Entre 2019 y 2024 alrededor del 70% de la población total de Colombia usó constantemente el internet para consultar información. Los negocios pueden beneficiarse de esta tendencia al implementar una buena estrategia de atracción de clientes en internet. Este post te ayudará a conocer la principal estrategia para lograrlo y también podrás encontrar una agencia inbound marketing Colombia que pueda ayudarte a crecer tu negocio y aprovechar el gran tráfico web de este hermoso país.
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Comunicare
Hemos recopilado información sobre inbound marketing para empresas en Colombia. Como agencia de marketing digital 360, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas para generar resultados.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que podemos hacer en Comunicare para ayudarte:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu empresa y que más prospectos te contacten, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
¿Qué es el inbound marketing?
Es una estrategia de atracción de clientes mediante la distribución de contenido digital, captación de prospectos y seguimiento de venta.
Para el éxito de esta estrategia, se requiere contar con un sistema digitalizado y automatizado que permita atraer personas y hacer que se interesen en tus productos o servicios. Esto te dará más probabilidades de realizar una conversión y hacer que estas personas se vuelvan tus próximos clientes.
Contar con todo esto es posible gracias a la era digital, ya que cada vez hay más y mejores herramientas para hacer el proceso más eficiente. .
¿Cómo te puede ayudar una agencia inbound marketing Colombia?
El crecimiento de la popularidad de medios digitales en Colombia es cada vez mayor. Millones de personas usan el internet todos los días para buscar información, y muchas veces esta información termina influyendo en sus decisiones de compra.
Conocer el mercado colombiano, así como las estrategias de comunicación para impactar de mejor forma a la audiencia de este país, es un requisito indispensable para aumentar las probabilidades de éxito de tu plan de marketing.
Una agencia inbound marketing Colombia puede ayudarte a lograr esto ya que están conformadas por un equipo de especialistas con gran experiencia en el país.
Etapas del inbound marketing
El inbound marketing, como proceso de atracción de clientes en internet, puede extenderse de diferentes formas. Sin embargo, hay etapas fundamentales que normalmente estarán presentes, las cuales son descritas a continuación.
Dale un buen motivo a tu audiencia para hacer “clic”
La primera etapa del inbound marketing consiste en generar contenido de gran valor para llamar la atención de las personas. Este contenido puede ser un video, artículo, podcast o libro digital, cualquier medio de información que te permita brindar valor en forma de conocimiento a tu audiencia.
Otro factor importante en esta etapa es que el contenido debe ser de gran valor. Es decir, debe servirle de algo a la audiencia ya sea para resolver un problema o mejorar en algún aspecto. El término “educar a tu audiencia” tiene gran relevancia en el inbound marketing.
Esto significa que debes demostrar todo el conocimiento y experiencia de tu empresa, y hacerle ver a las personas que “consuman” tu contenido digital que estarán en buenas manos si deciden adquirir tus productos o servicios.
Distribución
Una vez que cuentes con una estrategia de contenido, el objetivo será hacerlo llegar a la mayor cantidad de personas posibles — en especial a aquellas que tengan interés en temas relevantes.
Para lograr esto hay diversas metodologías, una de ellas es el posicionamiento web o SEO. Esta consiste en optimizar el sitio web de tu negocio para que sea encontrado con más facilidad en internet.
Cada que las personas busquen información relevante en sitios como Google, tu sitio web les será mostrado como sugerencia. Esto dará más probabilidades de que “consuman” tu contenido y vean todo el valor que puede aportarles tu negocio.
Otra forma de hacer que tu contenido llegue a más personas es mediante la implementación de campañas de publicidad. Esto consiste en adquirir espacios publicitarios en medios como las redes sociales para anunciar tu contenido y llegar a más personas.
Captación
Una vez que las personas encuentren tu contenido, es importante llevar a cabo el proceso de captación de prospectos. Esto consiste en recibir un dato de contacto de las personas que se han interesado en consumir tu contenido.
Esto siempre se hace con el consentimiento de las personas. Y habrá más probabilidades de que acepten hacerlo si les das un gran motivo. Es allí donde toma importancia el que tu contenido brinde gran valor, ya que las personas se sentirán en confianza de darte sus datos de contacto siempre y cuando tu contenido valga la pena.
Los datos de contacto pueden ser su correo electrónico o número de teléfono. Esto te permitirá mantener una comunicación y ver cómo puedes asistirles.
Este es el punto en el que las personas que consumen tu contenido pasan a ser tus prospectos.
Seguimiento
Este es el punto que define si tendrás nuevos clientes o no. Puede que tu producto digital sea perfecto y deleites a tus clientes con tu contenido informativo, pero si no brindas un buen seguimiento, no podrás “convertirlos” en tus próximos clientes.
Es importante mantener una amigable y concisa comunicación con ellos. Pregunta qué retos están enfrentando y muéstrales cómo puedes ayudarle.
Contar con conocimiento del mercado y la audiencia te ayudará a encontrar las palabras para comunicarte de mejor forma. Una agencia inbound marketing Colombia podrá ayudarte a desarrollar esta comunicación para que conectes de mejor forma con el mercado local.
El seguimiento puede hacerse mediante secuencias de correo electrónico, conocido también como email marketing. También podría implementarse una estrategia de venta por teléfono, en caso de que cuentes con un equipo de venta.
Encuentra una agencia inbound marketing Colombia.
- Triario, es una agencia con oficina principal en Medellín y se especializa en servicios de inbound marketing. Ha colaborado con empresas de diversos sectores y también cuenta con diversas certificaciones de grupos reconocidos como HubSpot. Cuenta con un gran equipo de especialistas en diversas áreas del marketing digital, desarrollo web y diseño gráfico.
- Dinter Web, esta agencia especializada en servicios digitales puede ayudarte a implementar un sistema de ventas para tu empresa. También brinda servicios de marketing digital como publicidad en redes sociales.
- IDS Agency, es una agencia enfocada en la generación de prospectos mediante plataformas digitales. Puede ayudarte a implementar un sistema de gestión de ventas para dar un mejor seguimiento a tus prospectos.
- Más Digital, puede ayudarte a implementar una gran estrategia de marketing digital. Es una agencia inbound marketing Colombia con gran presencia en diversos países centroamericanos.
- X3 Media, esta agencia cuenta con su sede en Bogotá y se especializa en servicios de publicidad digital para captar prospectos. Puede ayudarte a distribuir a más personas tu contenido digital.
El primer paso para atraer más clientes a tu negocio
Deja fuera las dudas y no hagas suposiciones. Escucha la opinión de un equipo de especialistas en marketing digital para ver qué estrategias le convienen más a tu negocio.
Una agencia inbound marketing Colombia podrá ayudarte a resolver tus dudas y definir qué debes hacer. Recuerda que también podrás beneficiarte de su experiencia en el mercado local para que el mensaje de tu empresa llegue de mejor forma a las personas en Colombia.
También puedes solicitar una asesoría o consultoría en inbound marketing. Las herramientas digitales hacen posible el poder conectar con expertos de forma digital, ya sea por videollamada o mediante redes sociales como LinkedIn.
En Comunicare te podemos brindar consultoría en diversos temas de marketing digital, como el Inbound Marketing. Puedes mandarnos un email y con gusto nos pondremos en contacto contigo. Escucharemos todas tus dudas y te diremos cómo podemos ayudarte.
Esperamos que nuestro post te haya sido de ayuda. Puedes ver más sobre nuestros consejos de marketing digital en nuestro blog.
Te deseamos mucho éxito. ¡Hasta la próxima!