¿Estás buscando una Agencia Amazon Málaga? A lo largo de este post te contaremos cuales son las mejores y algunos detalles que puede que todavía no conozcas sobre la plataforma.
Índice de contenidos
¿Por qué vender desde Amazon?
Si antes del COVID-19 veíamos como se incrementaban las ventas online, tras el duro golpe económico que han supuesto la pandemia y el confinamiento tanto para grandes como para pequeñas empresas (sobre todo para el pequeño comercio), se confirma que a día de hoy, es imprescindible tener un canal de venta online, ya sea una tienda propia o a través de un marketplace para poder optimizar recursos y llegar a un público más amplio. Además, una ecommerce cuenta con las principales ventajas de que está abierta y disponible las 24 horas del día, así como el reducir costes de personal.
Si no estás familiarizado con el mundo de las ventas online quizás te preguntes “¿qué es un marketplace?” Y por ello te lo explicamos; el marketplace o mercado online es un lugar en la red en el que varios negocios, ya sean grandes o pequeños, se aúnan y venden a un cliente final que busca un producto específico y al que es le ofrece un abanico muy amplio de opciones.
Seguramente creas que no es una opción a valorar porque hay mucha competencia, pero nada más lejos de la realidad. Vender desde un marketplace es más sencillo de lo que parece.
¿Por qué Amazon?
Amazon es la plataforma de ventas más conocida a nivel mundial. Tan solo en el último año ha conseguido incrementar sus ventas casi un 50% más respecto al año pasado, llegando a subir un 31% sus ventas en tan solo un cuatrimestre. Solamente en España incrementó su crecimiento en casi un 40% entre febrero y agosto, contando con 181 millones de usuarios en el mismo mes.
Estos datos tan solo confirman que cada día más usuarios confían en la marca para buscar, encontrar y comprar lo que necesitan, por lo que cada vez es más frecuente que gente con grandes y pequeños negocios quiera vender bajo el paraguas del gigante de las ventas.
Vender desde Amazon no solamente va a ayudarte a llegar a más gente, si no que también conseguirá que tus clientes confíen más en tu producto al poder comprarlo desde la plataforma.
Si decides unirte y vender desde Amazon, hay una serie de herramientas que la empresa pone a tu disposición para poder ayudarte y que así consigas que tu producto llegue desde Málaga hasta donde tu quieras llegar.
¿Qué necesito para poder vender desde Amazon?
Es muy sencillo; solamente tienes que cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Residir en uno de los 102 países aceptados por Amazon
- Disponer de una línea de teléfono en el país
- Ser titular de una cuenta bancaria que acepte pagos online dentro de los 64 países aceptados
Como te indicamos, vender en Amazon no es tan difícil como puede parecer en un primer momento.
Amazon también pone a tu alcance herramientas para facilitarte la tarea que supone realizar ventas online como puede ser el envío, almacenaje, gestión y servicio postventa de tus artículos gracias al Amazon FBA (fullfillment by Amazon), una herramienta de pago que consiste en enviar tus productos a uno de los almacenes que la empresa tiene en distintos puntos del país (uno de ellos está en Málaga, por lo que tendrías el almacén más cerca de lo que crees) para poder gestionar el embalaje, etiquetaje y envío de tus artículos una vez el cliente los compre, además de venderlos bajo el distintivo prime, otra ventaja que te ayudará a posicionarte en cuanto a tus competidores.
Si quieres conocer más en profundidad los servicios que Amazon puede ofrecerte, puedes visitar nuestro post sobre Agencias Amazon Sevilla e informarte en profundidad sobre todos los recursos que la empresa pone a tu disposición.
¿Cómo hacer para posicionarte frente a tu competencia?
Para poder vender desde Amazon y llevar la ventaja sobre el resto de empresas que venden productos iguales o similares a los tuyos, hay que trabajar aspectos sobre los que las Agencias Amazon estamos especializadas como son las fichas de producto, estrategias SEO, consultoría y otros servicios. Nosotros queremos trabajar contigo para ofrecerte una experiencia óptima en cuanto a las ventas desde la plataforma y que tus productos sean los primeros a los que los clientes van a recurrir cuando quieran adquirirlos.
¿Por qué vender desde Amazon y no desde mi propia tienda online?
En un principio una cosa no impide la otra. Puedes tener tu tienda online y seguir trabajando con ella mientras a la vez también vendes desde Amazon, pero lo cierto es que no es necesario si no quieres.
Vender desde tu propia web implica un proceso y una cantidad de tiempo muy considerable. Es cierto que no te supondría ningún coste adicional, pero también es verdad que sería más difícil llegar a un público tan amplio y poder llegar a vender y a dar a conocer tu marca de forma internacional.
En el caso de optar por vender desde Amazon, te ampara el abrigo de una marca mundialmente conocida y valorada por clientes internacionales, que llega a más de cien países. Ya has visto las cifras con las que cuenta a nivel de usuarios y el incremento constante de ventas desde la plataforma. Gestionándolo de forma correcta, a largo plazo esto supondría un crecimiento increíble para tu empresa.
¿Cómo puedo gestionarlo de manera óptima?
