Posicionamiento natural. Mejor conocido como posicionamiento SEO, es la fórmula del éxito para todas las marcas que desean optimizar esa página web con la que trabajan para construir el perfil virtual con el que podrán conquistar el interés de todos los internautas que navegan en la web.
A día de hoy no existe alguna agencia de marketing digital, o que se enfoque en el marketing en internet, que deje de lado esta disciplina que se ha tornado tan efectiva en sus distintas estrategias para todos los planes de acción que generan para cada una de las marcas con las que trabajan.
Si quieres saber de qué va el posicionamiento natural y las ventajas que puede traer para tu marca en la web, este es el lugar que estabas buscando.
¡Sigue leyendo para obtener toda la valiosa información al respecto!
Índice de contenidos
¿Qué es?
El posicionamiento natural ha podido marcar uno de los puntos focales de todo un nicho del marketing, que ha hallado el éxito en cada una de las marcas con las que trabaja una vez que ve la efectividad de la visibilidad que proporciona.
Así como hemos expuesto, trata de la visibilidad que puede obtener una marca, pero no en cualquier medio, sino en ese que es tan utilizado por millones de personas en el mundo, los motores de búsqueda.
No existe una persona que llegue a los portales web sin antes pasar por Google, Yahoo!, o Bing; donde de acuerdo a lo que se busque pueden aparecer distintas páginas destinadas al usuario, en donde el posicionamiento natural cumple la función de otorgar los primeros lugares.
En otras palabras, el posicionamiento natural, posicionamiento orgánico, posicionamiento SEO o cualquiera de los nombres que se pueden encontrar referentes a esta práctica; se trata de lograr que una página web pueda verse ubicada en uno de los primeros lugares de las listas de búsqueda para poder mejorar su visibilidad hacia el público.
Posicionamiento pautado
En este punto es necesario comenzar una diferencia bastante grande entre los términos “posicionamiento natural” y “posicionamiento pautado”, pues si bien sus objetivos son bastante similares en la práctica, en realidad estos son muy diferentes de acuerdo con la forma en la que son ejecutados.
Hasta podríamos decir que son prácticas contrarias, pues, aunque en ambas se requiere de una inversión de tiempo y dinero, solo una de ellas consiste de forma concreta en pagar al motor de búsqueda para que este pueda posicionar la página web de la marca en los resultados de las búsquedas relacionadas por medio de anuncios.
Sí, estamos hablando del posicionamiento pautado.
El posicionamiento pautado o posicionamiento SEM, como también es llamado de una forma más popular, es ese tipo de posicionamiento que no se centra en el desarrollo web de la marca en concreto para que esta pueda aparecer de una forma orgánica en los primeros lugares de los buscadores, como lo hace el posicionamiento SEO o natural. Esta es la práctica en la que se basan las plataformas de anuncios en la web, como Google Ads, Facebook Ads o Instagram Ads.
Así que, la próxima vez que se tenga una duda a cuál recurrir, solo se necesitará saber cuál de ambos mecanismos será el más beneficioso para la marca en la web.
Mejores agencias de posicionamiento SEO
Las mejores agencias de posicionamiento SEO son las mejores opciones para toda empresa que desee comenzar con un plan estratégico de posicionamiento natural para su marca. Asimismo, estas también funcionan para poder comprobar de qué va una buena agencia SEO y cómo es que debe ser realizados los trabajos, al momento de contratar alguna otra agencia o tener intenciones de especializarse en esta área.
Entre las mejores agencias de posicionamiento natural en España hallamos:
Estrategias del posicionamiento en Internet
Las estrategias del posicionamiento en Internet siempre irán en movimiento, como lo hace el resto del mundo para poder plasmar en el contenido que es relevante para el público en las páginas web.
En el caso del posicionamiento natural, estas estrategias irán acordes al aspecto endógeno y exógeno de una página web. Es decir, se tomarán en cuenta:
- On-page.Esta clase de SEO va dirigida hacia el desarrollo interno de la página, es decir, el funcionamiento de la web, su contenido, su velocidad, su URL, uso óptimo de keywords y directrices de los motores de búsqueda.
- Off-page. El SEO desde el punto de vista externo de la página web con la que se trabaja, donde se toma en cuenta la relevancia de la misma en las redes, tomando en cuenta enlaces externo y conexiones con las tan amadas redes sociales.
Es solo con estos aspectos que puede un experto desarrollar perfecto de posicionamiento natural para llegar a la posición que le otorga Google a sus páginas de relevancia y contenido de calidad.
Preguntas frecuentes
¿Dónde hallar una agencia de posicionamiento SEO?
Para hallar una agencia de posicionamiento SEO solo hace falta indagar en su capo de acción, el buscador de internet. Con tan solo colocar en Google o cualquier otro motor de búsqueda, entre los primeros lugares aparecerán las empresas que ha logrado emplear las mismas estrategias para sus clientes en sí mismos para demostrar de qué son capaces.
¿Por qué contratar un experto en posicionamiento SEO?
El experto en SEO es una persona que podrá hacer que una marca pueda aumentar su alcance de una forma exponencial, además de las conversiones de su página de internet.
El internet es una herramienta que existe para poder ayudar a los seres humanos en todo ámbito de su vida diaria, ¿por qué no aprovecharse del mismo para poder llevar una marca hacia los primeros lugares frente a su competencia?
¿Cuál es el precio del posicionamiento SEO?
El precio del posicionamiento SEO puede variar de acuerdo a las estrategias que se apliquen a una página, donde se tomará en cuenta su posición actual, si debe ser creada de cero, el tamaño de la misma y el tráfico con el que se desea contar.
Ahora, el promedio del precio puede ubicarse entre los 350€, hasta los 2000€ por mes.
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