¿Buscas servicios relacionados con el mundo del marketing para tu negocio? ¿Estás buscando una agencia en Tenerife que pueda ayudarte a cumplir todos tus objetivos empresariales? Si este es tu caso, te recomendamos que leas este artículo hasta el final. En él, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de el mundo del marketing: qué es el marketing, ventajas que puedes obtener de aplicarlo, cómo funciona, etc. Por otro lado, al final del artículo te contaremos qué es una agencia en Tenerife y cuáles son las más importantes. De esta manera, es importante que estés atento a todo lo que te vamos a contar a continuación con el fin de que no te pierdas nada.
Sabemos que a día de hoy, llevar a cabo una estrategia de marketing es algo crucial para cualquier tipo de negocio. Esto se debe a que el marketing nos puede ayudar a estar presentes en la mente del consumidor y generar cierta notoriedad de marca. Además de esto, el marketing nos proporcionará una serie de ventajas que harán crecer nuestro negocio y nuestra marca al máximo nivel. Por consiguiente, las ventas de la empresa también experimentarán un elevado crecimiento. Todas estas ventajas te las contaremos a continuación.
Como ves, planear, desarrollar y aplicar una estrategia de marketing adecuada para nuestro negocio consiste en un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Antes de comenzar a hablar sobre qué es una agencia en Tenerife, es necesario que expliquemos los conceptos más importantes relacionados con el marketing. Por lo tanto, comenzaremos explicando qué es el marketing y en qué consiste.
El marketing se trata el sistema investigar el mercado, ofrecer un valor y satisfacer al cliente, todo ello con un objetivo de lucro. De esta manera, esta disciplina también conocida como mercadotecnia, lleva a cabo un estudio del comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. Además de todo esto, se encarga de analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de atraer, captar, retener y fidelizar a sus clientes. Todo ello se lleva a cabo a través de la búsqueda de la satisfacción de los deseos de los clientes y la resolución de sus problemas.
Como hemos dicho, el marketing también se conoce como mercadotecnia en español, pero es cierto que el término que más se utiliza y más extendido está es “marketing”.
Ahora que ya sabemos qué es el marketing, comenzaremos a explicare los distintos tipos y estrategias que existen las características de un buen profesional y más sobre una agencia en Tenerife.
Definiciones de marketing
En esta parte del artículo, aprovecharemos para darte distintas definiciones de lo que significa el marketing.
La primera definición es la siguiente. “El marketing es un sistema global de actividades relacionadas con el mundo mercantil, encaminadas a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades del cliente final”.
Otra definición posible. “Marketing es el conjunto de actividades que tienen como objetivo satisfacer al consumidor mediante un producto o servicio, con un beneficio empresarial de por medio”.
Sin ningún tipo de duda, podríamos darte infinidad de definiciones del término marketing, pero únicamente te daremos una más. “El marketing es un proceso interno de las empresas por el cual se planifica con antelación la forma de aumentar y satisfacer la demanda de productos y servicios que tienen una finalidad mercantil, mediante la creación, promoción y distribución física o digital de tales mercancías o servicios.”
Características del marketing
Ya hemos explicado que el principal objetivo del marketing consiste en el aumento constante del número de ventas mediante su enfoque en la relación calidad-precio. Además, es importante tener en cuenta el valor diferencial de nuestro negocio, cual nadie de la competencia podría igualarlo.
Las principales características del marketing son las siguientes.
- Intercambio entre dos partes. El marketing busca, principalmente, un intercambio entre varias partes con el objetivo de que se produzca un beneficio mutuo. Por lo tanto, existe marketing en el momento en que alguien decide satisfacer sus necesidades y deseos a través de un intercambio. De esta manera, el intercambio se trata de la característica central del marketing.
- Añadir valor en marketing. debemos tener muy en cuenta el concepto de valor añadido. Este término hace referencia a lo que provoca que un cliente elija un producto y no elija el de la empresa de la competencia. Por lo tanto, se entiende por valor añadido a la característica diferencial de un producto o servicio que hace que el consumidor lo prefiera antes que a otros.
- Encontrar un acuerdo. Otra de las características del marketing, es que las dos partes deben estar de acuerdo en el intercambio. Por ejemplo, en relación con esto, la empresa deberá ajustar el precio y el cliente deberá adaptarse a lo que proponga la empresa. Debemos entender que el marketing ya no consiste en una comunicación en un solo sentido, sino que existen en multitud de canales bidireccionales.
