Posicionamiento marketing. Hay un indeterminado número de factores que afectan el éxito de los negocios en la actualidad pero uno de ellos es el ámbito digital y la capacidad de publicidad que tienen. El posicionamiento marketing se ha trasladado a espacios digitales y algunas empresas han descuidado estas zonas y por ende no tienen presencia en internet, en consecuencia, comenten el error más grande de sus vidas.
El internet para el ser humano se ha vuelto a herramienta indispensable en las últimas décadas, pues cada vez son más las personas que se suman como usuarios. Justo por ello es que en España más del 95% de las personas cuentan con móviles inteligentes y sus avances.
Si lo que necesitas es información para llevar esta tarea de la forma más beneficiosa para tu empresa, este es el lugar correcto.
¡Continúa leyendo para obtener toda la información que deseas sobre ello!
Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve?
El posicionamiento marketing es la imagen que ocupa nuestra marca, empresa, servicio o producto en la mente del consumidor y es construido mediante la percepción que tiene el cliente con respecto a la marca de forma individual y a comparación de la competencia.
Estas estrategias son utilizadas para diferenciarnos de las competencia y de este modo hacer que los consumidores prefieran comprar nuestros productos y no los de nuestra competencia para ello se busca demarcar qué es ese elemento por el que debe comprar en nuestras cosas y no a otra empresa o marca.
La presencia en internet se ha vuelto muy importante las personas pasan varias horas navegando en internet, por lo que este se ha convertido en el mejor espacio para captar clientes y dar a conocer un producto o servicio. En consecuencia, la importancia de estos espacios ha crecido de tal manera que si una empresa no es capaz de posicionarse en internet, es una empresa que no existe para el mundo
Tipos de posicionamiento marketing
El tipo de posicionamiento de marketing va a depender de que estrategia haya elegido el agente de marketing según la eficiencia y el presupuesto aprobado por el cliente en este sentido el posicionamiento puede ser:
- Posicionamiento SEO. Sus siglas en inglés searchengine optimization y son técnicas que buscan establecer los sitios web entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda. La clave de este posicionamiento radica en el uso limitado de palabras clave que van a darle información a los motores de búsqueda de que se trata el contenido generado.
- Posicionamiento SEM. El posicionamiento SEM son anuncios pagados para establecer un negocio en la primera posición de los motores de búsqueda y no son presentados como links normales sino como anuncios patrocinados.
Mejores agencias de posicionamiento SEO
Algunas de las empresas que ofrecen estos servicios en España son:
- Elogia. Es una empresa de marketing que tratan de extraer, analizar y aprovechar todos los datos relevantes del mercado y de sus clientes para sacar puntos de provecho en el mercado
- Idento. Esta agencia es especialista en posicionamiento SEO, maketing online y además se dedica al diseño web profesional. Sus clientes más destacados son la fundación Uned y la Diputacion de Granada.
- Internet República. Se encarga del posicionamiento SEO, reputación online, y marketing de contenido, además cuenta con clientes de diferentes características.
- Human Level Comunications. Es una consultora de marketing especializada en SEO y PPC. Además ofrece cursos de posicionamiento SEO online.
Dentro de una amplia lista de empresas de posicionamiento marketing en España estas son solo algunas de las mejores.
Estrategias de posicionamiento
La estrategia de posicionamiento marketing va dirigido a la característica que se busca resaltar la característica más fuerte de la empresa, marca o producto. En este sentido las estrategias pueden ser:
- De atributos. Es una opción común de posicionamiento, consiste en centrar el posicionamiento en función de los atributos del producto. El atributo debe ser reconocido por los consumidores para permitir identificar y diferenciar la oferta de la empresa.
- En función de la competencia. En este tipo se enfocan los esfuerzos en resaltar el precio, las ventajas, calidad, servicio, etc.
- Por el uso. Se enfoca la estrategia en diferenciar para que o como se usa el producto que se está presentando.
- Por estilo de vida. Se deben conocer algunos datos acerca del consumidor y en función de ello se adapta la identidad al estilo de vida del objetivo.
- Posicionamiento social de la empresa. Las nuevas corrientes son tomadas en cuenta para dar a conocer el producto.
- El número dos. Es una estratega utilizada para hacer frenteal líder del mercado y por lo general se presenta como la opción más económica.
Preguntas frecuentes
¿Dónde hallar una agencia de posicionamiento de marketing?
Al hacer una búsqueda breve en internet se pueden conseguir resultados impresionantes y este nicho no se queda atrás. Haciendo esto puede conseguir una gran cantidad de agencias que están especializadas en el posicionamiento marketing y así hacer de una buena imagen a su negocio con presencia en internet. Solo debe tener en consideración sus metas en medida de tiempo y el presupuesto probable que requerirá la estrategia.
¿Por qué contratar un especialista de posicionamiento marketing?
En la actualidad es necesario que los negocios que busquen trascendencia en su nicho de mercado a través de medios digitales y esto se logra con el posicionamiento de la marca a través del uso de técnicas como posicionamiento SEO y posicionamiento SEMque son técnicas utilizadas en la actualidad para ganar el reconocimiento de los consumidores que en su mayoría son internautas y pasan muchas horas navegando.
¿Puede el posicionamiento aumentar mis conversiones?
Según los objetivos de la empresa la finalidad de los agentes de posicionamiento marketing es generar interacción y que las personas se queden más rato en el sitio que visitan se obtiene conversión cuando los visitantes ejecutan la acción esperada por el estratega de marketing.
Entonces la respuesta es positiva si se contratan los servicios de una buena agencia de marketing va a conseguir los objetivos de conversión que se buscan y en este sentido se aumentan.
¡Si el artículo fue de tu agrado continúa en nuestro portal para más contenido!