal agencia de marketing en Barcelona. Esta agencia de marketing cubre desde 2008 el posicionamiento SEO y SEM, la estrategia de marketing en medios digitales, la gestión de redes sociales, y las ventas que pueda tener un proveedor por medio de páginas web como Amazon.
Mejores agencias de Marketing Barcelona
Ahora, entendemos el ejemplo de lo que puede ser una agencia de marketing por el ejemplo anterior. En Barcelona, existen una gran variedad de agencias además de la anterior que pueden cumplir con tus expectativas.
Debes tomar en cuenta los aspectos que debe tener una agencia de marketing para que su trabajo sea el óptimo. Y por supuesto, aparte de las características que mencionamos con Mediaclick, una agencia debe trabajar de una manera totalmente personalizadas con sus clientes y hacer que su marca mantenga un estilo único. La creatividad y reinvención siempre debe estar a tu favor.
Entre las mejores agencias de marketing que puedes hallar en Barcelona tenemos:
Podrás contar con el servicio de cualquiera de ellas para tener una buena experiencia en el marketing y así poder difundir tu marca.
Agencias de marketing digital precios
Este podría ser el tema que más preocupe a aquellos que se atrevan a contratar los servicios de una agencia de marketing. Sin embargo, siempre podrás conseguir un servicio que pueda adaptarse a las capacidades económicas que poseas al momento de contratar.
La mayoría de las agencias de marketing manejan una lista de planes y proyectos que puedes ser distintos y adaptarse a sus clientes, de forma que estos se vean en la posibilidad de apostar por ellos y de acuerdo a su crecimiento incluso cambiarlo por inversiones más grandes que opten por mayores alcances de difusión.
Ya que cada agencia maneja su lista de tarifas, que hasta podrían ser personalizadas para cada marca y las necesidades de esta, es complicado dar un precio exacto. Sin embargo, la media de precios que podemos conseguir entre esto distintos planes y proyectos se asienta en los 750€ al mes, tomando en cuenta los distintos planes que pueden ubicarse entre los 200€ y los 2000€ al mes.
¿La variedad de precios a qué se debe? A que una campaña publicitaria puede darse de distintas maneras, ya sea por el tiempo invertido en el trabajo o por el proyecto puntual que se vaya a llevar a cabo. Además de esto, también tomarán en cuenta los servicios que sean contratados por el proveedor de un producto a la hora de ejecutar esta campaña publicitaria.
Variación en los precios
Los precios de los servicios pueden variar, ya sea que se trate de servicios de posicionamiento SEO y SEM. Que se proceda a la creación de una página web y su mantenimiento, el logotipo de la marca, la gestión de las redes sociales, su e-commerce o la creación de su contenido propiamente.
Existen muchas formas de ver el marketing y tú solo debes analizar cuál es la que mejor se adapta a lo que requiere tu marca y a tu bolsillo, por supuesto. Lo que sí podemos asegurarte es que esta es una inversión que valdrá la pena a la hora de que se vean atraídos y atrapados a toda una nueva cantidad de clientes.
Agencia de marketing digital para negocios locales
Los negocios locales que opten por contratar los servicios de una agencia de marketing en Barcelona, podrán ver cómo su emprendimiento puede alcanzar niveles mayores. Por supuesto, al estar en Barcelona, diversas agencias podrán adaptarse a las exigencias de su localidad al estar al conocimiento de su gente y sus necesidades.
De igual manera, puedes ver que tu empresa puede dirigirse totalmente al plano local en la que se ubica. Existen planes destinados al éxito local. Sin embargo, luego de conquistar a tus clientes locales, ¿tus ambiciones no terminan? Estas mismas empresas sabrán cómo cautivar al consumidor nacional e incluso más allá. Solo date la oportunidad de crecer.
Aumenta el alcance de tu marca con una buena estrategia de Marketing digital
Sin duda, entre los rasgos más importantes de una marca que debes cubrir como dueño de la misma, es la difusión digital que esta tenga. Ahora mismo estás utilizando uno de esos medios para leer este artículo, ¿no es así?
Tu marca no estará completa si no tiene una imagen corporativa que esté adaptada a las tecnologías que han hecho al mundo girar. Esto es un hecho. Por lo tanto, esos aspectos que mencionamos hace un rato que puede cubrir una agencia de marketing digital en Barcelona son de los más importantes por los que debes velar.
Ahora sabiendo todo esto, ¿estás preparado para aumentar el alcance de tu marca?