El marketing digital ha llegado a todas partes del mundo. Hoy en día, más del 50% de la población mundial tiene acceso a internet, y es por dicha razón, que este se ha convertido en el principal medio de impulso empresarial que todas, las grandes y pequeñas compañías e industrias necesitan para hacerse dar conocer en la región donde se encuentran e incluso, llevar a su comercio más allá de las fronteras nacionales.
En Murcia hay un pequeño municipio llamado Alcantarilla, que forma parte de la región metropolitana de la misma. En este sitio existen gran variedad de empresas dedicadas a los diferentes sectores comerciales. Muchas de estas empresas pusieron en las manos de las agencias expertas en marketing digital el control de su publicidad y su posicionamiento en el mundo web.
El marketing digital es el conjunto de acciones, planes, técnicas y estrategias comerciales, que se realizan en el entorno digital con el objetivo de dar a conocer un negocio a través de la web, proporcionarles a los clientes un espacio donde puedan conocer los productos o servicios que estas empresas ofrecen y que la propia compañía pueda ser parte de las conversaciones que se desarrollan entre los clientes en su propia plataforma empresarial.
Muchos de los empresarios que se encuentran en Alcantarilla desconocen los beneficios que el marketing digital pueda traer a su compañía, ya que no importa cuantos años tengas en el mercado, los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías han suplementado casi en su totalidad a las antiguas formas de publicidad que se llevaban a cabo.
Índice de contenidos
Elementos que las empresas de marketing digital pueden ofrecerle a tu compañía
Tu propio sitio Web empresarial
Es la parte más importante dentro de una estrategia de Marketing Digital, de hecho, es considerado el centro de la estrategia digital, puesto que toda la publicidad que se haga referente a tu empresa o negocio debe tener como fin último que los clientes visiten tu página web para conocer tus productos o servicios.
Todos los planes y estrategias que se utilizan en el marketing digital tienen como objetivo convencer a clientes potenciales de que tu producto o servicio es la mejor alternativa y persuadirlos para que lo adquieran.
Entre las ventajas que te ofrece tener tu propia web empresarial podemos mencionar:
- Promoción de tus productos o servicios a nivel mundial.
- Un sitio web que esté disponible al público 24 horas los 365 días del año.
- Estarás sobre el nivel de las empresas que sean de tu competencia que no posean recursos de marketing digital.
- Disminución de costes que generaban las estrategias publicitarias tradicionales.
Blog Corporativo
Los blogs corporativos tienen la función de generar contenido diario que aporte valor y sea útil para tus clientes y consumidores, y al mismo tiempo, esto le dará un posicionamiento a tu sitio web de manera orgánica en los buscadores como Google.
Para que un blog corporativo genere resultados en un mediano o largo plazo, el contenido que genere siempre debe ser interesante y de calidad. Generalmente estos blogs corporativos hoy en día se han combinado con las distintas redes sociales ya sea Facebook, Twitter o Instagram, donde se puede hacer contenido diario de forma fácil e interactiva.
Un blog corporativo servirá como un canal de comunicación con clientes actuales o potenciales, así mismo, convierte esos clientes potenciales en clientes reales y ayuda que tu negocio mejore su imagen y su reputación, posicionándose como un conocedor en su rubro y la mejor opción a elegir. Los blogs corporativos le brindan personalidad a tu empresa, es por ello que te dará las herramientas que necesitas para diferenciarte de tu competencia. Además, sirve como apoyo a otras estrategias de marketing, ya que es posible que a través del blog compartas información sobre tus productos o servicios, promociones y descuentos, participación en eventos, etc.
Red Display
Se trata de un conjunto de sitios, vídeos y aplicaciones, donde el anunciante puede hacer publicidad sobre sus productos y servicios con el objetivo de causar impacto en los usuarios, y convertirlos en clientes o potenciales clientes, sin tener que esperar a que estos realicen alguna consulta directa en un buscador.
Posicionamiento en Buscadores: SEM y SEO
Miles y miles de personas pasan mucho tiempo navegando en la web, sin embargo, sin una buena estrategia de marketing puede suceder que tu página web no tenga muchas visitas o no esté teniendo el impacto que esperabas.
Una de las actividades que más realizan las personas que navegan en internet es efectuar una búsqueda de algo de su interés a través de los diferentes tipos de motores de búsqueda, ya sea Google, Bing o Yahoo!. Una vez en esos sitios, escriben un término sobre el cual desean obtener información y elegirán el enlace que más les llame la atención.
