Para potencializar una startup se requiere de varios elementos, pero antes, comenzaremos este post definiendo el concepto de “startups” según la Real academia de la lengua española:
La palabra «Startups», se emplea para definir a las «empresas incipientes» o «empresas emergentes, con un énfasis específico en las temáticas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)».
En este orden de ideas las Startups, son emprendimientos en expansión y desarrollo tecnológico. Si te preocupa cómo ejecutar el marketing en una pequeña empresa con éxito, en este post te vamos a dar algunos consejos, pero antes vamos a conocer algunas agencias de marketing de startups en España que son expertas en este tema:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Madrid que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Marketing Digital Pyme
Es una agencia de marketing digital y comunicación online especializada en la pequeña y mediana empresa, startups y autónomos
Ellos ofrecen soluciones a pequeños y medianos negocios que aportan resultados reales con servicios como:
- Ecommerce
- Social media
- SEO
- SEM
- Email marketing
- Publicidad en redes
Creatit
Es una agencia de marketing startups en Madrid, que trabaja para negocios que quieren crecer o transformarse. Especializados en ayudar a pymes y emprendedores a transformar sus negocios con la implantación de estrategias digitales como:
- Estrategia de marca
- Web
- eCommerce
- Email Marketing
- Marketing Automation
- Social Media
- Google Ads
- Facebook & Instagram Ads
Net Bulb
Es una agencia de marketing digital de startups que se encarga de gestionar e implementar estrategias a cualquier empresa de España, guiándolas en su incursión y desarrollo en el mundo online.
Realizan consultorías en estrategias de comunicación corporativa a PYMES o nuevas empresas posicionandolas y realizando análisis exhaustivos de la marca. Planifican, gestionan y potencian la comunicación corporativa en medios digitales, desarrollando plataformas en internet, diseño,contenido, posicionamiento web, análisis web y todo lo relacionado al social media.
Estrategia para iniciar una startup
El momento de iniciar es crucial. Tenemos un lienzo en blanco, no sabemos qué hacer, nuestro propósito es aumentar las ventas, por eso tener una estrategia clara hace que nuestros esfuerzos puedan verse reflejados con facilidad. Éste es el momento de pensar.
Conoce la personalidad de tu público
Personalidad del comprador o Buyer persona consiste en ponerle nombre, características y personalidad a lo que antes era simplemente un segmento de población. Es decir: si podemos encontrar patrones podríamos agruparlos y nombrarlos para recordarlos fácilmente. Por ejemplo, podríamos preguntarnos: ¿Cuál es su información demográfica?, ¿qué contenidos consume?, ¿cuales son sus afinidades y quién podría influenciarlo,? ¿cuales son sus necesidades?, ¿qué búsquedas haría para buscar solución a sus necesidades?. El paso siguiente es realizar una ficha y ponerle un nombre no-real para recordarlo fácilmente.
Realiza un análisis de palabras o temáticas
Aunque muchos crean que este es un proceso netamente de SEO (Optimización para motores de búsqueda – orgánico), la realidad es que podemos usar esto para la creación de contenido, incluso para SEM(Marketing para motores de búsqueda – pago). El análisis de keywords consiste en investigar cómo y qué están buscando en los buscadores nuestro público. Al final lo que tendremos será un listado de posibles temáticas y palabras clave para empezar a generar contenido alrededor de esto.
Define: qué, cómo y cuándo vas a publicar
El mensaje que queremos transmitir tiene que ser muy claro, así no nos desgastamos explicando. Un ejercicio interesante es semanalmente tener una matriz de contenido con fecha y hora de publicación. Ya sea para publicar en un blog o red social. Es importante tener los horarios claros para la publicación, no existe una hora mejor o peor, puede variar según el público.
Genera una presentación corta
Existe algo que en el “mundillo” Startup se le reconoce como Elevator Pitch y no es nada más y nada menos que una presentación rápida de lo que hace tu empresa. Si lo puedes explicar rápidamente y lo entienden, vas muy bien. Practicar eso puede ayudar a transmitir el mensaje, tanto para clientes o usuarios como para futuros inversionistas. Aunque no existe una regla, se dice que debemos explicar nuestro negocio en menos de 1 minuto y medio.
Selecciona los canales
Es importante en esta etapa definir los caminos, por ejemplo: ¿Vamos a tener un blog? si es así, ¿Cada cuánto lo voy a alimentar?. En el tema de las redes sociales debemos hacer algunas renuncias, es decir, no nos desgastemos en TODAS, selecciones cuáles son las más relevantes de mi público.
Al momento de elegir los canales:
- Instagram: Funciona muy bien para generar clientes nuevos, negocios de comida, artistas, artistas independientes, negocios de entretenimiento.
- Facebook: Funciona realmente bien para cualquier tipo de negocio, además con muchas posibilidades de crecer de forma rápida.
- Twitter: Es ideal para medios de comunicación, relaciones públicas, empresa de eventos, blogs.
- Google Plus: Blogs de tecnología, empresas con base en conocimiento, desarrolladores, últimamente se ha vuelto famoso con fotógrafos.
- LinkedIn: Funciona muy bien en el gremio inmobiliario, construcción, B2B, negocios financieros, empresas de recursos humanos.
- Blog: Se puede usar para negocios locales, B2B, transmitir conocimiento.
- Pinterest: Ropa, arte, decoración, cocina, y temas inspiracionales, esta red es ideal para este público.
Página web
Para una agencia de marketing startups, la página web es obligatoria. Es necesario tener un sitio web, digamos que esta es nuestra primera carta de presentación. En términos cliché es una oficina abierta 24/7. Casi todos los startups empiezan por esto, creando una página de aterrizaje o un sitio con información. Podríamos dar una muy buena impresión, pero también podríamos dejar una mala imagen.
Crea un Blog
Tener un espacio para compartir contenido como un blog es muy útil, debemos saber utilizar esta herramienta. Por una parte podríamos volvernos relevantes en una temática en particular, podríamos generar contenido de mucho valor para así atraer nuevos clientes o incluso volvernos referentes en algún nicho. Es muy importante saber que no es una cuestión de tener o no un blog, podríamos tener un blog pero manejarlo de forma inadecuada y no obtener el mayor provecho.