Al igual que una agencia más tradicional que se dedica a la publicidad en general, se encarga de darle difusión a los anunciantes con la compra de espacios en medios. La agencia de comunicación creativa se encargan de darle a los anunciantes una voz fuerte y consistente. De estas formas las agencias creativas proporcionan a marcas y empresas la cara pública de lo que son sus valores y la misión de estas.
La contratación de una agencia de comunicación creativa se ha visto aumentada, y con ello la oportunidad de la creación de estas. Por esto ahora mismo en el sector podemos ver un gran nivel de competición. Pero ¿Porqué se produce esto?
Lo podemos explicar en una sola palabra, digitalización. El mundo se ha digitalizado y esto no es ningún secreto. Con ello la creación de nuevos medios y nuevas formas de comunicar. Gracias a esto la creatividad ha dado mucho mas lugar a su introducción en la publicidad. Pues en la actualidad vemos como resulta tendencia e incluso proporciona una mayor rentabilidad, el hecho de realizar campañas en medios no convencionales, en lo que entra a participar la tecnología y otros muchos elementos. Aquí las agencias de comunicación creativa han encontrado la oportunidad de éxito.
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¿Qué hace una agencia creativa?
Una agencia de comunicación creativa como hemos dicho anteriormente se encarga de darle a una empresa y/o marca una voz fuerte y consistente, enlazando a ellos valores acordes con la marca y su público. Para ello las agencias de comunicación creativa ofrece una multitud de servicios como: diseño integral, servicios visuales, experiencia de usuario, fotografía y video, servicios enfocados en lo digital y en las páginas webs etc. Y en base a esto nos podemos encontrar con distintos tipos de agencias creativas, entre las más enlazadas a la creatividad tenemos:
Agencias digitales: Son empresas que enfocan la totalidad de sus actividades en proyectos por ejemplo de páginas webs, redes sociales, estrategias digitales etc. Lo que hacen al final es desarrollar proyectos con gran complejidad y con un alto nivel de conocimiento acerca de muchas otras disciplinas.
Agencias de diseño: Estás agencias se basan mucho mas en el diseño, como su propio nombre indica. Aquí lo que tiene un alto valor es lo visual, el transmitir con elementos visuales, aquello que se quiere reflejar. Requiere de un conocimiento profundo acerca de cada proyecto y también sobre qué se quiere conseguir.
Agencias interactivas: Son todas aquellas agencias que se basan sobre todo en crear experiencias para el consumidor. Consiguen de esta forma tanto un diseño web bien integrado que proporcione al consumidor una experiencia rápida, eficaz y sencilla, como un contenido multimedia que permita la interacción real.
¿Cómo funciona una agencia de comunicación creativa?
Una agencia de comunicación creativa funciona gracias al talento, las habilidades, la experiencia y el esfuerzo de todos sus trabajadores, que se encuentran agrupados en grupos de trabajos y en departamentos. Pero una agencia de comunicación creativa no se basa solo en crear la idea, estas agencias son capaces de crear desde la idea principal hasta los elementos finales, ya sean off/on line, como producción de elementos físicos. Si especificamos mucho más en el proceso, podemos encontrarnos con el primer paso en el que el equipo creativo junto con el cliente, se encargan de realizar un briefing. Se trata de un documento en el cual el cliente trata de explicar qué es lo que quiere exactamente y el creativo trata de analizar las necesidades que dicho cliente tiene.
Esta es una parte muy importante ya que ayudará luego en el proceso de investigación a entender el tono de la marca, el público objetivo, la imagen de marca etc. Lo siguiente como hemos nombrado ahora mismo será realizar una investigación profunda para conocer mucho mas la marca y/o empresa, generando así una empatía con la marca que nos ayudará a crear un mensaje coherente y necesario que conecte de una forma real con el publico objetivo. Pensemos que hay muchas acciones y mensajes creativos, pero si el público objetivo no es capaz de identificarse con ello, por muy creativo que sea no nos habrá ayudado a nada como marca.
Tras todos estos pasos que se van dividiendo por departamentos o no, dependiendo de la empresa. Luego se intenta transmitir todo lo recogido con anterioridad a producción, es por esto por lo que todos los pasos que se han realizado antes deben estar muy bien hechos y explicados, porque ayudará a que los de producción sepan como plasmar esa idea al producto y/o servicio, logrando por fin empatizar con el consumidor.
Ventajas de contratar una agencia creativa.
En un mundo globalizado como en el que vivimos, las ventajas que te ofrece una agencia de comunicación creativa son más que obvias. Hoy en día existen 1.000 productos iguales y muchísimas empresas que ofrecen los mismos servicios. Pero entonces ¿cómo solucionamos esto? La clave está en la diferenciación, no solo en intentar diferenciarse a través de las cualidades o calidad de los productos y/o servicios, si no también a través del mensaje que se envía a todos aquellos afines a la marca.