La mayoría de los usuarios en internet suelen seleccionar los enlaces que aparecen en la primera página de búsqueda, es por ello que si tu producto no aparece en las primeras posiciones o en la primera página es bastante usual que no recibas las visitas que esperas, y seas prácticamente invisible para los usuarios.
Es por ello que en el marketing digital se emplean diversos tipos de técnicas que permitirán dar a conocer a tu empresa a través del Posicionamiento en Buscadores.
El marketing SEM
Es el conjunto de técnicas de marketing orientadas a ganar visibilidad en los motores de búsqueda. Una forma de aplicar esta estrategia es a través de las diferentes herramientas de Google como lo son “Adwords”. A través de esta herramienta, se nos permite aparecer en la primera página de resultados de Google pagando cierta cantidad por cada clic que hace un consumidor en el enlace.
El objetivo de toda estrategia SEM es posicionar un enlace en los primeros resultados generados por un buscador, cuando un usuario ingresa un término relacionado con una búsqueda.
Entre las principales razones para realizar estrategias SEM podemos mencionar que permiten enviar tráfico de calidad a tu sitio web, para que, de esta forma, se puedan ir segmentando a tus clientes. También permiten generar una presencia dinámica en Internet y ayuda a conectar a potenciales clientes con tu marca.
El marketing SEO
Por otro lado, el SEO es otra estrategia para aparecer en los buscadores, pero, en este caso de forma natural. Tiene por objetivo mejorar el posicionamiento en buscadores de manera orgánica. De este tipo de herramientas se encargan las empresas expertas en marketing digital, ya que se necesita de un equipo de expertos que sepan qué palabras claves usar y cual es el mejor mercado en el cual desarrollarse a través de la web.
El punto de todo esto es ser reconocidos y fácilmente ubicables en la web.
Las mejores empresas de marketing digital en Alcantarilla
Comunicare
Somos una empresa que trabaja en Alcantarilla y toda España, donde utilizamos técnicas de marketing 360 y marketing digital para satisfacer las necesidades de sus clientes. Nuestros servicios se basan en desarrollar una campaña o plan de marketing de acuerdo al tipo de empresa que nos contrata, con el fin de distribuir mensajes conectados y similares a través de los diferentes puntos de contacto que puede tener la marca con sus clientes (páginas webs, blogs, redes sociales).
El marketing 360 intenta usar todas las herramientas posibles para conectar a las empresas con sus clientes potenciales y crear vínculos significativos con ellos, para de esta forma, persuadirlos de forma sutil para que decidan comprar los productos y servicios ofrecidos por las mismas.
En Comunicare tenemos como propósito principal el aumentar el posicionamiento de las páginas webs de nuestros clientes, utilizando herramientas que van desde SimilarWeb y Semrush hasta Google Analytics. No nos limitamos, utilizamos todas las herramientas disponibles de marketing digital para garantizarles a nuestras empresas contratantes que una vez usen nuestros servicios y les permitamos implementar nuestras estrategias, la forma en la que llevan a cabo sus empresas, nunca será la misma.
Corbax
Poseen una larga y satisfactoria trayectoria desde 1996, cuando comenzó a funcionar en la zona de Alcantarilla. Todos estos años no han pasado en vano, puesto que poseen un equipo de técnicos en marketing digital con una experiencia que asegura un servicio de gran calidad y perfectamente adaptado a cada sector empresarial. En Corbax aseguran a cada uno de sus clientes tener un trabajo completamente personalizado y adaptado a los requerimientos de su empresa.
En esta agencia se destacan en solucionar los problemas que pueden aparecer a la hora de diseñar y mantener una página web, lo que favorece el paso al mundo digital de sus clientes.
2 Veces Marketing
En 2 Veces Marketing ofrece a sus clientes las estrategias que mejor se adapten a las necesidades de su negocio. Poseen un servicio de asesoramiento previo que les permite conocer en profundidad las necesidades y los deseos de la empresa que los contrata. Su equipo es capaz de utilizar todos los tipos de marketing: el digital, el estratégico, el de contenidos y el offline.
Pantumaka
Pantumaka es una agencia de publicidad y marketing digital que se especializa en branding, campañas de publicidad y diseño y desarrollo web. Ofrecen servicios en el área de la publicidad, comunicación, estrategia y desarrollo web. Prestan especial atención a la inversión de cada proyecto para así alcanzar la satisfacción de sus clientes.