Hoy en día gracias a internet, tenemos toda la información que necesitamos al alcance de nuestra mano. Es cierto que puedes formarte para realizar autogestión, pero también es cierto que existen Agencias que trabajan para ello, avaladas por una larga trayectoria y que disponen tanto de una gestión completa, como de un servicio de consultoría con el que puedes solucionar todas las dudas e inquietudes que te surjan a partir de tu decisión.
Vender desde un marketplace tiene sus pros y sus contras. Vender desde Amazon también, pero en este caso los pros superan a las contras sin dudar.
Ventajas
- El amparo de la marca. A día de hoy todavía existe gente que no acaba de confiar en las compras online, pero sin embargo, no duda a la hora de comprar desde Amazon. Esto se extiende a todos los artículos ofertados dentro de la plataforma, así como a las marcas
- Atención al cliente. Al vender desde Amazon, la empresa pone a disposición de todos sus clientes su servicio propio de atención al cliente 24h
- Una ventana al resto del mundo. Tu producto no solo se va a vender en Málaga o a nivel nacional. Se podrá vender en todos los países para los que Amazon está disponible
- Crecimiento de ventas.
- Amazon FBA y el distintivo prime.
- Servicio logístico.
- Servicio postventa.
Inconvenientes
- Coste adicional: para poder convertirte en seller bajo el sello de Amazon FBA, tendrás que pagar 39€ al mes, así como un porcentaje de entre el 8 y el 30% con cada venta en función al tiempo de almacenaje y gestiones de las ventas.
- Posibles retrasos debido a todos los envíos que se generan desde los almacenes de la empresa, sobre todo en fechas señaladas.
- Una mayor competencia
- El algoritmo Amazon Buy Box
- El acceso a una lista de clientes a través de los emails utilizados a la hora de realizar las ventas, ya que Amazon no permite el acceso a su base de datos, por lo que no podrían realizarse acciones de remarketing
Como hemos dicho anteriormente, a largo plazo las ventajas cobran más peso que los inconvenientes
Finalmente y como conclusión a este post, no se puede pasar por alto que hoy en día la venta online es algo imprescindible para el crecimiento de cualquier negocio. El poder acceder a algo a través de internet y desde cualquier lugar en el momento en el que lo necesitas, es algo que cada vez más gente tiene en cuenta a la hora de consumir.
Cómo hacerlo depende de cada persona, pero no podemos obviar que los marketplace, y sobre todo Amazon, son la mejor opción a tener en cuenta para poder llegar a un mayor número de personas y para poder llevar tu negocio al lugar del mundo que quieras.
Mejores agencias Amazon en Málaga
Comunicare
Somos una agencia especializada en Amazon. Tenemos una trayectoria de más de doce años dedicados al Marketing, y trabajamos bajo una filosofía 360, lo que quiere decir que siempre buscamos un plan de marketing completo, unificado y coherente que conecte a tu marca con los clientes, respetando siempre los valores y cuidando los pequeño detalles, convirtiéndolos en nuestros. Operamos desde Madrid y trabajamos con grandes y pequeñas empresas de todo el país.
Disponemos también de servicio de consultoría, y hemos trabajado con marcas como Santander, Sanitas o JustEat.
Además, no solamente estamos especializados en Amazon, si no que también tenemos servicios SEO, SEM, RRSS, leads, email marketing, compra de medios y landing A/B testing, entre otros.
En Comunicare entendemos que vender desde Amazon no es tan fácil como parece, es por ello por lo que cuidamos cada aspecto del proceso y nos comprometemos con tu marca para poder ayudarte a crecer y a llegar todo lo lejos que tú quieras.
Glissmarket
Glissmarket es una agencia de marketing digital especializada en consultoría para Ecommerce, con sede en Málaga.
Esta agencia se centra sobre todo, en su servicio de consultoría. Son conscientes de la importancia de poder gestionar una tienda online en pleno 2021, por lo que ponen a tu disposición todos sus recursos para poder ayudarte y hacer que llegues al resto del país con un solo click. Entre sus servicios también cuentan con Agencia Amazon, aunque esta no sea una de sus especializaciones.
Amazing
Amazing es una agencia online con base en Madrid, especializada en marketing para Amazon que cuenta con una metodología propia para ayudarte a encontrar la estrategia que más te conviene y ejecutarla de la manera más óptima para cumplir tus objetivos y necesidades, aprovechando al máximo tus recursos.
Amazing se especializa en Retail y en publicidad, ayudándote desde los contenidos que mejor se adapten a ti, hasta la publicidad y las promociones.
Es una de las primeras agencias europeas especializada en Amazon y entre sus casos de éxito se encuentran agencias como L’oreal o Panasonic.
Roicos
Nació hace seis años enfocada al marketing digital, pero pronto se dieron cuenta de que muchas grandes y pequeñas empresas buscaban poder vender en Amazon, es por ello que desde 2017 se ha especializado como Agencia Amazon y desde entonces trabajan ayudando a dichas empresas, adaptándose a las necesidades de cada una de manera flexible, a vender desde la plataforma y a optimizar las herramientas y recursos disponibles, ofreciendo también formaciones iniciales a todos sus clientes para poder estar al día sobre todas las novedades de Amazon.
Algunas de las marcas que han confiado en Roicos son Suavinex, Hannun o Misako.
Trabaja de manera internacional, aunque su base opera desde Barcelona.