- El cliente es el centro de las comunicaciones. Esta es la última de las características del marketing sobre las que vamos a hablar hoy. Es importante que, a la hora de hacer marketing, el cliente se encuentre en el centro y se busque satisfacer sus necesidades y deseos. Por lo tanto, ya no se trata únicamente de impactarle con publicidad, sino que debemos escucharle y adaptarnos a lo que nos demanda. De esta manera, el verdadero marketing no consiste en vender, sino que consiste en entender al consumidor y ofrecerle lo que verdaderamente necesita en el momento adecuado.
Objetivos del marketing
Antes de hablar sobre la agencia en Tenerife, queremos explicarte algunos de los posibles ejemplos que puede tener el departamento de marketing de una empresa. a modo de ejemplo hemos escogido los siguientes.
- Dar a conocer la marca entre el público objetivo. Alguna vez, nos encontraremos al mando de una marca nueva que se dirige a un público diferente y que necesita darse a conocer. Por lo tanto, en este momento necesitaremos definir las acciones que llevaremos a cabo para darnos a conocer y que el consumidor nos tenga en cuenta a la hora de elegir.
- Incrementar la cuota de mercado. Debemos entender que la posición de una marca en el mercado es muy relativa, ya que dependerá de la competencia y nuestra posición respecto a ella. Además, nuestro objetivo no siempre será querer ser los mejores, sino que muchas veces buscaremos encontrar una buena posición en el mercado. De esta manera, conseguiremos que nos tengan como referentes dentro de un microsegmento.
- Lanzar un nuevo producto. Esto siempre supone un gran reto para el departamento de marketing, ya que se debe conseguir que el producto se tenga en cuenta por parte de la audiencia. Además, es necesario elegir un precio de lanzamiento y desarrollar una estrategia de lanzamiento adecuada para el nuevo producto.
- Introducir a la empresa en nuevos mercados internacionales o locales. Se trata de otro de los objetivos posibles del marketing. hay que tener en cuenta qué, aunque tengamos un sector geográfico controlado, abrir nuevos horizontes en nuevos lugares puede suponer todo un reto.
- Incrementar el ROI (retorno de la inversión). El retorno de la inversión se trata de unas de las métricas más importantes en el mundo del marketing. Esto se debe a que, el ROI, nos indica el beneficio que nos proporciona la inversión realizada en marketing y publicidad.
- Optimizar el embudo de conversión. Muchas veces únicamente nos fijamos en los impactos que obtenemos mediante nuestras estrategias de marketing digital. Sin embargo, no sirve de nada conseguir una gran cantidad de impactos si luego estos no se convierten.
Todo lo que debes saber acerca de una agencia en Tenerife
Ahora ya sabemos en qué consiste el marketing, cuáles son sus principales características y algunos de los objetivos que se pueden marcar en este departamento. Por lo tanto, a continuación es el momento de hablar sobre una agencia en Tenerife. De esta manera, en lo que queda de artículo, te contaremos cuáles son las principales agencias de marketing en Tenerife.
Comunicare Marketing
En Comunicare Marketing, somos una agencia en Tenerife que se dedica a todos los aspectos relacionados con el marketing digital. Por lo tanto, contamos con más de 12 años de experiencia prestando servicios en este sector y logrando la máxima satisfacción de nuestros clientes. Comunicare está integrado por distintos equipos de expertos especializados en una amplia variedad de servicios relacionados con el marketing y la publicidad digital. Si estás buscando una agencia de marketing digital, debemos decirte que Comunicare es una buena candidata.
iMeelZ
Esta otra agencia en Tenerife se dedica a prestar servicios relacionados con la comunicación y el marketing digital. De esta manera, en iMeelZ ofrecen una gran variedad de servicios. por ejemplo, llevan a cabo acciones de community manager, publicidad online y offline, marketing digital, comunicación, SEO y SEM, etc.
Somos Marketers
Esta es otra agencia de marketing digital que se encuentra presente en Tenerife. En ella, ofrecen soluciones digitales y servicios integrales relacionados con el marketing online. Todo ello, lo realizan tanto a nivel local como regional, nacional e incluso internacional con grandes resultados.
En esta agencia en Tenerife, se encargan de contribuir a mejorar la presencia online de las empresas, captar clientes y generar un mayor volumen de ventas. para lograr todo esto, se lleva a cabo la implementación de un plan de marketing digital adaptado a cada negocio.
Morgan Media
La última agencia en Tenerife sobre la que vamos a hablar hoy es Morgan Media. En ella, se encargan de cuidar a cada uno de sus clientes y analizar todas sus necesidades con el objetivo de satisfacerlas. Además de esto, llevan a cabo el desarrollo de una estrategia 360 para cada uno de sus clientes mediante un asesoramiento totalmente personalizado.