Las agencias de comunicación creativa al final de lo que se encargan sobre todo es de aportarle emoción y funcionalidad a los mensajes que las empresas y/o marcas quieren transmitir, juegan mucho con las emociones y la fuerza de los mensajes que quieren mandar. No hemos de olvidar que se persigue siempre por supuesto la obtención de un beneficio no solo monetario, si no también en cuanto a la reputación. Según estudios la agencia de comunicación creativa, son unas de las apuestas más escogidas y mas rentables a la hora de alcanzar estos objetivos.
A las que mas ventajas les pueden llegar a ofrecer una agencia de comunicación creativa son a las PYMES, o pequeños comercios que se inician en el mercado. Esto se debe a que son empresas que aún no tienen una imagen de marca o un tono. Y la creatividad es una de las muchas formas con las que se puede conseguir marcar y concretar estos aspectos. Quizás sea por esto por lo que la mayor parte de las contrataciones de agencias creativas, se den en esta parte del comercio.
Comunicare como agencia de comunicación creativa
En Comunicare somos una agencia de marketing muy polivalente, ofrecemos desde servicios SEO hasta servicios de SEM, social media, email marketing etc. Si algo nos permite ofrecer todo esto, es el valor, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de nuestros componentes dentro de la agencia. Estos llevan muchos años de experiencia dentro del sector del marketing, resolviendo problemas y atendiendo todo tipo de necesidades. Sin importar de si se trataba de una PYME o de una gran empresa, porque nosotros abordamos todo tipo de proyecto con la misma ilusión. Y si te preguntas
¿Qué tiene comunicaré de creatividad? Te podemos contestar que realmente todo. Aunque sea un proyecto de investigación o por así decirlo más formal, dentro de la agencia lo intentamos llevar a la creatividad. Intentamos llevarlo a cabo desde una perspectiva diferente que le aporte un valor diferente y aún más potente. Todo esto no sería posible sin la experiencia global de todo nuestro equipo que ha trabajado en todo tipo de sector desde alimentación hasta entretenimiento.
Donde más creatividades realizamos podríamos decir que es en el community management, ya que para nosotros no se trata de solo publicar en redes sociales. Para nosotros esto es mucho más, es analizar audiencias, competidores y otros factores para saber como crear contenidos creativos que conecten con el público. Todos estos servicios los puedes encontrar dentro de nuestra página web.
Otras agencias de comunicación creativa
Agencia creativa
Aunque son una agencia pequeña, se definen como un equipo que tienen actitud y talento. De hecho llevan mas de 15 años lanzando proyectos al mercado, ofreciendo múltiples opciones de comunicación y avanzando digitalmente para ofrecer innovación. Son ágiles y receptivos en una industria que se encuentra en constante cambio.
Agencia magnet
¿Quiénes son ellos? Son una agencia con sede en Valencia, que tiene 15 años de experiencias en los sectores de la comunicación y el diseño gráfico. Y se especializan en la aplicación de la investigación social a soluciones de comunicación y diseño para instituciones, asociaciones y empresas. Todo ello desde una perspectiva creativa. SI quieres conocer a su profesional equipo y alguno de los proyectos que han realizado, no te puedes perder su página web.
Consultoría creativa
Si hay alguna agencia que se ha conseguido superar, son ellos. Llevan 20 años creciendo y luchando por ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Para ello han experimentado con muchos productos, aplicaciones, nuevos desarrollos e incluso inventos propios en sus propias campañas. Funcionando como laboratorio para testar nuevas formas de producir campañas. El esfuerzo, la innovación y la creatividad son razones por las que han crecido y siguen creciendo.
Agencia tilde
No hay mejor forma de expresar la gran creatividad de esta agencia que citando su lema. “No ponemos la tilde donde nos dictan, si no verdaderamente donde importa”. A parte de ese trasfondo de rebeldía que muestra la empresa proyectando innovación y un pensamiento disruptivo. Podemos intuir como su filosofía es buscar en caminos nuevos y diferentes que no estén marcados, si no que sean ellos quienes los marquen. Piensan fuera de la regla y eso es lo que le aporta al mensaje una fuerza y un mayor valor.
Hub de comunicación
Son una agencia que cuenta con profesionales que tiene entre 15 y 20 años de experiencias en agencias multinacionales y locales; gestionando cuentas de grandes compañías y también proyectos para pymes e instituciones. Son especialistas en crear estrategias únicas. Para esto trabajan mano a mano con el cliente, lo que ellos consideran uno de sus puntos clave.